Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las autoridades han realizado una importante captura, se trata de la banda conocida como ‘Los Ejecutivos’ o ‘Los Oportunistas’, quienes hurtaron cerca de 14 establecimientos comerciales en el norte de Bogotá y que se lograron identificar gracias a las cámaras de seguridad.
El coronel José Daniel Gualdrón, comandante especializado de la Policía de Bogotá, señaló que “la Policía junto con la Fiscalía logran hacer un seguimiento a través de los registros de las cámaras de seguridad, testimonios, declaraciones, y es así como podemos capturar estos siete delincuentes que se dedicaban al hurto a bares, restaurantes y lugares nocturnos en las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Engativá, e igualmente Mártires”.
Agregó que “se les adjudican 14 eventos por más de 200 millones de pesos. Ellos se caracterizaban a través de la vestimenta, pues de acuerdo al lugar lo hacían, andaban en camionetas de alta gama, usaban corbata, vestimenta de marca, lo que les permitía camuflarse entre la ciudadanía, y una vez identificaban el lugar y estaban seguros que les iba a salir bien su acto delincuencial cometían el hecho”.
“Se caracterizaban porque además de usar armas de fuego y armas blancas, golpeaban a sus víctimas”.
La banda lo hacía como una forma intimidatoria y además lograr que no los grabaran y no los persiguieran. Incluso usaban cintas adhesivas para amordazar sus víctimas y dejarlas encerradas en los baños de los establecimientos que atracaban.
En esta captura se sometieron cinco personas, los dos restantes ya habían sido capturadas en la localidad de Kennedy, y por un asalto a un vehículo de valores.
Uno de los integrantes de la banda logró salir del país por lo cual se le está buscando y se emitió para esto circular roja de Interpol.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/C71zvWXFILY" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>