[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

twitter.com/TourColombiaUCI
16/02/2019 - 08:11
Las emociones de las anteriores carreras se trasladan al penúltimo día, donde los favoritos pelearán el título.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 8, 2016 - 17:33

Una de las metas que se trazó la Veeduría Distrital al año 2019 es disminuir en 5 puntos el nivel de riesgos de corrupción al interior de las entidades distritales.

Para esto, junto con la Corporación Transparencia por Colombia, está implementando el Índice de Transparencia del Distrital Capital (ITDC) el primero en una capital latinoamericana, y que servirá como instrumento para medir los riesgos de corrupción al interior de las entidades distritales.

Una de las estrategias es capacitar a las entidades sobre corrupción, acceso a la información pública y transparencia, con el fin de fortalecer la gestión administrativa. Es así como el 2 de diciembre se dictó el primer taller sobre riesgos de Corrupción en la Gestión Administrativa a los 33 interlocutores que hace parte de la entidades que van a ser evaluadas con el ITDC.

Marcela Restrepo, Directora del Área de Sector Público de Transparencia por Colombia, sostuvo que este instrumento le va a permitir a las entidades evaluadas tener mayor información sobre las posibles alertas en los procesos de gestión que puedan tener riesgos de corrupción. “Con la Veeduría Distrital estamos empezando la primera evaluación en riesgo de corrupción en las entidades del distrito. Sabemos que Bogotá necesita mecanismo que ayuden a erradicar la corrupción. Será un ejercicio preventivo que se desarrollará junto con la sociedad civil”, sostuvo Restrepo.

EL ITDC se va a medir a principios del año 2017 y sus resultados se van a presentar en el segundo semestres del mismo año. La información que se tomará para la evaluación de las entidades será un formulario de autodiligenciamiento, verificación de la información en las páginas web y reportes de los organismos de control, entre otros.

Este será la primera evaluación y en el 2019 se realizará la segunda. La meta es que para esta segunda medición el ITDC aumente en 5 puntos al interior de las entidades. El instrumento también cuenta con 18 indicadores que permitirán comparar el desempeño de las entidades en la gestión de riesgos de corrupción.

Para Mónica Martínez, Coordinadora del Equipo de Transparencia de la Veeduría Distrital, el ITDC, no solo va ayudar a identificar las posibles causas de corrupción al interior de las entidades sino cuáles son las herramientas y mejoras específicas en la gestión pública que han realizado las entidades del distrito para luchar contra la corrupción.

Hay que recordar que unos de los proyectos estratégicos de la Veeduría Distrital contemplando en el Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Mejor para Todos”, es la Transparencia, Derecho de Acceso a la Información Pública y Medidas Anticorrupción.

- Software por Activisual -