[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.
12/02/2019 - 14:07
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización ratifica compromiso de protección a través de ‘#Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

13/02/2019 - 17:04
Su principal intención era no llamar la atención para no compartir el dinero con ningún familiar o amigo, su estrategia resultó un poco...
12/02/2019 - 19:28
Y como si fuera poco, en las imágenes se le ve a la profesora coger por el cuello a su alumna, mientras la recrimina por su actitud.
Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 16:37

Para evitar los casos de recién nacidos afectados por sífilis congénita y prevenir esta infección de transmisión sexual en la ciudad, especialmente entre las gestantes, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) adelanta la campaña ‘Embarazados sin sífilis’. Con estos objetivos se busca que todas las gestantes acudan al control prenatal en el primer trimestre o tan pronto conozcan su estado de embarazo, que se practiquen la prueba rápida diagnóstica y que, si tienen la infección, inicien con su pareja el tratamiento de inmediato.

La sífilis durante el embarazo puede provocar el aborto espontáneo o la muerte del bebé al poco tiempo después de nacer. Si la infección se transmite al niño le causará graves problemas de salud como deformaciones óseas, ceguera, sordera, meningitis, déficit neurológico, anemia o ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos). 

En 2018 la SDS ha intensificado las acciones para facilitar el acceso oportuno a los controles prenatales y al diagnóstico de sífilis mediante la prueba rápida. Como resultado, la captación temprana de las gestantes durante el primer trimestre de embarazo aumentó en 10% y de esta manera mejoró la detección de casos de sífilis gestacional. Así mismo, se ha logrado que 5% más de las parejas de las gestantes se sometan también al tratamiento para eliminar la infección.

El tratamiento para la sífilis es gratuito, consiste en tres dosis de penicilina y debe realizarse completo para que sea efectivo, tanto la mujer gestante como su pareja, y así evitar la reinfección y la sífilis congénita. La prueba rápida de sífilis se puede solicitar sin costo en las Unidades de Servicios de Salud del Distrito o en las EPS.

Entre enero y julio de 2018, en Bogotá se notificaron 75 casos de sífilis congénita y 471 casos de sífilis gestacional, la mayoría en mujeres entre 20 y 34 años de edad.

Para evitar los casos de sífilis gestacional y la transmisión de la sífilis a los bebés, la SecretaríaDistrital de Salud hace las siguientes recomendaciones:

-Todas las mujeres deben acudir al control prenatal en el primer trimestre de gestación o tan pronto conocen su estado de embarazo.

-Si se tiene sospecha de tener una infección de transmisión sexual (ITS) se debe acudir al médico de inmediato para su diagnóstico y tratamiento.

-Es importante que la pareja también se realice tratamiento completo para evitar la reinfección.

-El condón es el único método efectivo de prevención de las infecciones de transmisión sexual. Se debe usar en todas las relaciones sexuales. 

- Software por Activisual -