[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 27, 2015 - 09:45

 

En una carta dirigida al alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro, Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, le explicó al burgomaestre la deuda que tiene el Sistema Integrado Público de Transporte (SITP) con este llego, llegando la suma a los 25 mil millones de pesos.

En el documento Zuluaga expone que esta situación se viene presentando desde agosto del año pasado, cuando la deuda llegaba a los siete mil millones, pero como han ido postergado el pago, pero si sacando partes la deuda aumentó y llego al monto en el que se encuentra hoy

La deuda es con numerosos vendedores de autopartes de la ciudad, quienes decidieron que hasta que no le sean pagados los 25 mil millones de pesos no van a entregar más repuesto a los operadores del SITP.

Situación que afecta el mantenimiento de los cientos de vehículos del SITP que necesitan estas partes para su correcto funcionamiento y adecuado servicio  y de esta forma poder cumplir con su trabajo y recorridos diarios.

Por ello Zuluaga, presidente de Asopartes, le pide en la carta al mandatario capitalino que tome las decisiones correctivas que sean necesarias para el caso y que finalmente exista un compromiso de pago por parte de estos operadores y de esta forma ellos poder recuperar esa millonaria suma.

Además, que le preste atención e indague cómo están haciendo los operadores del SITP para reparar los buses y reemplazar las piezas dañadas, ya que si no se le esta haciendo un adecuado mantenimiento o si se están usando piezas de mala calidad y dudosa procedencia se está poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Ante esta denuncia los directivos no hecho algún pronunciamiento al respecto, dejando ver otros de los problemas financieros que vive el sistema, parte de la quiebra de dos de sus empresas operadoras Egobus y Coobus. 

Adaptación para discapacitados

Por otro lado, otro de los problemas que ha presentado el SITP es la constante denuncia que han hecho los usuarios con algún tipo de discapacidad sobre lo difícil que es acceder para ellos a un bus.

Razón por la cual la Corte Constitucional ordenó que en el término de dos años el Distrito garantice la accesibilidad a la población con discapacidad en la totalidad del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad.

El alto tribunal determinó que el plan de acción debe estar dirigido a atender las “necesidades reales de dicha población” para que permitan su fácil acceso a los buses que conforman su flota. Debido a que los 7.200 buses que integran actualmente el Sistema no cuentan con las adecuaciones necesarias exigidas, lo que dificulta el acceso a las personas discapacitadas.

Ahora deben entrar a mirar como adecuan los buses con rampas para que estas personas puedan subir y bajar de un bus sin problemas de acceso y no tengan que esperar largo tiempo por un bus que si pueda ofrecerle este servicio.

Natalia Pinzón Díaz
- Software por Activisual -