[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 08:15

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares, contratada por la Secretaría de Educación de Bogotá para el Programa de Alimentación Escolar, informó que fueron víctimas de un complot por parte de los transportadores del pasado contrato, lo que impidió la entrega con oportunidad de 169.000 complementos alimentarios.

“Contratamos a estos transportadores porque conocían las rutas y poseían la experiencia de la operación logística –explicaron voceros de la Agencia-. Sin embargo, fueron los responsables del boicot a la operación de distribución bloqueando vías anexas a la planta y las puertas”.

Desde que se firmó la alianza con la Agencia Logística, la Alcaldía ha supervisado el trabajo de la misma y el montaje operativo para garantizar la entrega. Incluso, equipos de la Secretaría de Educación vienen monitoreando el proceso desde las plantas de ensamblaje.

El boicot denunciado por la Agencia se da en el marco de la implementación del nuevo esquema de contratación que ha permitido fortalecer la calidad y transparencia en el Programa de Alimentación Escolar con Colombia Compra Eficiente.

La Alcaldía de Bogotá reitera que se sigue garantizando la entrega de más de 900.000 refrigerios en los colegios distritales y que se mantiene la carga calórica del 22 por ciento.

Todos los refrigerios están compuestos por bebida, cereal, proteína, fruta y postre, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y la tabla nutricional del ICBF.

A su vez, la Secretaría de Educación de Bogotá informó que después de Semana Santa, siempre se entregan menos refrigerios escolares porque hay un gran porcentaje de ausentismo de los estudiantes. Los colegios reportan novedades y cancelación de suministro de refrigerios para no desperdiciar la comida.

El nuevo esquema de contratación

Este año la Secretaría de Educación y Colombia Compra Eficiente adelantaron dos licitaciones para la compra, almacenamiento, ensamble y distribución de alimentos para los refrigerios escolares de Bogotá. La adjudicación se publicó el 7 de marzo.

De esta manera se logró un acuerdo de precios para 74 alimentos suministrados por 44 proveedores. Este nuevo modelo de contratación permite mayor pluralidad de oferentes, promoción de la competencia, eliminación de los costos de transacción, generación de economías de escala y eficiencia en el proceso de contracción.

Por otra parte, el instrumento de agregación de demanda para el almacenamiento, ensamble y distribución dio como resultado a cinco proveedores, garantizando así un 31 por ciento de cobertura. Razón por la cual la Secretaría para garantizar el 100 por ciento de la operación logística realizó una alianza con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

Frente a los cambios, el 18 de enero la Secretaría adelantó una reunión con los rectores de los colegios públicos de Bogotá para informar los cambios que se presentarían a partir de abril.

- Software por Activisual -