[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Viernes, Octubre 6, 2017 - 08:33

Guillermo Herrera Castaño fue designado por el alcalde Enrique Peñalosa como nuevo secretario de Hábitat. Entre sus retos están gestionar y fortalecer la promoción de la vivienda en Bogotá y garantizar el acceso a los servicios públicos de todos los bogotanos.

Según el Burgomaestre, “estamos haciendo una tarea histórica en temas de renovación urbana, como lo que se está realizando en el Bronx, donde vamos a convertirlo en un área de dinamismo, educación, renovación, economía naranja, transporte masivo…, todo con el fin de trasformar la vida de los bogotanos”.

Además, afirmó que de la mano de la Secretaría de Hábitat se impulsarán grandes proyectos de vital importancia para el desarrollo de la ciudad, pues “grandes parques y zonas verdes serán los espacios que se construirán en Ciudad Norte, con unas 450.000 viviendas, con un diseño urbano que jamás se había hecho en este país”.

Además, dijo, “de lo que se está haciendo con la pintura masiva que ayuda a construir autoestima y comunidad: en solo este semestre vamos a pintar más de 60.000 fachadas de colores, con la participación de la comunidad. También hay que resaltar lo que estamos haciendo con la Desmarginalización de barrios, su mejoramiento, la titulación y los esfuerzos para generar vivienda donde se deben generar”.

Otro de los desafíos del nuevo secretario será contribuir en la optimización de la calidad de vida de los ciudadanos, con la implementación de una política integral que mejore la habitabilidad de las personas mediante infraestructura social y propiciar la construcción de comunidad en los barrios, todo con el fin de mejorar la vivienda y el urbanismo en la capital con ordenamiento territorial y protección ambiental.

Por su parte, Herrera dijo que “tengo unos retos grandísimos. Continuar impulsando los proyectos para la expansión urbana, renovación urbana, también recuperar el ritmo de construcción y llevarlo a la escala que debe tener una ciudad con ocho millones de habitantes es uno de los retos más importantes. Me motiva trabajar de la mano con programas tan importantes como PIVE (Programa Integral de Vivienda Efectiva), creado en su Administración, con mecanismos tan ingeniosos de financiamiento para el acceso a vivienda y continuaremos impulsando esos grandes proyectos que se han gestionado desde la Secretaría de Planeación”.

El nuevo secretario también aseguró que continuará “fortaleciendo el tema que más le apasiona que es el de la ciudad informal, con obras de mejoramiento, legalización de barrios, entrega de títulos, los proyectos integrales para mejorar los barrios y del que más estoy enamorado: el embellecimiento de fachadas, porque son la punta de lanza para entrar con procesos sociales que permiten la activación económica de las comunidades y para ir generando otras condiciones de vida por toda la ciudad. Estoy muy feliz de poder acompañarlo en este proceso”, concluyó Herrera.

El nuevo secretario de Hábitat es administrador de empresas y especialista en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia.

- Software por Activisual -