[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/08/2017 - 15:09
La mujer fue trasladada a un hospital donde se encuentra recuperándose de varias lesiones. La aterradora escena quedó registrada en un video que se...
20/08/2017 - 10:23
El tenebroso fenómeno natural de color rojo oscuro que parece un meteorito y que se ha vuelto viral en la red, fue grabado por los habitantes de...
Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 08:15

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares, contratada por la Secretaría de Educación de Bogotá para el Programa de Alimentación Escolar, informó que fueron víctimas de un complot por parte de los transportadores del pasado contrato, lo que impidió la entrega con oportunidad de 169.000 complementos alimentarios.

“Contratamos a estos transportadores porque conocían las rutas y poseían la experiencia de la operación logística –explicaron voceros de la Agencia-. Sin embargo, fueron los responsables del boicot a la operación de distribución bloqueando vías anexas a la planta y las puertas”.

Desde que se firmó la alianza con la Agencia Logística, la Alcaldía ha supervisado el trabajo de la misma y el montaje operativo para garantizar la entrega. Incluso, equipos de la Secretaría de Educación vienen monitoreando el proceso desde las plantas de ensamblaje.

El boicot denunciado por la Agencia se da en el marco de la implementación del nuevo esquema de contratación que ha permitido fortalecer la calidad y transparencia en el Programa de Alimentación Escolar con Colombia Compra Eficiente.

La Alcaldía de Bogotá reitera que se sigue garantizando la entrega de más de 900.000 refrigerios en los colegios distritales y que se mantiene la carga calórica del 22 por ciento.

Todos los refrigerios están compuestos por bebida, cereal, proteína, fruta y postre, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y la tabla nutricional del ICBF.

A su vez, la Secretaría de Educación de Bogotá informó que después de Semana Santa, siempre se entregan menos refrigerios escolares porque hay un gran porcentaje de ausentismo de los estudiantes. Los colegios reportan novedades y cancelación de suministro de refrigerios para no desperdiciar la comida.

El nuevo esquema de contratación

Este año la Secretaría de Educación y Colombia Compra Eficiente adelantaron dos licitaciones para la compra, almacenamiento, ensamble y distribución de alimentos para los refrigerios escolares de Bogotá. La adjudicación se publicó el 7 de marzo.

De esta manera se logró un acuerdo de precios para 74 alimentos suministrados por 44 proveedores. Este nuevo modelo de contratación permite mayor pluralidad de oferentes, promoción de la competencia, eliminación de los costos de transacción, generación de economías de escala y eficiencia en el proceso de contracción.

Por otra parte, el instrumento de agregación de demanda para el almacenamiento, ensamble y distribución dio como resultado a cinco proveedores, garantizando así un 31 por ciento de cobertura. Razón por la cual la Secretaría para garantizar el 100 por ciento de la operación logística realizó una alianza con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

Frente a los cambios, el 18 de enero la Secretaría adelantó una reunión con los rectores de los colegios públicos de Bogotá para informar los cambios que se presentarían a partir de abril.

- Software por Activisual -