[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

elpais.com.co
18/05/2018 - 09:56
En este momento, el Gobierno Nacional entrega balance de resultados del programa que buscar cerrar brechas en acceso a educación superior.
Foto: Elpais.com
18/05/2018 - 08:45
La etapa 13, casi del todo llana, cruza el Po de sur a norte, con el alto de Montello (4° Cat.) a 30 kilómetros de la línea de meta.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.
17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 18, 2017 - 12:20

Bogotá contará con un instrumento de medición para evaluar los avances de las entidades del Distrito en materia de transparencia e integridad, en su lucha contra la corrupción.

Se trata de una alianza público-privada entre la Veeduría Distrital, la Corporación Transparencia por Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación para el Progreso de la Región Capital (Probogotá Región). Esta alianza aplicará, en 34 entidades distritales, el Índice de Transparencia de Bogotá (ITB), una herramienta para que puedan evaluar sus riesgos de corrupción en los procesos de gestión administrativa.

“El Índice permitirá identificar ineficiencias administrativas, así como los riesgos y las alertas que pueden tener las 34 entidades. Los servidores públicos del Distrito ya conocen esta iniciativa; este esfuerzo es de toda la administración distrital en materia de transparencia y lucha contra la corrupción en la ciudad”, manifestó el veedor Distrital, Jaime Torres-Melo.

Las 34 entidades que harán parte de la primera medición son las 13 secretarías del Distrito y aquellas cuya misionalidad les permite tener una relación más directa con la ciudadanía.

Para la aplicación del Índice de Transparencia de Bogotá se tendrán en cuenta temas centrales para una gestión transparente, como el acceso a la información, anticorrupción, talento humano, contratación, atención al ciudadano, rendición de cuentas y ética pública.

Metodología de la herramienta

Las 34 entidades que serán objeto de la medición deben participar en tres fases. En una primera etapa, se hizo la actualización normativa, el diseño metodológico (indicadores y variables) y una primera presentación a las entidades.

Una segunda fase, que inicia el martes 25 de julio, comprende el contacto con entidades a evaluar, capacitación a servidores públicos, recolección de información primaria y secundaria, revisión y crítica, sistematización de información primaria y secundaria, evaluación, producción de resultados preliminares, diálogo con entidades y producción de resultados finales.

En la última fase, se divulgarán los resultados y recomendaciones con autoridades públicas, servidores públicos y ciudadanía en general. Se espera tener resultados finales en abril de 2018.

Desde el 2013, la Veeduría Distrital y la Corporación Transparencia por Colombia vienen trabajando para medir la transparencia en las entidades del Distrito y después de cuatro años se materializó este ejercicio que permite contar con el diseño de un Índice de Transparencia de Bogotá.

“Para Transparencia por Colombia, esta experiencia es muy importante porque por primera vez esta iniciativa, de una organización de la sociedad civil, se pone al servicio de una acción colectiva con otras dos expresiones ciudadanas (Cámara y PROBOGOTÁ) y un órgano estatal de control preventivo, para evaluar a la ciudad capital. La tarea es monumental, al tiempo que emocionante y muy oportuna para la capital”, puntualizó Andrés Hernández, director de Transparencia por Colombia.

- Software por Activisual -