[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 8, 2016 - 17:33

Una de las metas que se trazó la Veeduría Distrital al año 2019 es disminuir en 5 puntos el nivel de riesgos de corrupción al interior de las entidades distritales.

Para esto, junto con la Corporación Transparencia por Colombia, está implementando el Índice de Transparencia del Distrital Capital (ITDC) el primero en una capital latinoamericana, y que servirá como instrumento para medir los riesgos de corrupción al interior de las entidades distritales.

Una de las estrategias es capacitar a las entidades sobre corrupción, acceso a la información pública y transparencia, con el fin de fortalecer la gestión administrativa. Es así como el 2 de diciembre se dictó el primer taller sobre riesgos de Corrupción en la Gestión Administrativa a los 33 interlocutores que hace parte de la entidades que van a ser evaluadas con el ITDC.

Marcela Restrepo, Directora del Área de Sector Público de Transparencia por Colombia, sostuvo que este instrumento le va a permitir a las entidades evaluadas tener mayor información sobre las posibles alertas en los procesos de gestión que puedan tener riesgos de corrupción. “Con la Veeduría Distrital estamos empezando la primera evaluación en riesgo de corrupción en las entidades del distrito. Sabemos que Bogotá necesita mecanismo que ayuden a erradicar la corrupción. Será un ejercicio preventivo que se desarrollará junto con la sociedad civil”, sostuvo Restrepo.

EL ITDC se va a medir a principios del año 2017 y sus resultados se van a presentar en el segundo semestres del mismo año. La información que se tomará para la evaluación de las entidades será un formulario de autodiligenciamiento, verificación de la información en las páginas web y reportes de los organismos de control, entre otros.

Este será la primera evaluación y en el 2019 se realizará la segunda. La meta es que para esta segunda medición el ITDC aumente en 5 puntos al interior de las entidades. El instrumento también cuenta con 18 indicadores que permitirán comparar el desempeño de las entidades en la gestión de riesgos de corrupción.

Para Mónica Martínez, Coordinadora del Equipo de Transparencia de la Veeduría Distrital, el ITDC, no solo va ayudar a identificar las posibles causas de corrupción al interior de las entidades sino cuáles son las herramientas y mejoras específicas en la gestión pública que han realizado las entidades del distrito para luchar contra la corrupción.

Hay que recordar que unos de los proyectos estratégicos de la Veeduría Distrital contemplando en el Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Mejor para Todos”, es la Transparencia, Derecho de Acceso a la Información Pública y Medidas Anticorrupción.

- Software por Activisual -