[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 11:55

El presidente de la Alianza Verde y Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, conoció un borrador de demanda donde el alcalde Enrique Peñalosa Londoño y su secretaria jurídica Dalila Astrid Hernández Corzo, pretenden interponer una acción pública de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional contra el artículo segundo de la Ley 1825 de 2017, que crea la emisión de la estampilla para la financiación de la infraestructura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y para la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

 “La Administración Distrital considera que ese recaudo es inconstitucional y que tenga como destino financiar infraestructura de la Universidad Nacional, sede Bogotá. Me parece una actitud absolutamente mezquina y poco sensible con  la educación pública superior que ofrece la ciudad. No puedo calificarlo de otra manera.”, puntualizó Sanguino.

El artículo 2°, demandado por el Alcalde, determina que el recaudo por concepto de lo establecido en dicha Ley, corresponderá el 30 por ciento para la Universidad Nacional, sede Bogotá: 12% para la inversión en el reforzamiento estructural, la restauración, modernización y el mantenimiento de las edificaciones declaradas por la nación bienes de interés cultural del orden nacional; 10% para la recuperación y el mantenimiento de los bienes inmuebles de la planta física de la Ciudadela Universitaria y el 8% para nuevas construcciones y adquisición de tecnologías de la información y las comunicaciones para aulas, laboratorios e institutos de investigación.

El otro 70 por ciento de este recaudo, será para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invertidos en su mayoría, 40% para atender el pasivo prestacional por concepto de pensiones, cesantías y los gastos, 20% y en el plan de desarrollo físico, dotación y compra de equipos necesarios que conduzcan a ampliar la cobertura, mejorar la calidad de la educación y desarrollar institucionalmente a la Universidad, (20%).

El diez por ciento (10%) se invertirá en mantenimiento y ampliación de la planta física de los equipos de laboratorios y suministros de materiales, el otro siete punto cinco por ciento (7,5%) para promover el Fondo de Desarrollo de Investigación Científica, el dos punto cinco por ciento (2,5%) con destino al desarrollo y fortalecimiento de los doctorados y el dos punto cinco por ciento (2,5%) con destino a las bibliotecas y centros de documentación.

Sanguino advirtió que el 90 por ciento de los estudiantes que recibe la Universidad Nacional de Colombia provienen de Bogotá y en su mayoría son de escasos recursos económicos. “Esta estampilla va a financiar infraestructura de la sede Bogotá”, advirtió Sanguino.

Sanguino recordó como antecedente, que ya el Concejo de Bogotá aprobó el Acuerdo 568 de 2014, que ordena la emisión, distribución y recaudo de la estampilla “Cincuenta años de labor de la Universidad Pedagógica Nacional” hasta por la suma de doscientos cincuenta mil millones de pesos ($250.000.000.000.00). El destino de los recursos se orientará a la construcción de la sede del Proyecto de Investigación Valmaría de la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá,

- Software por Activisual -