[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.

Recomendado

recomendado

Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 08:42

En el marco del plan “Con Salud hay Navidad”, la Secretaría Distrital de Salud ha realizado desde el pasado 15 de noviembre hasta al 14 de diciembre de 2017, 40 operativos de inspección, vigilancia y control sanitario a 163 establecimientos de las 20 localidades de la ciudad, desarrollados por inspectores sanitarios de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud del Distrito.

En estos operativos se han inspeccionado 29.843 litros de bebidas alcohólicas, de los cuales 82 litros han sido decomisados, principalmente por:

•           Bebidas alcohólicas alteradas 71% (modificación o degradación parcial o total de los constituyentes que le son propios).

•           Bebidas alcohólicas fraudulentas 29% (incumplimiento rotulado, sin registro sanitario, importado sin el cumplimiento de requisitos  sanitarios, con nombre distinto al aprobado por la autoridad sanitaria, con declaraciones que puedan inducir a engaño, fecha de vencimiento expirada).

Durante esta temporada, la Secretaría de Salud realizará 90 operativos de inspección, vigilancia y control a bares, tabernas, discotecas, depósitos y otros expendios de bebidas alcohólicas para prevenir la venta y consumo de licores alterados, falsificados o fraudulentos, que generen riesgos para la salud de los consumidores.

La vigilancia se realiza a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas como aguardiente, ron, vino, aperitivos vínicos, whisky, brandy, vodka, cervezas y otras bebidas embriagantes. En ese sentido, de los 82 litros decomisados, 29 litros (35%) correspondieron a aguardiente; 27 litros (33%) licor crema; 22 litros (27%) a cerveza; 3 litros (4%) a vinos y 2 litros (2%) a vodka.

Todo producto que no cumpla las condiciones de Buenas Prácticas de Manufactura –BPM- (rotulado, sellado, almacenamiento, conservación, grado alcohólico y fecha de vencimiento, entre otros) es decomisado y destruido por la autoridad sanitaria.

Por ello, durante las “Novenas de Aguinaldos”, la Secretaría de Salud entrega a la ciudadanía las siguientes recomendaciones:

•           Compre el licor en sitios confiables.

•           Desconfíe si el licor que va a comprar tiene un precio muy inferior al del mercado.

•           Evite comprar bebidas alcohólicas en puestos ambulantes, parques, casetas y establecimientos no autorizados.

•           Verifique que el empaque tenga el sello, la estampilla y la tapa en buen estado.

•           Revise la etiqueta: si se destiñe, se borra o se despega, rechace el licor.

•           Revise las tapas: no deben tener ningún tipo de fuga ni presentar deterioro.

•           Mire el contenido de la botella a contraluz: si el color no es uniforme o si trae partículas extrañas en suspensión o sedimentos, no lo consuma.

•           Revise que las pestañas de los empaques tetra pack no tengan residuos de pegamento.

•           En sitios públicos, siempre exija que el licor se destape en presencia del consumidor.

•           Destruya en un lugar seguro el envase, la etiqueta y la tapa de la botella una vez desocupada, para evitar que sea reutilizada.

- Software por Activisual -