[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Viernes, Junio 8, 2018 - 20:37

La falta de actividad física, fumar y estar expuesto al humo de tabaco, la alimentación poco saludable, el consumo nocivo de alcohol y las malas condiciones del aire son factores que generan afecciones crónicas en la salud y provocan hasta 70% de las muertes en el mundo cada año. Para reducir estos riesgos en la ciudad y generar hábitos saludables entre los capitalinos, la Alcaldía de Bogotá implementa la estrategia de salud urbana Bogotá Vital.

Por primera vez en el sector salud en Bogotá se desarrolla una estrategia que aborda la problemática de forma innovadora, distinta a lo tradicional, con acciones de impacto masivo que llegan directamente a los espacios cotidianos y convierten a las personas y a la ciudad en participes y protagonistas.

Con recursos creativos y mensajes con lenguaje coloquial y fácil de entender, desde hoy la Secretaría Distrital de Salud (SDS) se toma la ciudad para que las personas conozcan los factores de riesgo y cómo contrarrestarlos. En andenes, paraderos, TransMilenio, plazas de mercado, tiendas de barrio, zonas de rumba, parques, salas de espera, redes sociales y hasta en los teléfonos móviles, a diario los ciudadanos tendrán alertas, recomendaciones, información y actividades lúdicas que les ayudarán a mejorar su calidad de vida y cuidar su salud.

Los diferentes espacios urbanos de la ciudad se convertirán en instrumentos para fomentar la salud y prevenir las condiciones crónicas no transmisibles que más afectan a los bogotanos como son la diabetes, la hipertensión, la enfermedad renal, la enfermedad respiratoria inferior y los cánceres de pulmón, útero, mama y próstata. Nueve de las primeras 15 causas de muerte en Bogotá se relacionan con enfermedades crónicas.

Tras realizar entre 2017 y 2018 más de 181.000 valoraciones a personas con el tamizaje de condiciones crónicas en los puntos Cuídate, sé feliz de la SDS, se ha evidenciado que 47,7% tiene alerta de riesgo cardiovascular debido a factores como la alimentación baja en frutas y verduras, el consumo de tabaco y alcohol, y realizar menos de 30 minutos de actividad física diaria.

Bogotá Vital se enfoca en cinco prioridades: la promoción de la alimentación saludable, la actividad física, el consumo responsable de alcohol, la prevención del tabaquismo y el mejoramiento de la calidad del aire.

En conjunto con la SDS, en el desarrollo de esta estrategia en toda la ciudad participan la Secretaría Social, la Secretaría de Educación y el Instituto para la Economía Social (Ipes) en la promoción de la alimentación saludable.

 

- Software por Activisual -