[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Viernes, Octubre 6, 2017 - 08:33

Guillermo Herrera Castaño fue designado por el alcalde Enrique Peñalosa como nuevo secretario de Hábitat. Entre sus retos están gestionar y fortalecer la promoción de la vivienda en Bogotá y garantizar el acceso a los servicios públicos de todos los bogotanos.

Según el Burgomaestre, “estamos haciendo una tarea histórica en temas de renovación urbana, como lo que se está realizando en el Bronx, donde vamos a convertirlo en un área de dinamismo, educación, renovación, economía naranja, transporte masivo…, todo con el fin de trasformar la vida de los bogotanos”.

Además, afirmó que de la mano de la Secretaría de Hábitat se impulsarán grandes proyectos de vital importancia para el desarrollo de la ciudad, pues “grandes parques y zonas verdes serán los espacios que se construirán en Ciudad Norte, con unas 450.000 viviendas, con un diseño urbano que jamás se había hecho en este país”.

Además, dijo, “de lo que se está haciendo con la pintura masiva que ayuda a construir autoestima y comunidad: en solo este semestre vamos a pintar más de 60.000 fachadas de colores, con la participación de la comunidad. También hay que resaltar lo que estamos haciendo con la Desmarginalización de barrios, su mejoramiento, la titulación y los esfuerzos para generar vivienda donde se deben generar”.

Otro de los desafíos del nuevo secretario será contribuir en la optimización de la calidad de vida de los ciudadanos, con la implementación de una política integral que mejore la habitabilidad de las personas mediante infraestructura social y propiciar la construcción de comunidad en los barrios, todo con el fin de mejorar la vivienda y el urbanismo en la capital con ordenamiento territorial y protección ambiental.

Por su parte, Herrera dijo que “tengo unos retos grandísimos. Continuar impulsando los proyectos para la expansión urbana, renovación urbana, también recuperar el ritmo de construcción y llevarlo a la escala que debe tener una ciudad con ocho millones de habitantes es uno de los retos más importantes. Me motiva trabajar de la mano con programas tan importantes como PIVE (Programa Integral de Vivienda Efectiva), creado en su Administración, con mecanismos tan ingeniosos de financiamiento para el acceso a vivienda y continuaremos impulsando esos grandes proyectos que se han gestionado desde la Secretaría de Planeación”.

El nuevo secretario también aseguró que continuará “fortaleciendo el tema que más le apasiona que es el de la ciudad informal, con obras de mejoramiento, legalización de barrios, entrega de títulos, los proyectos integrales para mejorar los barrios y del que más estoy enamorado: el embellecimiento de fachadas, porque son la punta de lanza para entrar con procesos sociales que permiten la activación económica de las comunidades y para ir generando otras condiciones de vida por toda la ciudad. Estoy muy feliz de poder acompañarlo en este proceso”, concluyó Herrera.

El nuevo secretario de Hábitat es administrador de empresas y especialista en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia.

- Software por Activisual -