[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 27, 2015 - 09:45

 

En una carta dirigida al alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro, Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, le explicó al burgomaestre la deuda que tiene el Sistema Integrado Público de Transporte (SITP) con este llego, llegando la suma a los 25 mil millones de pesos.

En el documento Zuluaga expone que esta situación se viene presentando desde agosto del año pasado, cuando la deuda llegaba a los siete mil millones, pero como han ido postergado el pago, pero si sacando partes la deuda aumentó y llego al monto en el que se encuentra hoy

La deuda es con numerosos vendedores de autopartes de la ciudad, quienes decidieron que hasta que no le sean pagados los 25 mil millones de pesos no van a entregar más repuesto a los operadores del SITP.

Situación que afecta el mantenimiento de los cientos de vehículos del SITP que necesitan estas partes para su correcto funcionamiento y adecuado servicio  y de esta forma poder cumplir con su trabajo y recorridos diarios.

Por ello Zuluaga, presidente de Asopartes, le pide en la carta al mandatario capitalino que tome las decisiones correctivas que sean necesarias para el caso y que finalmente exista un compromiso de pago por parte de estos operadores y de esta forma ellos poder recuperar esa millonaria suma.

Además, que le preste atención e indague cómo están haciendo los operadores del SITP para reparar los buses y reemplazar las piezas dañadas, ya que si no se le esta haciendo un adecuado mantenimiento o si se están usando piezas de mala calidad y dudosa procedencia se está poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Ante esta denuncia los directivos no hecho algún pronunciamiento al respecto, dejando ver otros de los problemas financieros que vive el sistema, parte de la quiebra de dos de sus empresas operadoras Egobus y Coobus. 

Adaptación para discapacitados

Por otro lado, otro de los problemas que ha presentado el SITP es la constante denuncia que han hecho los usuarios con algún tipo de discapacidad sobre lo difícil que es acceder para ellos a un bus.

Razón por la cual la Corte Constitucional ordenó que en el término de dos años el Distrito garantice la accesibilidad a la población con discapacidad en la totalidad del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad.

El alto tribunal determinó que el plan de acción debe estar dirigido a atender las “necesidades reales de dicha población” para que permitan su fácil acceso a los buses que conforman su flota. Debido a que los 7.200 buses que integran actualmente el Sistema no cuentan con las adecuaciones necesarias exigidas, lo que dificulta el acceso a las personas discapacitadas.

Ahora deben entrar a mirar como adecuan los buses con rampas para que estas personas puedan subir y bajar de un bus sin problemas de acceso y no tengan que esperar largo tiempo por un bus que si pueda ofrecerle este servicio.

Natalia Pinzón Díaz
- Software por Activisual -