[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/03/2019 - 10:12
John Alberto Marulanda, de Liga Colombiana Contra el Cáncer en Bogotá, recalcó que esta es una enfermedad que se puede prevenir.
26/03/2019 - 09:31
Esta es una fecha para conocer sobre una enfermedad crónica cerebral y que en Colombia afectan a cerca de 500 mil personas.

Recomendado

recomendado

26/03/2019 - 11:23
Cerca de 700.000 beneficiarios del programa ahora podrán reclamar su subsidio con tarjeta débito.
Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 08:29

Sobre la media noche del pasado lunes diez de diciembre, se sintió un estruendo fuerte y el chillido de las llantas de varios carros. “Bum fue que se oyó y quedamos de una sola pieza todos en la cama”, dijo el señor Luis Fernando Carreño a EXTRA, propietario de casa afectada por el accidente.

Uno a uno de los residentes, empezaron a salir de sus casas y aun se alcanzaba a ver el humo que se levantaban del asfalto, pues las frenadas había sido tan duras, que ni el frío había logrado opacar el calor del caucho de las llantas. “Había vidrio por todas partes, a mi casa se me alcanzó a meter pedazos del bus azul, el poste estaba inclinado y lo peor, las personas estaban atrapadas dentro de los carros”, añadió el señor Luis Fernando.

Vecinos al rescate

Sin dudarlo, los residentes se comunicaron con los organismos de socorro pues se trataba de tres personas aprisionadas dentro de un furgón y otra más dentro un Sitp. “Cuando nosotros llegamos ya la ciudadanía había sacado a las personas que estaban atrapadas dentro de los carros”, reveló Neil Cárdenas de Bomberos de Ciudad Bolívar. “La tarea de nosotros fue prestarle los primeros auxilios, controlar fugas de combustible y desarticular el bus que alcanzó a afectar la fachada de una de las casas”, agregó.

¿Qué pasó?

De acuerdo a lo explicado por parte del conductor del bus del Sitp, el señor Víctor Alfonso Vásquez, él se encontraba en camino al patio donde guardaría el bus, “la verdad no alcancé a frenar bien al momento del cruce del furgón”, sin embargo, la versión entregada a las autoridades de Tránsito, se pasó una señal de PARE, justo en el momento en el que transitaba el furgón que iba con tres personas en cabina.

Los heridos

Por suerte, este trágico accidente, no cobró vidas humanas, pero sí varios daños materiales a viviendas, carros, afectaciones de salud y daños a bienes públicos como el poste que quedó totalmente torcido. Todos los tres tripulantes del furgón junto con el conductor del Sitp  presentaron golpes graves. Víctor Alfonso Vásquez (operador de bus Sitp) trauma craneoencefálico leve, trauma en la rodilla derecha y trauma en tejidos blandos; Wilmer Ferney Gómez Riaño (conductor de furgón) trauma craneoencefálico y herida abierta frontal; Edwar Hernán Gómez Riaño (acompañante de furgón) trauma craneoencefálico y trauma en la cadera y Alba Lucía Gil (acompañante furgón) trauma cervical y trauma abierto de tórax.

Los cuatro pasajeros fueron trasladados al Hospital El Tunal, donde fueron hospitalizados.

Daños a terceros

En cuanto a la vivienda afectada, el portón y el antejardín que quedaron totalmente destruidos, deberán ser reparados y asumidos los gastos por parte del responsable del hecho. “Espero que me solucionen esto pronto y que alguien me responda por los daños”, relató Luis Fernando Carreño, propietario de vivienda.

Al punto también llegó un supervisor de la ETB pues el poste de allí era del servicio de esta empresa. En cuanto a los carros, los dos vehículos fueron inmovilizados y el carro tipo furgón quedó declarado como pérdida total. Los residentes solicitaron una vez más que se haga la instalación de los puntos de reducción de velocidad con el fin de mitigar este tipo de accidentes que por suerte, no pasó a mayores.

Redacción Extra Bogotá.

- Software por Activisual -