[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 21, 2016 - 18:31

El 18 de noviembre, la Veeduría Distrital se desplazó a la localidad de Bosa para generar espacios de diálogo, conocer por parte de la Alcaldía Local, la Junta Administradora Local (JAL) y el Consejo de Planeación Local (CPL) la gestión administrativa y tener un diálogo permanente que ayude a identificar posibles falencias en diferentes temas.

El encuentro inició en la Casa de la Participación en donde se le presentó la puesta estratégica de la Veeduría al alcalde Local, Fredy Alexander Martínez Guzmán, y a su equipo de trabajo. Allí, la Delegada para la Contratación, Tatiana Mendoza, presentó los resultados del Informe de seguimiento contractual al Fondo de Desarrollo Local de Bosa. (Enero 2015 a septiembre de 2016) sobre temas contractuales en la localidad y advirtió algunas falencias administrativas para que la Administración local revise, entre otros, los procesos de adquisición de bienes y servicios. En el mismo escenario, el Alcalde Local presentó los principales retos y problemáticas de la localidad contemplados en el Plan de Desarrollo Local.

“Este es un ejercicio de acercamiento a las localidades. Primero estuvimos en Santa Fe y en octubre fuimos a Ciudad Bolívar. Les dimos a conocer nuestros proyectos institucionales: el Laboratorio de Innovación y los temas de Transparencia e Información Pública con miras a seguir ejerciendo nuestra función de control preventivo, de promover las buenas prácticas en la gestión pública, de detectar ineficiencias administrativas y luchar contra la corrupción, que es un tema fundamental para la Veeduría”, explicó el veedor (E), Daniel García.

Posteriormente, directivos y profesionales de la Veeduría Distrital conversaron con el Presidente y miembros del Consejo de Planeación Local (CPL) quienes expusieron los principales retos y problemáticas de la localidad.

“Hemos trabajado con la Veeduría Distrital generando unos compromisos a través de los cuales impactemos positivamente la localidad con todos los procesos que se realizan en ella pero con el apoyo de la misionalidad de la Veeduría donde podamos mirar temas de contratación, participación, transparencia y de esa manera poder darle un poco más de acceso a la información pública a la ciudadanía”, aclaró  el presidente del CPL, Henry Manrique.

Finalmente, la visita de la Entidad a la localidad de Bosa culminó con la presentación de la apuesta estratégica a los miembros de la Junta Administradora Local. Al finalizar la presentación institucional, Emir López, edil de la localidad de Bosa y presidente de la Comisión del Plan de Desarrollo y Luis Hernando Parra Nope destacaron la importancia de los documentos que produce la Veeduría porque les sirven de consulta como ediles de control político.

“Admiro y soy un estudioso de los informes que saca la Veeduría sobre los temas contractuales, de administración pública y de ejecución de los planes de desarrollo. Es un órgano muy juicioso en la construcción de informes especiales y esperamos que en esta vigencia la Veeduría nos acompañe a las comunidades en ese apoyo para comprender los tecnicismos que a veces la comunidad no logra comprender pero que los afecta”, afirmó Luis Hernando Parra Nope, edil de la localidad de Bosa.

El 2 de diciembre de 2016 será la próxima visita a la localidad de La Candelaria.

- Software por Activisual -