[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Cortesía.
Viernes, Junio 8, 2018 - 18:12

La Secretaria Distrital de Salud dio a conocer que de los 71.377 establecimientos dedicados a la preparación, almacenamiento, distribución y expendio de alimentos en Bogotá que recibieron en 2017 inspección, vigilancia y control en conjunto con las cuatro subredes Integradas de Servicios de Salud E.S.E, 58.536 obtuvieron concepto favorable con requerimiento al cumplir parcialmente con la norma y no ofrecer un riesgo a la salud pública.

De otro lado, la Secretaría aplicó concepto desfavorable y medida sanitaria de seguridad a 286 establecimientos en la capital del país por incumplimiento a la norma sanitaria. Ante ello recibirán visitas rigurosas hasta tanto cumplan con los estándares y reciban concepto favorable parcial, el cual es de mínimo 60, al comprenderse que se mide de 1 a 100.

María Cristina Prieto, coordinadora de alimentos sanos y seguros de la Secretaría de Salud del Distrito, señaló que aun cuando la mayoría de los establecimientos (restaurantes, tiendas, cafés, panaderías, supermercados, entre otros) cumple con la norma de sanidad, al asumir la responsabilidad que tienen con los consumidores, se percibe que las personas a cargo de la manipulación de los alimentos requieren de más capacitación y rigurosidad en el manejo de los productos que llegan a manos de la población en la capital.

“La base central de los negocios de alimentos está en el manipulador (cajeros, meseros, chef, distribuidores, entre otros). A este punto se le debe dar más importancia en los establecimientos cuando son evaluados porque pueden tener toda la documentación  y tecnología en el establecimiento, pero si el manipulado no aplica las Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, habrá problemas de inocuidad y graves problemas de salud”, aclaró Prieto.

Ante ello añadió que las Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, son las que reglamentan las condiciones de almacenamiento, conservación, preparación, transporte y expendio de alimentos para garantizar un impacto positivo en la salud pública, de la mano con la implementación de sistemas de aseguramiento de calidad y las estrategias de autorregulación.

Recalcó que la documentación puede estar al día en un establecimiento. Sin embargo, durante el proceso de verificación y vigilancia con auditoria se estable que se cumpla más allá de lo que sale en el papel. No solo se trata de tener los documentos al día; hay que comprobar que los sitios de alimentos están al día en la práctica. Es importante la autorregulación en los negocios”.

Cabe resaltar que María Cristina Prieto dictó la conferencia Inspección vigilancia y control por parte de la SDS en los servicios de alimentación, el martes 5 de junio en Alimentec, la feria más representativa de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y El Caribe que se realiza en Corferias.

 

 

- Software por Activisual -