[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 07:56

En menos de una semana, se aprobaron dos proyectos de acuerdo a la Administración Distrital sin estudios técnicos que los justifiquen. Así lo señaló la concejala del Polo Democrático Alternativo, Xinia Navarro, al concluir la sesión en la que, por mayoría, concejales de la Comisión de Hacienda del Concejo aprobaron el cobro por parqueo en vía pública.

Al justificar su voto negativo a esta iniciativa de la Administración Distrital, Xinia Navarro argumentó que este tipo de decisiones debe tomarse con mayor responsabilidad después de hacer estudio riguroso a partir de estudios técnicos. En este caso, la consultoría contratada por la misma Administración para estructurar el modelo de cobro de parqueo en vía pública no ha entregado el informe final. “La Administración nos debió haber entregado el informe de esa consultoría y un análisis juicioso del impacto de la medida. Pero dicho tecnicismo tampoco existió en esta oportunidad”, afirmó.

Por otra parte, sostuvo que toda decisión que involucre el espacio público no puede atentar contra el Estado Social de Derecho cuyo principio es que el espacio público  lo administra el Estado y es precisamente porque el espacio público es de todos. “Como quedó planteado el proyecto de acuerdo es muy evidente que en el cobro por uso de parqueaderos públicos no es el Estado el que se va a beneficiar sino los monopolios particulares”, señaló la cabildante, quien considera que hay una altísima probabilidad de que las zonas de parqueo público sean entregadas a las ocho empresas privadas que a nivel comercial manejan el parqueo en Bogotá.

Aclaró que no significa que los privados no puedan administrar el espacio público, sino que esta potestad debe darse bajo unos límites, controlada y regulada por el Estado, no con concesiones que se perpetúan en el tiempo y que excluyen  a organizaciones comunitarias. 

“Es claro que no se trata de rechazar “per se” las propuestas presentadas por la Administración, pues si las mismas tienen soporte técnico y benefician a la ciudad, el Polo Democrático podrá evaluarlas, y si se dan las condiciones aprobarlas, pero cuando se observa que hay un afán, no hay soportes técnicos y sólo se beneficiarán unos privados, nuestra posición es de rechazo absoluto. No se entiende ¿por qué se recupera el espacio público a la fuerza cuando son los vendedores informales quienes trabajan en él, y se da licencia para que el gran capital se lucre del mismo?, puntualizó Xinia Navarro. 

- Software por Activisual -