[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 11:55

El presidente de la Alianza Verde y Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, conoció un borrador de demanda donde el alcalde Enrique Peñalosa Londoño y su secretaria jurídica Dalila Astrid Hernández Corzo, pretenden interponer una acción pública de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional contra el artículo segundo de la Ley 1825 de 2017, que crea la emisión de la estampilla para la financiación de la infraestructura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y para la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

 “La Administración Distrital considera que ese recaudo es inconstitucional y que tenga como destino financiar infraestructura de la Universidad Nacional, sede Bogotá. Me parece una actitud absolutamente mezquina y poco sensible con  la educación pública superior que ofrece la ciudad. No puedo calificarlo de otra manera.”, puntualizó Sanguino.

El artículo 2°, demandado por el Alcalde, determina que el recaudo por concepto de lo establecido en dicha Ley, corresponderá el 30 por ciento para la Universidad Nacional, sede Bogotá: 12% para la inversión en el reforzamiento estructural, la restauración, modernización y el mantenimiento de las edificaciones declaradas por la nación bienes de interés cultural del orden nacional; 10% para la recuperación y el mantenimiento de los bienes inmuebles de la planta física de la Ciudadela Universitaria y el 8% para nuevas construcciones y adquisición de tecnologías de la información y las comunicaciones para aulas, laboratorios e institutos de investigación.

El otro 70 por ciento de este recaudo, será para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invertidos en su mayoría, 40% para atender el pasivo prestacional por concepto de pensiones, cesantías y los gastos, 20% y en el plan de desarrollo físico, dotación y compra de equipos necesarios que conduzcan a ampliar la cobertura, mejorar la calidad de la educación y desarrollar institucionalmente a la Universidad, (20%).

El diez por ciento (10%) se invertirá en mantenimiento y ampliación de la planta física de los equipos de laboratorios y suministros de materiales, el otro siete punto cinco por ciento (7,5%) para promover el Fondo de Desarrollo de Investigación Científica, el dos punto cinco por ciento (2,5%) con destino al desarrollo y fortalecimiento de los doctorados y el dos punto cinco por ciento (2,5%) con destino a las bibliotecas y centros de documentación.

Sanguino advirtió que el 90 por ciento de los estudiantes que recibe la Universidad Nacional de Colombia provienen de Bogotá y en su mayoría son de escasos recursos económicos. “Esta estampilla va a financiar infraestructura de la sede Bogotá”, advirtió Sanguino.

Sanguino recordó como antecedente, que ya el Concejo de Bogotá aprobó el Acuerdo 568 de 2014, que ordena la emisión, distribución y recaudo de la estampilla “Cincuenta años de labor de la Universidad Pedagógica Nacional” hasta por la suma de doscientos cincuenta mil millones de pesos ($250.000.000.000.00). El destino de los recursos se orientará a la construcción de la sede del Proyecto de Investigación Valmaría de la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá,

- Software por Activisual -