[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

13/11/2017 - 07:34
Aquel 13 de noviembre de 1985, la avalancha apagó los sueños e ilusiones de 25.000 personas.
Foto: buenosaires.gob.ar
12/11/2017 - 06:42
La obesidad es la causa directa de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, colesterol alto, estrés, depresión y cáncer.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
13/11/2017 - 08:04
La Sociedad de Agricultores de Colombia señaló que si las lluvias persisten se podría presentar un aumento en el costo de los alimentos.
Foto: Congreso de la República
12/11/2017 - 11:18
El “Rey de Rocha”, es una organización musical que se encarga de impulsar a artistas que nacen en los barrios marginados de Cartagena.
11/11/2017 - 17:34
Alcaldías y Gobernaciones no podrán realizar convenios interadministrativos, ni contratar personal hasta el 11 de marzo.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/11/2017 - 15:29
Anastasia Kvitko mostró más de la cuenta en una grabación de alto contenido erótico y dejó a sus seguidores embobados.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 10:09
Al ver al hombre tirado en plena calle, varias personas llamaron inmediatamente a los servicios médicos para que el sujeto fuera trasladado a un...
Foto: Captura video
09/11/2017 - 09:49
La asombrosa habilidad del menor de 14 años lo ha convertido en un fenómeno viral en la Red y ahora espera algún día poder participar en una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...
05/11/2017 - 11:01
Varios videos que se han vuelto virales en las redes sociales muestran miles de extrañas luces no identificadas volando con diferentes patrones en...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 27, 2015 - 09:45

 

En una carta dirigida al alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro, Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, le explicó al burgomaestre la deuda que tiene el Sistema Integrado Público de Transporte (SITP) con este llego, llegando la suma a los 25 mil millones de pesos.

En el documento Zuluaga expone que esta situación se viene presentando desde agosto del año pasado, cuando la deuda llegaba a los siete mil millones, pero como han ido postergado el pago, pero si sacando partes la deuda aumentó y llego al monto en el que se encuentra hoy

La deuda es con numerosos vendedores de autopartes de la ciudad, quienes decidieron que hasta que no le sean pagados los 25 mil millones de pesos no van a entregar más repuesto a los operadores del SITP.

Situación que afecta el mantenimiento de los cientos de vehículos del SITP que necesitan estas partes para su correcto funcionamiento y adecuado servicio  y de esta forma poder cumplir con su trabajo y recorridos diarios.

Por ello Zuluaga, presidente de Asopartes, le pide en la carta al mandatario capitalino que tome las decisiones correctivas que sean necesarias para el caso y que finalmente exista un compromiso de pago por parte de estos operadores y de esta forma ellos poder recuperar esa millonaria suma.

Además, que le preste atención e indague cómo están haciendo los operadores del SITP para reparar los buses y reemplazar las piezas dañadas, ya que si no se le esta haciendo un adecuado mantenimiento o si se están usando piezas de mala calidad y dudosa procedencia se está poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Ante esta denuncia los directivos no hecho algún pronunciamiento al respecto, dejando ver otros de los problemas financieros que vive el sistema, parte de la quiebra de dos de sus empresas operadoras Egobus y Coobus. 

Adaptación para discapacitados

Por otro lado, otro de los problemas que ha presentado el SITP es la constante denuncia que han hecho los usuarios con algún tipo de discapacidad sobre lo difícil que es acceder para ellos a un bus.

Razón por la cual la Corte Constitucional ordenó que en el término de dos años el Distrito garantice la accesibilidad a la población con discapacidad en la totalidad del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad.

El alto tribunal determinó que el plan de acción debe estar dirigido a atender las “necesidades reales de dicha población” para que permitan su fácil acceso a los buses que conforman su flota. Debido a que los 7.200 buses que integran actualmente el Sistema no cuentan con las adecuaciones necesarias exigidas, lo que dificulta el acceso a las personas discapacitadas.

Ahora deben entrar a mirar como adecuan los buses con rampas para que estas personas puedan subir y bajar de un bus sin problemas de acceso y no tengan que esperar largo tiempo por un bus que si pueda ofrecerle este servicio.

Natalia Pinzón Díaz
- Software por Activisual -