[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 19:27
Colombia ya lleva siete premios. La ceremonia de entrega será en Las Vegas y nuestro país tiene a varios artistas nominados.
15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 16:37

Para evitar los casos de recién nacidos afectados por sífilis congénita y prevenir esta infección de transmisión sexual en la ciudad, especialmente entre las gestantes, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) adelanta la campaña ‘Embarazados sin sífilis’. Con estos objetivos se busca que todas las gestantes acudan al control prenatal en el primer trimestre o tan pronto conozcan su estado de embarazo, que se practiquen la prueba rápida diagnóstica y que, si tienen la infección, inicien con su pareja el tratamiento de inmediato.

La sífilis durante el embarazo puede provocar el aborto espontáneo o la muerte del bebé al poco tiempo después de nacer. Si la infección se transmite al niño le causará graves problemas de salud como deformaciones óseas, ceguera, sordera, meningitis, déficit neurológico, anemia o ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos). 

En 2018 la SDS ha intensificado las acciones para facilitar el acceso oportuno a los controles prenatales y al diagnóstico de sífilis mediante la prueba rápida. Como resultado, la captación temprana de las gestantes durante el primer trimestre de embarazo aumentó en 10% y de esta manera mejoró la detección de casos de sífilis gestacional. Así mismo, se ha logrado que 5% más de las parejas de las gestantes se sometan también al tratamiento para eliminar la infección.

El tratamiento para la sífilis es gratuito, consiste en tres dosis de penicilina y debe realizarse completo para que sea efectivo, tanto la mujer gestante como su pareja, y así evitar la reinfección y la sífilis congénita. La prueba rápida de sífilis se puede solicitar sin costo en las Unidades de Servicios de Salud del Distrito o en las EPS.

Entre enero y julio de 2018, en Bogotá se notificaron 75 casos de sífilis congénita y 471 casos de sífilis gestacional, la mayoría en mujeres entre 20 y 34 años de edad.

Para evitar los casos de sífilis gestacional y la transmisión de la sífilis a los bebés, la SecretaríaDistrital de Salud hace las siguientes recomendaciones:

-Todas las mujeres deben acudir al control prenatal en el primer trimestre de gestación o tan pronto conocen su estado de embarazo.

-Si se tiene sospecha de tener una infección de transmisión sexual (ITS) se debe acudir al médico de inmediato para su diagnóstico y tratamiento.

-Es importante que la pareja también se realice tratamiento completo para evitar la reinfección.

-El condón es el único método efectivo de prevención de las infecciones de transmisión sexual. Se debe usar en todas las relaciones sexuales. 

- Software por Activisual -