[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

30/03/2017 - 11:31
Por medio de una carta conocida luego de dictarse su condena de 51 años, el confeso asesino y violador de Yuliana Samboni culpó a las drogas y al...
Foto: captura de video
30/03/2017 - 10:43
Julio Borges se dirige a los medios para dar a conocer las reacciones del Parlamento.

Recomendado

recomendado

29/03/2017 - 16:47
La Corte Constitucional ‘le tiró la pelota’ al primer mandatario, asegurando que es quien debe regular el transporte de lujo.
Tomada de Internet
29/03/2017 - 08:45
Puntualizó que sí alguien en el país no tiene autoridad para hablar de moral y anticorrupción es el gobernante.
29/03/2017 - 07:49
El sindicato ha convocado a las madres a un paro indefinido con el propósito de elevar su voz de apoyo a la Corte Constitucional para que la...

.

Encuesta

¿En cuál gobierno cree que se presentó más corrupción?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
30/03/2017 - 13:39
El polémico ensayo de una procesión en el que se baila reggaeton con la canción Despacito, ha generado miles de críticas en las redes sociales.
Foto: Captura video
30/03/2017 - 09:57
Las imágenes muestran como una novia muy triste está completamente arrepentida de casarse hasta que su futuro esposo la convence por completo...
Foto: Captura video
29/03/2017 - 13:45
El espeluznante caso tuvo lugar en una aldea de Indonesia, después de que un hombre fuera reportado como desaparecido luego de ser visto por última...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
29/03/2017 - 10:46
La grabación en la que una empleada del hogar hace unos aterradores movimientos ha alarmado a los habitantes de Singapur quienes se encuentran...
Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 16:00
La misteriosa grabación que se ha esparcido en las redes sociales muestra como los motociclistas persiguen a lo que parece ser “un hombre desnudo”...
Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 27, 2015 - 09:45

 

En una carta dirigida al alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro, Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, le explicó al burgomaestre la deuda que tiene el Sistema Integrado Público de Transporte (SITP) con este llego, llegando la suma a los 25 mil millones de pesos.

En el documento Zuluaga expone que esta situación se viene presentando desde agosto del año pasado, cuando la deuda llegaba a los siete mil millones, pero como han ido postergado el pago, pero si sacando partes la deuda aumentó y llego al monto en el que se encuentra hoy

La deuda es con numerosos vendedores de autopartes de la ciudad, quienes decidieron que hasta que no le sean pagados los 25 mil millones de pesos no van a entregar más repuesto a los operadores del SITP.

Situación que afecta el mantenimiento de los cientos de vehículos del SITP que necesitan estas partes para su correcto funcionamiento y adecuado servicio  y de esta forma poder cumplir con su trabajo y recorridos diarios.

Por ello Zuluaga, presidente de Asopartes, le pide en la carta al mandatario capitalino que tome las decisiones correctivas que sean necesarias para el caso y que finalmente exista un compromiso de pago por parte de estos operadores y de esta forma ellos poder recuperar esa millonaria suma.

Además, que le preste atención e indague cómo están haciendo los operadores del SITP para reparar los buses y reemplazar las piezas dañadas, ya que si no se le esta haciendo un adecuado mantenimiento o si se están usando piezas de mala calidad y dudosa procedencia se está poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Ante esta denuncia los directivos no hecho algún pronunciamiento al respecto, dejando ver otros de los problemas financieros que vive el sistema, parte de la quiebra de dos de sus empresas operadoras Egobus y Coobus. 

Adaptación para discapacitados

Por otro lado, otro de los problemas que ha presentado el SITP es la constante denuncia que han hecho los usuarios con algún tipo de discapacidad sobre lo difícil que es acceder para ellos a un bus.

Razón por la cual la Corte Constitucional ordenó que en el término de dos años el Distrito garantice la accesibilidad a la población con discapacidad en la totalidad del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad.

El alto tribunal determinó que el plan de acción debe estar dirigido a atender las “necesidades reales de dicha población” para que permitan su fácil acceso a los buses que conforman su flota. Debido a que los 7.200 buses que integran actualmente el Sistema no cuentan con las adecuaciones necesarias exigidas, lo que dificulta el acceso a las personas discapacitadas.

Ahora deben entrar a mirar como adecuan los buses con rampas para que estas personas puedan subir y bajar de un bus sin problemas de acceso y no tengan que esperar largo tiempo por un bus que si pueda ofrecerle este servicio.

Natalia Pinzón Díaz