[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 15:06

Según datos entregados por Superintendencia de Servicios  Públicos, en el año 2.025 se terminará la vida útil del 50 % de los Rellenos Sanitarios en el país y se dejarían de recoger 13.600 toneladas de basuras diariamente, alertó el Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

Durante un debate de control político en la Comisión VI, el Representante Guevara, mostró su preocupación por la ambigua forma como se está manejando la recolección de basuras en algunas ciudades del país. “Pareciera que las licitaciones están enfocadas a enterrar las basuras y no a reciclarlas “.

Un caso muy evidente se vive en Bogotá, en donde de las 7 mil toneladas de basuras que se recogen diariamente, solo se reciclan cerca de mil, cuando lo ideal es que por lo menos el 50 % se aprovechara. “Si cumpliéramos con esta cifra, menos camiones tendrían que desplazarse hasta el Relleno, miles de familias se benefiarían con el reciclaje, las tarifas podrían bajar y la vida útil de Doña Juana se ampliaría”.

Hemos recibido información que la nueva licitación para la recolección de basuras en Bogotá, beneficia a los operadores, es excluyente con los recicladores de oficio y busca contenerizar masivamente la ciudad. “Queremos tener certeza sobre si nuestra ciudad está preparada para tener instalados en sus calles cerca de 10 mil contenedores, a donde los usuarios llevarían sus bolsas de basuras negras y blancas y posteriormente en un lapso de por lo menos unas 48 horas un camión de carga lateral las recogería para llevarlas y ser enterradas en el Relleno Doña Juana”.

Son muchas las dudas que están alrededor de la nueva licitación de basuras para Bogotá, por eso solicitamos a la Administración Distrital que se adelanten las campañas de socialización y de pedagogía necesarias para informar y enseñar a los ciudadanos sobre los cambios que traería la nueva forma de recolectar las basuras en la ciudad.

Reiteramos el llamado hecho por nuestra bancada en el Concejo de Bogotá frente al pago oportuno a los recicladores y para revisar la opción de un nuevo esquema tecnológico para la disposición final de las basuras.

De la misma manera, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que a través de las autoridades competentes se estudie y se invierta en la implementación de nuevas tecnologías que permitan mejorar el manejo y aprovechamiento de las basuras en el país.

- Software por Activisual -