[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 20, 2016 - 10:35

La comisión permanente de Plan dio continuidad al debate de control político citado por integrantes de la bancada de Cambio Radical, sobre asentamientos ilegales en los cerros orientales de Bogotá.

El debate se desarrollo dando trámite a otras proposiciones sobre el mismo tema, allí la bancada del Partido Conservador y la bancada del Partido Liberal intervinieron, y la Concejal  María Victoria Vargas llamo la atención a los a entes de control para que rindan informe sobre que se ha hecho en contra de los llamados "tierreros" y quienes comercializan y construyen en los cerros de forma  ilegal.

El también integrante de la bancada Liberal Jorge Duran, resalto el trabajo de la Secretaría de Ambiente y otras entidades distritales de esta administración. Hizo un llamado de atención a concejales, resaltando que en años anteriores hubo concejales involucrados en construcciones ilegales o piratas. Y Pidió a administración claridad sobre el proyecto aprobado en plan de desarrollo para creación de sendero ecológico para favorecer la protección de los cerros.

Por parte del Partido Centro Democrático el Concejal Diego Molano hablo sobre el impacto de los incendios en los cerros que durante él años 2015, afectaron 46 hectáreas, principalmente en sector de San Cristóbal en zonas de asentamientos ilegales; además que con el sendero ecológico o rompefuegos, que tiene proyectada la administración se puede ampliar las zonas de asentamientos ilegales en los cerros orientales.

Por parte de la bancada del Movimiento Mira, intervino el concejal Jairo Cardoso y por parte del Movimiento Libres Emel Rojas quienes respectivamente cuestionaron y  resaltaron la labor de administración por acciones en para recuperar zonas invadidas ilegalmente en los cerros orientales.

En el debate Concejales del Partido Alianza Verde intervinieron los concejales Jorge Torres, Lucía Batidas y Antonio Sanguino, este último aseguró que se ve muy enredado el sendero la mariposa propuesto por la administración distrital, debido a fallos del Consejo de Estado, y que al construir en esa zona incrementa la posibilidad de construcciones ilegales en los cerros.

Por El Polo Democrático, intervino el Concejal Celio nieves asegurando que mientras no haya demoliciones a construcciones ilegales en cerros orientales, es como si no se hubiese hecho nada. Mientras que el concejal Manuel Sarmiento cuestionó que la administración distrital no ha atendido socialmente a quienes de forma ilegal se ubicaron en los cerros, pues muchos de ellos han sido víctimas de desplazamiento.

Durante el debate intervinieron ciudadanos que fueron desalojados y que viven Ilegalmente en predios ubicados en de los cerros, quienes argumentaron que llevan muchos años allí viviendo y han adelantado gestión para legalizar sus predios, pero insistieron a la administración que les brinde otra opción de vivienda pues no tienen más lugar donde vivir y aseguraron ser víctimas del desplazamiento forzado.

El Concejal Yener Vega del Partido Cambio Radical denunció que aunque hay familias que llevan viviendo más de 5 años en estas zonas, en los últimos dos o tres meses ha incrementado el número de parcelaciones, tejas y casas ilegales para engañados por criminales quienes los llevan allí para que se hagan pasar por víctimas y se ubiquen estas zonas .

Reiteró que la administración debe brindar otras alternativas a quienes llevan viviendo allá más de cinco años, pidió a la administración presente informe sobre acciones adelantadas para apoyar a estas comunidades y finalizó diciendo que la protección de los cerros le ha quedado grande a todas las administraciones de Bogotá. 

- Software por Activisual -