[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 23, 2018 - 12:11

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación Nacional, tiene como prioridad mejorar la calidad de la educación en el país. Con ese fin, ha venido adelantando varias reuniones con los miembros del Comité Ejecutivo de Fecode con el objetivo de gestionar en equipo las reformas que requiere la educación en el país y atender con responsabilidad social y fiscal y rigor técnico los acuerdos sindicales.

Por tal motivo, el Ministerio de Educación Nacional invita al Comité Ejecutivo de Fecode a mantener el diálogo constructivo, sin afectar el derecho a la educación de los más de ocho millones de estudiantes de instituciones públicas en el país.

Como una muestra del compromiso con la mejora de la educación pública del país, el Gobierno Nacional ha hecho grandes esfuerzos para cumplir todos los puntos pactados en los acuerdos del 16 de junio de 2017. Por ello, durante estos casi tres meses de gobierno, se han realizado seis reuniones con integrantes del Comité Ejecutivo de Fecode en las cuales se han priorizado y abordado los siguientes puntos:

1. Bonificación pedagógica. Se firmó el proyecto por parte del Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública, siendo remitido al Ministerio de Hacienda para continuar el trámite. Esta bonificación pedagógica se pagará en diciembre de este año, tal y como fue pactada.

2. Curso de formación para educadores de la segunda cohorte de la evaluación diagnóstica formativa. Frente a cursos de formación para el 12% de los docentes que no pasaron y se inscribieron en la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF), el 19 de octubre se radicó ante el Ministerio de Hacienda el proyecto de decreto firmado por el Ministerio de Educación Nacional para continuar el trámite. El Gobierno Nacional tiene asegurados los recursos para cofinanciar estos cursos.

3. Convocatoria de la tercera cohorte Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa para el ascenso de grado o reubicación de nivel salarial de los educadores. Luego de varias sesiones el Ministerio y Fecode presentaron una propuesta de cronograma para la que se definieron conjuntamente los presupuestos, las fechas máximas de expedición de resolución de cronograma, la publicación de resultados y la culminación del proceso para quienes presenten recurso. El documento se encuentra publicado para comentarios.

La Comisión de Implementación realizó una reunión el 22 de octubre, para elaborar la propuesta de resolución que contiene las condiciones de participación.

4. Retiro del proyecto de Ley 057 sobre reforma de la Ley 715 de 2001. Fue retirado el proyecto de ley presentado por el anterior Gobierno y será reactivada la Comisión de Alto Nivel. De esta manera, se están cumpliendo los compromisos con el sector educativo para buscar más recursos para la educación.

5. Garantías a la vida. Se revisó con los delegados del Comité Ejecutivo de Fecode una estrategia de garantías a la vida, recibiendo aportes de los docentes a una iniciativa del Gobierno Nacional que busca coadyuvar en la protección nuestros educadores oficiales.

Todos estos avances evidencian el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar por la educación pública del país de la mano con el nuevo Comité Ejecutivo, sobre los puntos que se han priorizado. Del mismo modo, se reitera el llamado para mantener las mesas de trabajo.

Invitación a seguir avanzando en equipo

El Ministerio de Educación Nacional continuará con las mesas de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos, y otros temas de permanente atención, como la salud del Magisterio, cuyo nuevo modelo fue trabajado y aprobado por la Federación. A la fecha se han realizado siete reuniones del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, en las cuales se han revisado temas importantes como la auditoria a las empresas prestadoras de salud, en donde el Gobierno reconoce que existe un espacio por mejorar.

Por lo antes expuesto, el Ministerio de Educación Nacional invita a los maestros a mantener el diálogo abierto, sin afectar el derecho a la educación de los más de ocho millones de estudiantes.

 

- Software por Activisual -