[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 11:15

La Secretaría Distrital de Salud informó que ha realizado desde el pasado 15 de noviembre, 20 operativos de inspección, vigilancia y control sanitario a 468 establecimientos de las 20 localidades de la ciudad, desarrollados por inspectores sanitarios de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud del Distrito, en el marco del plan “Con Salud hay Navidad”.

En estos operativos se han inspeccionado 75.643 Kg de alimentos, decomisando 1.095 Kg, de los cuales:

• 430 Kg (39%) correspondieron a listos para el consumo (empanadas, arepas rellenas con carne)

• 250 Kg (23%) a carne.

• 200 Kg (18%) de galletas y dulces.

• 70 Kg (6%) a derivados cárnicos (jamón, pernil, mortadela)

• 58 Kg (5%) a productos de panadería.

• 56 Kg (5%) a otros tipos de alimentos.

• 31 Kg (3%) a derivados lácteos (quesos, mantequilla, crema de leche)

Las principales causas de los decomisos fueron productos alterados (inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos) con un 60% e incumplimiento de rotulado con un 40%.

Durante esta temporada, la Secretaría de Salud realizará 150 operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos como supermercados, plazas de mercado, expendios minoristas (tienda, cigarrerías) y depósitos de alimentos que venden productos de mayor consumo para la época decembrina, en la cual hay mayor riesgo de generar daño a la salud de las personas en caso de estar alterados o contaminados.

La vigilancia se realiza a productos como pavos, carnes rellenas, jamones y perniles de cerdo; derivados lácteos como quesos, crema de leche, salsas y postres y los alimentos listos para el consumo como tamales, lechona, arroces mixtos y otros relacionados.

En ese sentido, todos los productos que no cumplan con las condiciones de Buenas Prácticas de Manufactura y manejo de los alimentos (manejo inadecuado de temperaturas de conservación, inadecuado almacenamiento o transporte, fecha de vencimiento expirada, incumplimiento de rotulado, manipulación, entre otros), serán decomisados y destruidos por las autoridades sanitarias.

Por ello, previo al inicio de las “Novenas de Aguinaldos”, la Secretaría de Salud entrega a la ciudadanía importantes recomendaciones:

• Compre y consuma alimentos en establecimientos confiables.

• No compre alimentos muy por debajo del precio regular.

• Compre alimentos en buen estado (color, olor o textura característicos); el empaque debe tener rótulo y fecha de vencimiento vigente.

• Lave la parte superior de las latas antes de abrirlas. Las que están abolladas o hinchadas no son seguras, y por lo tanto, no deben consumirse.

• Conserve refrigerados alimentos como carnes, lácteos y sus derivados.

• Prepare sólo la cantidad adecuada de alimentos que van a ser consumidos.

• No descongele a temperatura ambiente ni con mucha anticipación los alimentos que vaya a cocinar; descongélelos siempre en la nevera.

• No vuelva a congelar un alimento que ya fue descongelado.

• Mantenga los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos, especialmente aquellos a base de cremas o mayonesas.

• Evite dejar los alimentos a temperatura ambiente por más de una hora y sin cubrir, sobre todo en días de mucho calor.

• Mantenga los equipos de frío con higiene y en perfecto estado de funcionamiento.

Pólvora

La Secretaría Distrital de Salud en su misión de prevenir las lesiones por pólvora en niños, adolescentes y adultos, que pueden ir desde quemaduras, amputaciones, intoxicaciones y hasta la muerte, realiza diariamente la vigilancia de la atención de casos que se presenten como consecuencia de la producción, almacenamiento, transporte, manipulación o exhibición de artefactos de  pirotecnia.

Para ello intensificará sus estrategias de sensibilización para que los ciudadanos NO utilicen artículos pirotécnicos durante esta temporada.

Además, entrega de manera permanente las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

• Que los niños NUNCA manipulen la pólvora. Su venta y uso está prohibida a menores de edad.

• Después de una fiesta limpie los residuos antes de dormir: los niños pueden levantarse más temprano e ingerir restos de licor o pólvora, causando intoxicaciones y hasta la muerte.

• Ante cualquier irregularidad llame a la Línea 123.

• Recuerde que el uso de la pólvora es exclusivo del personal experto y calificado.

- Software por Activisual -