[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 8, 2016 - 17:33

Una de las metas que se trazó la Veeduría Distrital al año 2019 es disminuir en 5 puntos el nivel de riesgos de corrupción al interior de las entidades distritales.

Para esto, junto con la Corporación Transparencia por Colombia, está implementando el Índice de Transparencia del Distrital Capital (ITDC) el primero en una capital latinoamericana, y que servirá como instrumento para medir los riesgos de corrupción al interior de las entidades distritales.

Una de las estrategias es capacitar a las entidades sobre corrupción, acceso a la información pública y transparencia, con el fin de fortalecer la gestión administrativa. Es así como el 2 de diciembre se dictó el primer taller sobre riesgos de Corrupción en la Gestión Administrativa a los 33 interlocutores que hace parte de la entidades que van a ser evaluadas con el ITDC.

Marcela Restrepo, Directora del Área de Sector Público de Transparencia por Colombia, sostuvo que este instrumento le va a permitir a las entidades evaluadas tener mayor información sobre las posibles alertas en los procesos de gestión que puedan tener riesgos de corrupción. “Con la Veeduría Distrital estamos empezando la primera evaluación en riesgo de corrupción en las entidades del distrito. Sabemos que Bogotá necesita mecanismo que ayuden a erradicar la corrupción. Será un ejercicio preventivo que se desarrollará junto con la sociedad civil”, sostuvo Restrepo.

EL ITDC se va a medir a principios del año 2017 y sus resultados se van a presentar en el segundo semestres del mismo año. La información que se tomará para la evaluación de las entidades será un formulario de autodiligenciamiento, verificación de la información en las páginas web y reportes de los organismos de control, entre otros.

Este será la primera evaluación y en el 2019 se realizará la segunda. La meta es que para esta segunda medición el ITDC aumente en 5 puntos al interior de las entidades. El instrumento también cuenta con 18 indicadores que permitirán comparar el desempeño de las entidades en la gestión de riesgos de corrupción.

Para Mónica Martínez, Coordinadora del Equipo de Transparencia de la Veeduría Distrital, el ITDC, no solo va ayudar a identificar las posibles causas de corrupción al interior de las entidades sino cuáles son las herramientas y mejoras específicas en la gestión pública que han realizado las entidades del distrito para luchar contra la corrupción.

Hay que recordar que unos de los proyectos estratégicos de la Veeduría Distrital contemplando en el Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Mejor para Todos”, es la Transparencia, Derecho de Acceso a la Información Pública y Medidas Anticorrupción.

- Software por Activisual -