[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 11:33

A propósito de la nueva licitación que abrirá la Secretaría de Movilidad para contratar el servicio de patios y grúas en la capital, este martes, concejales de la Comisión del Plan realizaron debate de control político sobre este tema, citado por la bancada del Movimiento político MIRA.

La concejal Gloria Stella Díaz hizo un llamado a la Administración Distrital y a la Policía de Tránsito, por irregularidades y arbitrariedades que cometen las autoridades competentes en cuanto a la inmovilización de vehículos.

Su compañero de Bancada, Jairo Cardozo Salazar, sostuvo que el nuevo contrato debe crear veedurías que permitan garantizar las condiciones de seguridad y transporte en los vehículos inmovilizados. Igualmente los concejales del MIRA manifestaron que existe un déficit de patios en el Distrito Capital que pretende ser cubierto imponiendo al concesionario la obligación de proporcionar los cupos de parqueaderos y se debe tener en cuenta que los predios que provean tengan las condiciones adecuadas para evitar el deterioro de los vehículos, y que el nuevo modelo no genere aumentos en las tarifas.

Los cabildantes continuaron diciendo que debe definirse el destino de los predios que actualmente tiene el Distrito para este servicio, en todo caso no deben quedar como lotes inútiles o cementerios vehiculares y mucho menos deben terminar en manos de privados. 

En su exposición, propusieron a la Administración reducir las tarifas de grúas y patios para motocicletas y bicicletas, estableciéndose tarifas diferenciales para este tipo de vehículos.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que el nuevo concesionario promoverá cupos de parqueaderos con condiciones ambientales y urbanísticos, además de ofrecer soluciones a los esquemas de grúas y patios, convenio con fiscalía, evacuación de bicicletas en abandono y apertura de Supercade Fontibón.

A su turno los 25 concejales que intervinieron en el debate, denunciaron las malas prácticas que realizan los conductores de grúas, dañando los vehículos y sumado a eso, dándoles un trato poco digno a sus propietarios. Denunciaron también que tramitadores se lucran a causa de la ineficiencia de la Administración.

Concejales propusieron que al operador de grúas y patios, debe exigírsele un sistema en línea moderno, seguridad y cámaras de vigilancia,  porque actualmente los servicios que prestan para el Sector Movilidad en general no cuentan con los requerimientos técnicos modernos y las tarifas son bastante altas, se deben plantear estrategias puntuales para que no haya cementerios vehiculares y se deben buscar los mecanismos para que los automotores que lleven más de 20 o 30 años se puedan rematar por chatarra.

 

- Software por Activisual -