[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter
20/09/2017 - 08:53
En la ciudad de Bergen se disputa la prueba de 31 kilómetros, en donde Tom Dumoulin y Chris Froome son los favoritos.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado

recomendado

19/09/2017 - 20:06
El presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, instó a la gente a regresar a sus hogares y no colapsar las vías públicas.
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 09:45
Fernando Quintela de 26 años, falleció tras recibir la fatal cornada del animal durante un concurso de ganadería. El video ha causado furor en la...
Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 27, 2015 - 09:45

 

En una carta dirigida al alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro, Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, le explicó al burgomaestre la deuda que tiene el Sistema Integrado Público de Transporte (SITP) con este llego, llegando la suma a los 25 mil millones de pesos.

En el documento Zuluaga expone que esta situación se viene presentando desde agosto del año pasado, cuando la deuda llegaba a los siete mil millones, pero como han ido postergado el pago, pero si sacando partes la deuda aumentó y llego al monto en el que se encuentra hoy

La deuda es con numerosos vendedores de autopartes de la ciudad, quienes decidieron que hasta que no le sean pagados los 25 mil millones de pesos no van a entregar más repuesto a los operadores del SITP.

Situación que afecta el mantenimiento de los cientos de vehículos del SITP que necesitan estas partes para su correcto funcionamiento y adecuado servicio  y de esta forma poder cumplir con su trabajo y recorridos diarios.

Por ello Zuluaga, presidente de Asopartes, le pide en la carta al mandatario capitalino que tome las decisiones correctivas que sean necesarias para el caso y que finalmente exista un compromiso de pago por parte de estos operadores y de esta forma ellos poder recuperar esa millonaria suma.

Además, que le preste atención e indague cómo están haciendo los operadores del SITP para reparar los buses y reemplazar las piezas dañadas, ya que si no se le esta haciendo un adecuado mantenimiento o si se están usando piezas de mala calidad y dudosa procedencia se está poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Ante esta denuncia los directivos no hecho algún pronunciamiento al respecto, dejando ver otros de los problemas financieros que vive el sistema, parte de la quiebra de dos de sus empresas operadoras Egobus y Coobus. 

Adaptación para discapacitados

Por otro lado, otro de los problemas que ha presentado el SITP es la constante denuncia que han hecho los usuarios con algún tipo de discapacidad sobre lo difícil que es acceder para ellos a un bus.

Razón por la cual la Corte Constitucional ordenó que en el término de dos años el Distrito garantice la accesibilidad a la población con discapacidad en la totalidad del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad.

El alto tribunal determinó que el plan de acción debe estar dirigido a atender las “necesidades reales de dicha población” para que permitan su fácil acceso a los buses que conforman su flota. Debido a que los 7.200 buses que integran actualmente el Sistema no cuentan con las adecuaciones necesarias exigidas, lo que dificulta el acceso a las personas discapacitadas.

Ahora deben entrar a mirar como adecuan los buses con rampas para que estas personas puedan subir y bajar de un bus sin problemas de acceso y no tengan que esperar largo tiempo por un bus que si pueda ofrecerle este servicio.

Natalia Pinzón Díaz
- Software por Activisual -