[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 8, 2018 - 10:20

Contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos a través de estrategias digitales, que permitan desarrollar sus capacidades, es la meta que se ha trazado la Administración del alcalde Enrique Peñalosa a través de la Alta Consejería TIC.

Por eso, se han puesto en marcha tres laboratorios digitales que tienen como objetivo capacitar a los ciudadanos y crear productos tecnológicos como aplicaciones. De estos, dos son nuevos y uno se ha reforzado.

En Ciudad Bolívar y en la Universidad EAN están ubicados los dos nuevos laboratorios, mientras que en la Universidad Nacional está el que fue repotenciado.

“Dentro del programa que tiene la Administración para transformar a Bogotá mediante los medios tecnológicos, están los laboratorios digitales. Estos son sitios físicos o virtuales que integran redes de conocimiento y promueven el desarrollo de aplicaciones tanto móviles como de plataformas de internet”, destacó el alto consejero distrital de las TIC, Sergio Martínez.

Así mismo, señaló que uno de los mayores objetivos es lograr que los jóvenes y todos los interesados puedan aprender del “maravilloso mundo de la tecnología”.

Los tres laboratorios digitales apuntan a tres logros diferentes que la administración quiere fortalecer:

El laboratorio digital de Ciudad Bolívar, se basa en alfabetización digital para todos los interesados, es decir, que brinda capacitaciones en habilidades digitales, de cara al fortalecimiento de sus capacidades y habilidades laborales.

Así mismo, en el laboratorio de la Universidad EAN se practica una formación digital más especializada como robótica, videojuegos, diseños en 3D y 2D, entre otros.

A su vez, el laboratorio de la Universidad Nacional está enfocado en la creación de aplicaciones y en innovación digital.

A través de estos laboratorios digitales, que promueven el emprendimiento, los bogotanos tienen las herramientas para transformar sus vidas mediante estas estrategias.

Martínez concluyó que al finalizar la actual administración se espera cumplir con la meta de los cinco laboratorios digitales, que ayuden a la ciudad a crecer en este campo.

Adjuntamos audio del alto consejero distrital de las TIC, Sergio Martínez.

- Software por Activisual -