[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 15:06

Según datos entregados por Superintendencia de Servicios  Públicos, en el año 2.025 se terminará la vida útil del 50 % de los Rellenos Sanitarios en el país y se dejarían de recoger 13.600 toneladas de basuras diariamente, alertó el Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

Durante un debate de control político en la Comisión VI, el Representante Guevara, mostró su preocupación por la ambigua forma como se está manejando la recolección de basuras en algunas ciudades del país. “Pareciera que las licitaciones están enfocadas a enterrar las basuras y no a reciclarlas “.

Un caso muy evidente se vive en Bogotá, en donde de las 7 mil toneladas de basuras que se recogen diariamente, solo se reciclan cerca de mil, cuando lo ideal es que por lo menos el 50 % se aprovechara. “Si cumpliéramos con esta cifra, menos camiones tendrían que desplazarse hasta el Relleno, miles de familias se benefiarían con el reciclaje, las tarifas podrían bajar y la vida útil de Doña Juana se ampliaría”.

Hemos recibido información que la nueva licitación para la recolección de basuras en Bogotá, beneficia a los operadores, es excluyente con los recicladores de oficio y busca contenerizar masivamente la ciudad. “Queremos tener certeza sobre si nuestra ciudad está preparada para tener instalados en sus calles cerca de 10 mil contenedores, a donde los usuarios llevarían sus bolsas de basuras negras y blancas y posteriormente en un lapso de por lo menos unas 48 horas un camión de carga lateral las recogería para llevarlas y ser enterradas en el Relleno Doña Juana”.

Son muchas las dudas que están alrededor de la nueva licitación de basuras para Bogotá, por eso solicitamos a la Administración Distrital que se adelanten las campañas de socialización y de pedagogía necesarias para informar y enseñar a los ciudadanos sobre los cambios que traería la nueva forma de recolectar las basuras en la ciudad.

Reiteramos el llamado hecho por nuestra bancada en el Concejo de Bogotá frente al pago oportuno a los recicladores y para revisar la opción de un nuevo esquema tecnológico para la disposición final de las basuras.

De la misma manera, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que a través de las autoridades competentes se estudie y se invierta en la implementación de nuevas tecnologías que permitan mejorar el manejo y aprovechamiento de las basuras en el país.

- Software por Activisual -