[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.
22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".

Recomendado

recomendado

23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.
21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...
22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 20, 2017 - 11:17

Este domingo 22 de octubre, la Secretaría de Salud realizará la Jornada Distrital de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se llevará a cabo en las 20 localidades de la ciudad. Durante esta actividad, se contará con 200 puntos y espera vacunar un total de 44.000 animales contra la rabia.

La jornada está dirigida a toda la población canina y felina de la capital de la República que cumpla con los siguientes requisitos: tener una edad mínima de tres meses y no haber recibido la vacuna contra la rabia en el último año.

Iniciará a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:30 p.m.

Recomendaciones

La persona responsable de dirigir al animal hasta el punto de vacunación debe ser mayor de edad. No se debe permitir que menores manejen los animales sin el acompañamiento de un adulto.

Únicamente se aplicará la vacuna contra la rabia a perros y gatos. La aplicación de las demás vacunas del esquema rutinario son responsabilidad del propietario.

Si previo a la jornada o al momento de la misma, el animal ha presentado diarrea, vómito, fiebre o cualquier otro síntoma que indique enfermedad, no se deberá acudir a la administración de la vacuna.

No deben vacunarse hembras gestantes o que se encuentren en celo.

Lleve a su mascota usando tradilla, collar o bozal (en caso de ser necesario y obligatoriamente para razas consideradas como potencialmente peligrosas), y haciendo uso de bolsos de transporte, guacales o morrales (para el caso de felinos o perros de razas pequeñas).

Si el canino es nervioso o no socializa adecuadamente con otros animales, se recomienda hacer uso del bozal al llegar al punto.

Si se percibe en el animal algún grado de nerviosismo o ansiedad (previo a la administración de la vacuna), se recomienda retirarlo hacia un sitio más tranquilo.

Si esto no funciona, se recomienda hacer un corto recorrido en la zona para que el animal se relaje y disminuya el estrés; una vez se evidencie que el mismo está más calmado, se puede hacer un nuevo intento.

Para la manipulación de felinos, se recomienda usar prendas gruesas de manga larga, con el fin de prevenir lesiones como arañazos o mordeduras.

Si cuenta con carné de vacunación antirrábica del animal, llévelo el día de la jornada, de lo contrario ese día se le entregará un carné nuevo que deberá conservar.

Cabe resaltar que la vacuna antirrábica se aplica a partir de los 3 meses de edad del animal y debe realizarse una revacunación cada año. 

- Software por Activisual -