[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...
20/11/2017 - 07:21
El oficialista Alejandro Guillier será su contendor en los nuevos comicios a celebrarse el próximo 17 de diciembre. Piñera va por su segundo mandato.

Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.
Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 10:40

La Comisión de Hacienda aprobó Proyecto de Acuerdo que permite el estacionamiento en vía, el cual tiene por objeto autorizar a la Administración Distrital el cobro de la tasa por el derecho de parqueo sobre las vías públicas.

Esta iniciativa, autoría de los cabildantes del Centro Democrático y Cambio Radical permite zonas organizadas de estacionamiento en vía, destinar recursos de excedentes para financiamiento del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, cooperar con la movilidad de la ciudad y hacerla más sostenible, reconoce el aprovechamiento económico del espacio público, garantiza la seguridad de los vehículos que estacionen en las zonas autorizadas y dinamiza la economía de algunos sectores.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, sostuvo que los principios de la iniciativa es ser fácil para el usuario, ordenar el espacio público y generar ingresos para la ciudad, además las zonas de estacionamiento en vía contará con cámaras de seguridad, personal y seguro contra daño o hurto de llantas, vidrios, espejos entre otros.

Los concejales ponentes del Proyecto, Germán García, María Victoria Vargas y Ángela Garzón argumentaron que este sistema inteligente de parqueo en vía es necesario para la ciudad porque actualmente no existe una regulación, espacio público que constantemente se ve invadido por vehículos estacionados de manera irregular. Este Proyecto genera dos ingresos: el que paga la persona que usa el servicio y el de la persona que viola la ley generando un comparendo, también contribuye a la sostenibilidad del SITP.

Sin embargo, el concejal Celio Nieves, también ponente del Proyecto indicó que no está de acuerdo con el cobro de parqueadero en vía porque los más afectados serán los bogotanos de los estratos 2, 3 y 4, argumentó además que aprobar las tarifas sin regulación alguna permitiría que las mismas 7 empresas aumenten sus capitales, monopolizando el servicio de parqueaderos. 

En el mismo sentido, las cabildantes Xinia Navarro y Gloria Stella Díaz, que estuvieron en desacuerdo con el Proyecto, dijeron que no se puede aprobar sin que la Administración presente estudios técnicos que lo sustenten y haya utilidad para la ciudad, igualmente señalaron que el servicio de parqueo en vía busca hacer más costosa la vida de los bogotanos y montar un gran negocio privado. 

Los concejales que hacen parte de la Comisión de Hacienda, insistieron en que el sistema de parqueo en vía es para beneficio de los ciudadanos y del Distrito, no para privados. 

por mayoría de votos, los cabildantes no permitieron la contribución que aumentaba la tarifa de parqueaderos en Bogotá, siendo este inconveniente par la economía de los bogotanos, y el cabildante Jorge Torres insistió que el parqueo en vía sea gratuito para biciusuarios.

El Proyecto de Acuerdo pasará a segundo debate en Plenaria.

 

- Software por Activisual -