[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Caracol Radio
25/03/2019 - 08:32
Con 12 ciclistas colombianos en carrera, arranca una nueva versión de esta importante competencia en España.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/03/2019 - 09:37
El legendario músico británico es uno de los artistas más famosos e importantes del mundo y alista una gira de despedida que finalizará en 2021. ...
Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 15:10

La alcaldía de Bogotá dio a conocer un comunicado donde afirma que la reserva Van der Hammen será una realidad, esta quedará más grande y mejor conectada, recuperando las quebradas, humedales y bosques, para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

 

Según el informe presentado por la Alcaldía, la reserva va a mantener en el mismo sitio el 79% del área que hoy se destina a restauración y la complementaría con más área de bosques, humedales y parques, mejor conectados, y más área pública, que según el Distrito, generarían una reserva mejor para los bogotanos y el medio ambiente.

Estos son los cinco puntos esenciales que hacen parte de la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa.

 

1. EL TRIUNFO DE LA NATURALEZA EN LA CIUDAD

Significa restaurar 1,104 hectáreas de corredores ambientales como este, equivalentes a más de diez Parques Simón Bolívar. Estos tendrán el agua, la vegetación y el alimento necesario para los animales, pero también espacios para que los niños y adultos puedan disfrutar de la naturaleza.

2. EQUILIBRIO ENTRE MOVILIDAD Y ECOSISTEMAS

Hoy la mayoría de los suelos en la reserva son de usos agrícolas y tienen toda clase de construcciones. Nuestra propuesta es sembrar cientos de hectáreas de bosques y diseñar las vías de manera que se asegure la conectividad ecológica con pasos elevados. Estos se complementan con barreras que impiden los pasos indebidos de los animales, con arbustos para guiar los cruces, siembra de abundante vegetación en la vía y senderos para invitar a los habitantes a disfrutar de la naturaleza.

3. PASOS DE FAUNA Y RECUPERACIÓN DE HUMEDALES

Los humedales se complementarán con vegetación y barreras para evitar cruces de fauna indebidos y conectando los sistemas acuáticos por debajo de las vías para mamíferos, reptiles y peces. Para las aves habrá elevadores de paso con árboles que les permitan perchar de forma segura y atravesar la vía.

4. HOY LA SITUACIÓN ES INEQUITATIVA

La reserva hoy es privada y solo le presta servicios al segmento medio-alto de la población con fincas, colegios y clubes privados, no a la población vulnerable que más la necesita. El 79% de los habitantes no han terminado bachillerato, el 68 % de los hogares vive en condición de pobreza y el 80 % de los suelos está en las manos de tan solo el 18 % de los propietarios. Necesitamos un territorio que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

5. UNA RESERVA MEJOR PARA TODOS

La propuesta de la Alcaldía de Bogotá es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta gran reserva. Que sea pagada por los dueños de la tierra y que personas de distintos ingresos puedan vivir junto a ella y estar más cerca de sus lugares de trabajo.

- Software por Activisual -