[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
22/06/2018 - 07:02
Brasil más tranquilo tras recibir la noticia de que Neymar se entrenó el miércoles después de los dolores en el tobillo que lo atenazaron el día...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Cortesía.
Viernes, Junio 8, 2018 - 18:12

La Secretaria Distrital de Salud dio a conocer que de los 71.377 establecimientos dedicados a la preparación, almacenamiento, distribución y expendio de alimentos en Bogotá que recibieron en 2017 inspección, vigilancia y control en conjunto con las cuatro subredes Integradas de Servicios de Salud E.S.E, 58.536 obtuvieron concepto favorable con requerimiento al cumplir parcialmente con la norma y no ofrecer un riesgo a la salud pública.

De otro lado, la Secretaría aplicó concepto desfavorable y medida sanitaria de seguridad a 286 establecimientos en la capital del país por incumplimiento a la norma sanitaria. Ante ello recibirán visitas rigurosas hasta tanto cumplan con los estándares y reciban concepto favorable parcial, el cual es de mínimo 60, al comprenderse que se mide de 1 a 100.

María Cristina Prieto, coordinadora de alimentos sanos y seguros de la Secretaría de Salud del Distrito, señaló que aun cuando la mayoría de los establecimientos (restaurantes, tiendas, cafés, panaderías, supermercados, entre otros) cumple con la norma de sanidad, al asumir la responsabilidad que tienen con los consumidores, se percibe que las personas a cargo de la manipulación de los alimentos requieren de más capacitación y rigurosidad en el manejo de los productos que llegan a manos de la población en la capital.

“La base central de los negocios de alimentos está en el manipulador (cajeros, meseros, chef, distribuidores, entre otros). A este punto se le debe dar más importancia en los establecimientos cuando son evaluados porque pueden tener toda la documentación  y tecnología en el establecimiento, pero si el manipulado no aplica las Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, habrá problemas de inocuidad y graves problemas de salud”, aclaró Prieto.

Ante ello añadió que las Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, son las que reglamentan las condiciones de almacenamiento, conservación, preparación, transporte y expendio de alimentos para garantizar un impacto positivo en la salud pública, de la mano con la implementación de sistemas de aseguramiento de calidad y las estrategias de autorregulación.

Recalcó que la documentación puede estar al día en un establecimiento. Sin embargo, durante el proceso de verificación y vigilancia con auditoria se estable que se cumpla más allá de lo que sale en el papel. No solo se trata de tener los documentos al día; hay que comprobar que los sitios de alimentos están al día en la práctica. Es importante la autorregulación en los negocios”.

Cabe resaltar que María Cristina Prieto dictó la conferencia Inspección vigilancia y control por parte de la SDS en los servicios de alimentación, el martes 5 de junio en Alimentec, la feria más representativa de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y El Caribe que se realiza en Corferias.

 

 

- Software por Activisual -