[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 10:40

La Comisión de Hacienda aprobó Proyecto de Acuerdo que permite el estacionamiento en vía, el cual tiene por objeto autorizar a la Administración Distrital el cobro de la tasa por el derecho de parqueo sobre las vías públicas.

Esta iniciativa, autoría de los cabildantes del Centro Democrático y Cambio Radical permite zonas organizadas de estacionamiento en vía, destinar recursos de excedentes para financiamiento del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, cooperar con la movilidad de la ciudad y hacerla más sostenible, reconoce el aprovechamiento económico del espacio público, garantiza la seguridad de los vehículos que estacionen en las zonas autorizadas y dinamiza la economía de algunos sectores.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, sostuvo que los principios de la iniciativa es ser fácil para el usuario, ordenar el espacio público y generar ingresos para la ciudad, además las zonas de estacionamiento en vía contará con cámaras de seguridad, personal y seguro contra daño o hurto de llantas, vidrios, espejos entre otros.

Los concejales ponentes del Proyecto, Germán García, María Victoria Vargas y Ángela Garzón argumentaron que este sistema inteligente de parqueo en vía es necesario para la ciudad porque actualmente no existe una regulación, espacio público que constantemente se ve invadido por vehículos estacionados de manera irregular. Este Proyecto genera dos ingresos: el que paga la persona que usa el servicio y el de la persona que viola la ley generando un comparendo, también contribuye a la sostenibilidad del SITP.

Sin embargo, el concejal Celio Nieves, también ponente del Proyecto indicó que no está de acuerdo con el cobro de parqueadero en vía porque los más afectados serán los bogotanos de los estratos 2, 3 y 4, argumentó además que aprobar las tarifas sin regulación alguna permitiría que las mismas 7 empresas aumenten sus capitales, monopolizando el servicio de parqueaderos. 

En el mismo sentido, las cabildantes Xinia Navarro y Gloria Stella Díaz, que estuvieron en desacuerdo con el Proyecto, dijeron que no se puede aprobar sin que la Administración presente estudios técnicos que lo sustenten y haya utilidad para la ciudad, igualmente señalaron que el servicio de parqueo en vía busca hacer más costosa la vida de los bogotanos y montar un gran negocio privado. 

Los concejales que hacen parte de la Comisión de Hacienda, insistieron en que el sistema de parqueo en vía es para beneficio de los ciudadanos y del Distrito, no para privados. 

por mayoría de votos, los cabildantes no permitieron la contribución que aumentaba la tarifa de parqueaderos en Bogotá, siendo este inconveniente par la economía de los bogotanos, y el cabildante Jorge Torres insistió que el parqueo en vía sea gratuito para biciusuarios.

El Proyecto de Acuerdo pasará a segundo debate en Plenaria.

 

- Software por Activisual -