[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 11:33

A propósito de la nueva licitación que abrirá la Secretaría de Movilidad para contratar el servicio de patios y grúas en la capital, este martes, concejales de la Comisión del Plan realizaron debate de control político sobre este tema, citado por la bancada del Movimiento político MIRA.

La concejal Gloria Stella Díaz hizo un llamado a la Administración Distrital y a la Policía de Tránsito, por irregularidades y arbitrariedades que cometen las autoridades competentes en cuanto a la inmovilización de vehículos.

Su compañero de Bancada, Jairo Cardozo Salazar, sostuvo que el nuevo contrato debe crear veedurías que permitan garantizar las condiciones de seguridad y transporte en los vehículos inmovilizados. Igualmente los concejales del MIRA manifestaron que existe un déficit de patios en el Distrito Capital que pretende ser cubierto imponiendo al concesionario la obligación de proporcionar los cupos de parqueaderos y se debe tener en cuenta que los predios que provean tengan las condiciones adecuadas para evitar el deterioro de los vehículos, y que el nuevo modelo no genere aumentos en las tarifas.

Los cabildantes continuaron diciendo que debe definirse el destino de los predios que actualmente tiene el Distrito para este servicio, en todo caso no deben quedar como lotes inútiles o cementerios vehiculares y mucho menos deben terminar en manos de privados. 

En su exposición, propusieron a la Administración reducir las tarifas de grúas y patios para motocicletas y bicicletas, estableciéndose tarifas diferenciales para este tipo de vehículos.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que el nuevo concesionario promoverá cupos de parqueaderos con condiciones ambientales y urbanísticos, además de ofrecer soluciones a los esquemas de grúas y patios, convenio con fiscalía, evacuación de bicicletas en abandono y apertura de Supercade Fontibón.

A su turno los 25 concejales que intervinieron en el debate, denunciaron las malas prácticas que realizan los conductores de grúas, dañando los vehículos y sumado a eso, dándoles un trato poco digno a sus propietarios. Denunciaron también que tramitadores se lucran a causa de la ineficiencia de la Administración.

Concejales propusieron que al operador de grúas y patios, debe exigírsele un sistema en línea moderno, seguridad y cámaras de vigilancia,  porque actualmente los servicios que prestan para el Sector Movilidad en general no cuentan con los requerimientos técnicos modernos y las tarifas son bastante altas, se deben plantear estrategias puntuales para que no haya cementerios vehiculares y se deben buscar los mecanismos para que los automotores que lleven más de 20 o 30 años se puedan rematar por chatarra.

 

- Software por Activisual -