[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...
Foto: Captura video
26/05/2017 - 14:52
El solitario cazador grabó la aterradora escena mientras buscaba “un trofeo” en una zona boscosa de Canadá.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 09:51
El impactante video en el que el joven sufre el aterrador accidente frente a su público ha conmocionado a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 08:15

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares, contratada por la Secretaría de Educación de Bogotá para el Programa de Alimentación Escolar, informó que fueron víctimas de un complot por parte de los transportadores del pasado contrato, lo que impidió la entrega con oportunidad de 169.000 complementos alimentarios.

“Contratamos a estos transportadores porque conocían las rutas y poseían la experiencia de la operación logística –explicaron voceros de la Agencia-. Sin embargo, fueron los responsables del boicot a la operación de distribución bloqueando vías anexas a la planta y las puertas”.

Desde que se firmó la alianza con la Agencia Logística, la Alcaldía ha supervisado el trabajo de la misma y el montaje operativo para garantizar la entrega. Incluso, equipos de la Secretaría de Educación vienen monitoreando el proceso desde las plantas de ensamblaje.

El boicot denunciado por la Agencia se da en el marco de la implementación del nuevo esquema de contratación que ha permitido fortalecer la calidad y transparencia en el Programa de Alimentación Escolar con Colombia Compra Eficiente.

La Alcaldía de Bogotá reitera que se sigue garantizando la entrega de más de 900.000 refrigerios en los colegios distritales y que se mantiene la carga calórica del 22 por ciento.

Todos los refrigerios están compuestos por bebida, cereal, proteína, fruta y postre, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y la tabla nutricional del ICBF.

A su vez, la Secretaría de Educación de Bogotá informó que después de Semana Santa, siempre se entregan menos refrigerios escolares porque hay un gran porcentaje de ausentismo de los estudiantes. Los colegios reportan novedades y cancelación de suministro de refrigerios para no desperdiciar la comida.

El nuevo esquema de contratación

Este año la Secretaría de Educación y Colombia Compra Eficiente adelantaron dos licitaciones para la compra, almacenamiento, ensamble y distribución de alimentos para los refrigerios escolares de Bogotá. La adjudicación se publicó el 7 de marzo.

De esta manera se logró un acuerdo de precios para 74 alimentos suministrados por 44 proveedores. Este nuevo modelo de contratación permite mayor pluralidad de oferentes, promoción de la competencia, eliminación de los costos de transacción, generación de economías de escala y eficiencia en el proceso de contracción.

Por otra parte, el instrumento de agregación de demanda para el almacenamiento, ensamble y distribución dio como resultado a cinco proveedores, garantizando así un 31 por ciento de cobertura. Razón por la cual la Secretaría para garantizar el 100 por ciento de la operación logística realizó una alianza con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

Frente a los cambios, el 18 de enero la Secretaría adelantó una reunión con los rectores de los colegios públicos de Bogotá para informar los cambios que se presentarían a partir de abril.

- Software por Activisual -