[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: pexels.com
19/07/2017 - 09:10
El sector de e-commerce atrae cada vez más y más consumidores. Aumenta la oferta, se abren miles de páginas que nos tientan con sus ofertas y...
18/07/2017 - 09:51
Un día como hoy nació el líder sudafricano que dedicó su vida al servicio de humanidad como defensor de los derechos humanos y la paz.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...
Twitter
15/07/2017 - 16:04
El viscoso accidente no dejó heridos pero si varias personas cubiertas de la sustancia pegajosa provocada por las anguilas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

FOTO Cortesía Jefe de Prensa Roberto Hinestrosa
Jueves, Abril 20, 2017 - 09:24

Al proceso de contratación realizado a través de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares para adjudicar el ensamble y distribución del 69% de los refrigerios, y el cual se realizó a través de subasta inversa, se presentaron solo dos proponentes, uno de ellos quedó inhabilitado, dejando en manos de una sola empresa el ensamble y distribución del 69% de los refrigerios en Bogotá.

El lunes 10 de abril la Agencia de Logística de las Fuerzas Militares adjudicó a Multimodal Express S.A.S la distribución de cerca de 500 mil refrigerios diarios. Sin embargo, y según los documentos anexados durante el proceso de selección, esta empresa apenas cuenta con un capital de 400 millones de pesos (se le está adjudicando un contrato por 19 mil millones) y su representante legal tiene antecedentes por irregularidades en el suministro de refrigerios escolares en el municipio de Santa Ana (Magdalena) donde la comunidad encontró enterrados centenares de alimentos que debían ser entregados a las Instituciones Educativas.

Este tema ya había sido advertido por el Concejal Roberto Hinestrosa quien, durante el debate de Control Político sobre refrigerios escolares en el mes de marzo de este año, anuncióirregularidades en la planeación previa a la contratación de los más de 700 mil refrigerios diarios que son suministrados a los estudiantes de los colegios oficiales en Bogotá.

En dicho proceso la Secretaría de Educación adjudicó el ensamble y distribución de los refrigerios a 5 empresas que solo podrían cubrir el 31% de la necesidad (210 mil refrigerios aproximadamente), el otro 69% (500 mil refrigerios) estarían a cargo de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, existiendo cuestionamientos sobre la idoneidad de la Entidad para cumplir con la entrega de los refrigerios restantes, recordando lo sucedido en el 2015 con Plaza Mayor, que le ocasionó al Distrito un detrimento patrimonial por 4.600 millones de pesos.

“La modalidad de contratación escogida por la Secretaría de Educación deja muchos interrogantes, ¿Cómo se podrá garantizar la calidad de los alimentos al dividir el proceso entre proveedores y distribuidores? ¿Por qué se planteó un nuevo modelo sin prever los riesgos que esto podría traer?¿Cómo una sola empresa hará el doble del trabajo que hacen 5 empresas juntas?, esto solo demuestra la falta de planeación y de responsabilidad, principios rectores de la contratación estatal”, afirmó Roberto Hinestrosa, Concejal de Bogotá.

Por otro lado, aunque el monto del contrato interadministrativo con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares era de 20.938 millones de pesos, se encontró que esta Agencia adelantó los trámites para el proceso de subasta inversa por 19.831 millones, dejando en el tintero las razones por las cuales se restaron de este rubro más de 1.000 millones de pesos, por lo que el Concejal Hinestrosa solicita a los entes de Control estén atentos a este proceso.

- Software por Activisual -