[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
17/06/2018 - 12:42
Brasil apostará por su cuarteto dorado Neymar, Gabriel Jesús, Coutinho y Willian para desmantelar la muralla Suiza.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 15:10

La alcaldía de Bogotá dio a conocer un comunicado donde afirma que la reserva Van der Hammen será una realidad, esta quedará más grande y mejor conectada, recuperando las quebradas, humedales y bosques, para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

 

Según el informe presentado por la Alcaldía, la reserva va a mantener en el mismo sitio el 79% del área que hoy se destina a restauración y la complementaría con más área de bosques, humedales y parques, mejor conectados, y más área pública, que según el Distrito, generarían una reserva mejor para los bogotanos y el medio ambiente.

Estos son los cinco puntos esenciales que hacen parte de la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa.

 

1. EL TRIUNFO DE LA NATURALEZA EN LA CIUDAD

Significa restaurar 1,104 hectáreas de corredores ambientales como este, equivalentes a más de diez Parques Simón Bolívar. Estos tendrán el agua, la vegetación y el alimento necesario para los animales, pero también espacios para que los niños y adultos puedan disfrutar de la naturaleza.

2. EQUILIBRIO ENTRE MOVILIDAD Y ECOSISTEMAS

Hoy la mayoría de los suelos en la reserva son de usos agrícolas y tienen toda clase de construcciones. Nuestra propuesta es sembrar cientos de hectáreas de bosques y diseñar las vías de manera que se asegure la conectividad ecológica con pasos elevados. Estos se complementan con barreras que impiden los pasos indebidos de los animales, con arbustos para guiar los cruces, siembra de abundante vegetación en la vía y senderos para invitar a los habitantes a disfrutar de la naturaleza.

3. PASOS DE FAUNA Y RECUPERACIÓN DE HUMEDALES

Los humedales se complementarán con vegetación y barreras para evitar cruces de fauna indebidos y conectando los sistemas acuáticos por debajo de las vías para mamíferos, reptiles y peces. Para las aves habrá elevadores de paso con árboles que les permitan perchar de forma segura y atravesar la vía.

4. HOY LA SITUACIÓN ES INEQUITATIVA

La reserva hoy es privada y solo le presta servicios al segmento medio-alto de la población con fincas, colegios y clubes privados, no a la población vulnerable que más la necesita. El 79% de los habitantes no han terminado bachillerato, el 68 % de los hogares vive en condición de pobreza y el 80 % de los suelos está en las manos de tan solo el 18 % de los propietarios. Necesitamos un territorio que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

5. UNA RESERVA MEJOR PARA TODOS

La propuesta de la Alcaldía de Bogotá es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta gran reserva. Que sea pagada por los dueños de la tierra y que personas de distintos ingresos puedan vivir junto a ella y estar más cerca de sus lugares de trabajo.

- Software por Activisual -