[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: eltiempo.com
Martes, Abril 10, 2018 - 12:25

Diferentes concejales han manifestado su inconformidad con respecto a la licitación de Transmilenio con respecto a la renovación de buses de las fases 1 y 2 que hará la compañía y le piden al distrito revisar la incorporación de energías limpias.

Con el objetivo de revisar las observaciones que se tienen a la licitación que quedará en firme para la nueva flota de los 1383 buses de Transmilenio, la Concejal María Fernanda Rojas, solicitó al presidente de la corporación, Daniel Palacios, programar de manera urgente un debate de control político a Transmilenio S.A.

La Concejal del Partido Alianza explicó que una vez revisados los prepliegos se evidencian varios problemas, entre ellos que no hay exigencias mínimas ni incentivos para contar con motores distintos a diésel, como híbridos, gas o eléctricos, objetivos que deberían ser prioridad en la nueva licitación de buses para Bogotá, toda vez que la ciudad acaba de pasar por una alerta amarilla por la mala calidad del aire y está ante un desafío ambiental.

Rojas señaló que se incluyeron 50 puntos (de 1000) al operador si se apareja con proveedor que incluya gas, híbridos o eléctricos; sin embargo el proveedor no tiene incentivos, al contrario, algunas condiciones desestimulan el uso del combustibles limpios. De tal manera que Bogotá quedaría condenada por los próximos 12 años al diésel.

Así mismo, dijo que Bogotá hoy tiene un problema que debe convocar el interés del Concejo, por lo tanto solicitó a todos los cabildantes que se unan y hagan un llamado a la Administración para no dejar que la ciudad quede condenada al diésel hasta el 2030.

“Nosotros como Concejales de Bogotá no deberíamos dejar pasar este momento en que se está estructurando esta licitación para los nuevos buses de Transmilenio, es por esto que hago una invitación a todos los Concejales para hacer un debate y un pronunciamiento público, pues no podemos ser cómplices de una visión retrograda sobre el transporte público” dijo Rojas Mantilla.

De la misma manera, la concejal resaltó que mientras en Medellín anuncian que los buses de reposición serán eléctricos, el alcalde de Bogotá, se quedó en 1998, pues ya dijo que esta licitación en curso iba a permitir buses de diésel Euro V, y que Transmilenio no es la mejor alternativa para la ciudad, sino la única.

“El alcalde se metió en una capsula de tiempo donde se atoró, y no puede salir de ahí, Cartagena y Medellín ya están dando pasos significativos para la implementación de tecnologías limpias, y Bogotá no puede pagar los costos de un mandatario que se quedó en el tiempo” señaló la concejal María Fernanda Rojas.

- Software por Activisual -