[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Foto: OMM -ONU
22/04/2017 - 10:05
La campaña busca acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.

Recomendado

recomendado

Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.

.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/04/2017 - 09:42
Un joven deportista intentó demostrarles a sus amigos su “rudeza”, pero en cambio termino por sufrir un bochornoso accidente que se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.
Foto: Captura video
23/04/2017 - 11:01
Un grupo de piratas somalíes intenta atracar un buque de carga durante su viaje en el mar, sin embargo, el asalto termina en un brutal...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.
17/04/2017 - 14:20
El cuerpo momificado de una costurera mongola que vivió hace 1.100 años y que levanto múltiples teorías conspirativas sobre viajes en el tiempo,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

FOTO Cortesía Jefe de Prensa Roberto Hinestrosa
Jueves, Abril 20, 2017 - 09:24

Al proceso de contratación realizado a través de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares para adjudicar el ensamble y distribución del 69% de los refrigerios, y el cual se realizó a través de subasta inversa, se presentaron solo dos proponentes, uno de ellos quedó inhabilitado, dejando en manos de una sola empresa el ensamble y distribución del 69% de los refrigerios en Bogotá.

El lunes 10 de abril la Agencia de Logística de las Fuerzas Militares adjudicó a Multimodal Express S.A.S la distribución de cerca de 500 mil refrigerios diarios. Sin embargo, y según los documentos anexados durante el proceso de selección, esta empresa apenas cuenta con un capital de 400 millones de pesos (se le está adjudicando un contrato por 19 mil millones) y su representante legal tiene antecedentes por irregularidades en el suministro de refrigerios escolares en el municipio de Santa Ana (Magdalena) donde la comunidad encontró enterrados centenares de alimentos que debían ser entregados a las Instituciones Educativas.

Este tema ya había sido advertido por el Concejal Roberto Hinestrosa quien, durante el debate de Control Político sobre refrigerios escolares en el mes de marzo de este año, anuncióirregularidades en la planeación previa a la contratación de los más de 700 mil refrigerios diarios que son suministrados a los estudiantes de los colegios oficiales en Bogotá.

En dicho proceso la Secretaría de Educación adjudicó el ensamble y distribución de los refrigerios a 5 empresas que solo podrían cubrir el 31% de la necesidad (210 mil refrigerios aproximadamente), el otro 69% (500 mil refrigerios) estarían a cargo de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, existiendo cuestionamientos sobre la idoneidad de la Entidad para cumplir con la entrega de los refrigerios restantes, recordando lo sucedido en el 2015 con Plaza Mayor, que le ocasionó al Distrito un detrimento patrimonial por 4.600 millones de pesos.

“La modalidad de contratación escogida por la Secretaría de Educación deja muchos interrogantes, ¿Cómo se podrá garantizar la calidad de los alimentos al dividir el proceso entre proveedores y distribuidores? ¿Por qué se planteó un nuevo modelo sin prever los riesgos que esto podría traer?¿Cómo una sola empresa hará el doble del trabajo que hacen 5 empresas juntas?, esto solo demuestra la falta de planeación y de responsabilidad, principios rectores de la contratación estatal”, afirmó Roberto Hinestrosa, Concejal de Bogotá.

Por otro lado, aunque el monto del contrato interadministrativo con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares era de 20.938 millones de pesos, se encontró que esta Agencia adelantó los trámites para el proceso de subasta inversa por 19.831 millones, dejando en el tintero las razones por las cuales se restaron de este rubro más de 1.000 millones de pesos, por lo que el Concejal Hinestrosa solicita a los entes de Control estén atentos a este proceso.