[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 9, 2018 - 16:21

Para la ciudad de Bogotá ya quedó definido el presupuesto para el 2019, pues en plenaria del Concejo de Bogotá se aprobó un total de 25,6 billones de pesos. El proyecto tuvo 30 votos a favor y 10 en contra a la propuesta que, desde el Distrito, pretende ejecutar obras y acciones en diferentes áreas el próximo año.

La destinación en las diferentes carteras se dispondrá de la siguiente manera: Secretaría de Movilidad tendrá 4 billones de pesos, Educación 4.1, Salud 2.6, Integración social 1.3, Seguridad 551.288 millones, Cultura, recreación y deporte 108.476 millones, Ambiente 59.139 millones y la Secretaría de la Mujer con 52.756 millones.

De acuerdo al informe de Blu Radio, en medio de varias discusiones, los concejales decidieron aprobar el proyecto que, de acuerdo con el presidente del cabildo, Daniel Palacios, es el más amplio de la historia.

 “Sin embargo, hemos manifestado nuestro enérgico rechazo a la reducción de 160.000 millones de pesos en el presupuesto de seguridad, tan solo el 2% destinado a seguridad, cuando es hoy el problema más grande que tienen los bogotanos. 89000 hurtos en lo corrido del año. Lo cual es un mal mensaje que la Administración le está dando a la ciudad al ser el mayor problema y al que menos recursos le están dando”, destacó el cabildante.

A su vez, la inconformidad se dejó ver desde otras bancadas. Hollman Morris señaló que el dinero aprobado para el metro ya caducó y que queda desfinanciado. María Fernanda Rojas manifestó que su voto fue negativo porque “se incluyen $1,4 billones de cupo de endeudamiento para TransMilenio por la Séptima, un proyecto improvisado, lleno de cuestionamientos técnicos, errores en los diseños, que afecta al arbolado urbano y al patrimonio”, entre otras razones.

Diego Molano, quien votó a favor el proyecto, dijo que incluidos $1,5 billones para el Metro, lo que viene es hacer seguimiento y control a su ejecución; mientras que Manuel Sarmiento señaló que el Polo Democrático votó no al presupuesto, pues consideró que se pretenden dejar amarrados grandes negocios que le hacen daño a la ciudad como el Metro elevado y TransMilenio por la Séptima.

Los concejales que votaron a favor fueron: Yefer Vega, José David Castellanos, Julián López, Juan Felipe Grillo, Cesar García, Julio Cesar Acosta, Roberto Hinestrosa, Rolando González, Andrés Forero, Diego Molano, Diego Devia, Daniel Palacios, Javier Santiesteban, Olga Victoria Rubio, Luz Mireya Camelo, Álvaro Acevedo, Germán García, Luz Marina Gordillo, Armando Gutiérrez, Venus Albeiro Silva, Patricia Mosquera, Rubén Darío Torrado, Ricardo Correa, Gloria Díaz, Roger Carrillo, Nelson Cubides, Lucía Bastidas, María Clara Name, Jorge Torres y Edward Arias.

En contra del proyecto de presupuesto votaron Jorge Duran, Álvaro Argote, María Fernanda Rojas, Celio Nieves, Marco Fidel Ramírez, Ángela Garzón, Xinia Navarro, Hollman Morris, Juan Carlos Flórez y Manuel Sarmiento.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, señaló que fue un gran logro para cumplir los compromisos de la Administración Distrital en el plan de desarrollo.

“De los $25,6 billones, 22 corresponden a inversión, dentro de esos hay una apuesta muy grande no solo por el sector social al que se le destinan aproximadamente el 40%, sino adicionalmente por la infraestructura en otro 40%, sin desconocer la inversión en la seguridad, que tiene recursos importantes”, destacó la delegada de la cartera.

- Software por Activisual -