[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.

Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 07:56

En menos de una semana, se aprobaron dos proyectos de acuerdo a la Administración Distrital sin estudios técnicos que los justifiquen. Así lo señaló la concejala del Polo Democrático Alternativo, Xinia Navarro, al concluir la sesión en la que, por mayoría, concejales de la Comisión de Hacienda del Concejo aprobaron el cobro por parqueo en vía pública.

Al justificar su voto negativo a esta iniciativa de la Administración Distrital, Xinia Navarro argumentó que este tipo de decisiones debe tomarse con mayor responsabilidad después de hacer estudio riguroso a partir de estudios técnicos. En este caso, la consultoría contratada por la misma Administración para estructurar el modelo de cobro de parqueo en vía pública no ha entregado el informe final. “La Administración nos debió haber entregado el informe de esa consultoría y un análisis juicioso del impacto de la medida. Pero dicho tecnicismo tampoco existió en esta oportunidad”, afirmó.

Por otra parte, sostuvo que toda decisión que involucre el espacio público no puede atentar contra el Estado Social de Derecho cuyo principio es que el espacio público  lo administra el Estado y es precisamente porque el espacio público es de todos. “Como quedó planteado el proyecto de acuerdo es muy evidente que en el cobro por uso de parqueaderos públicos no es el Estado el que se va a beneficiar sino los monopolios particulares”, señaló la cabildante, quien considera que hay una altísima probabilidad de que las zonas de parqueo público sean entregadas a las ocho empresas privadas que a nivel comercial manejan el parqueo en Bogotá.

Aclaró que no significa que los privados no puedan administrar el espacio público, sino que esta potestad debe darse bajo unos límites, controlada y regulada por el Estado, no con concesiones que se perpetúan en el tiempo y que excluyen  a organizaciones comunitarias. 

“Es claro que no se trata de rechazar “per se” las propuestas presentadas por la Administración, pues si las mismas tienen soporte técnico y benefician a la ciudad, el Polo Democrático podrá evaluarlas, y si se dan las condiciones aprobarlas, pero cuando se observa que hay un afán, no hay soportes técnicos y sólo se beneficiarán unos privados, nuestra posición es de rechazo absoluto. No se entiende ¿por qué se recupera el espacio público a la fuerza cuando son los vendedores informales quienes trabajan en él, y se da licencia para que el gran capital se lucre del mismo?, puntualizó Xinia Navarro. 

- Software por Activisual -