[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 18, 2017 - 12:20

Bogotá contará con un instrumento de medición para evaluar los avances de las entidades del Distrito en materia de transparencia e integridad, en su lucha contra la corrupción.

Se trata de una alianza público-privada entre la Veeduría Distrital, la Corporación Transparencia por Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación para el Progreso de la Región Capital (Probogotá Región). Esta alianza aplicará, en 34 entidades distritales, el Índice de Transparencia de Bogotá (ITB), una herramienta para que puedan evaluar sus riesgos de corrupción en los procesos de gestión administrativa.

“El Índice permitirá identificar ineficiencias administrativas, así como los riesgos y las alertas que pueden tener las 34 entidades. Los servidores públicos del Distrito ya conocen esta iniciativa; este esfuerzo es de toda la administración distrital en materia de transparencia y lucha contra la corrupción en la ciudad”, manifestó el veedor Distrital, Jaime Torres-Melo.

Las 34 entidades que harán parte de la primera medición son las 13 secretarías del Distrito y aquellas cuya misionalidad les permite tener una relación más directa con la ciudadanía.

Para la aplicación del Índice de Transparencia de Bogotá se tendrán en cuenta temas centrales para una gestión transparente, como el acceso a la información, anticorrupción, talento humano, contratación, atención al ciudadano, rendición de cuentas y ética pública.

Metodología de la herramienta

Las 34 entidades que serán objeto de la medición deben participar en tres fases. En una primera etapa, se hizo la actualización normativa, el diseño metodológico (indicadores y variables) y una primera presentación a las entidades.

Una segunda fase, que inicia el martes 25 de julio, comprende el contacto con entidades a evaluar, capacitación a servidores públicos, recolección de información primaria y secundaria, revisión y crítica, sistematización de información primaria y secundaria, evaluación, producción de resultados preliminares, diálogo con entidades y producción de resultados finales.

En la última fase, se divulgarán los resultados y recomendaciones con autoridades públicas, servidores públicos y ciudadanía en general. Se espera tener resultados finales en abril de 2018.

Desde el 2013, la Veeduría Distrital y la Corporación Transparencia por Colombia vienen trabajando para medir la transparencia en las entidades del Distrito y después de cuatro años se materializó este ejercicio que permite contar con el diseño de un Índice de Transparencia de Bogotá.

“Para Transparencia por Colombia, esta experiencia es muy importante porque por primera vez esta iniciativa, de una organización de la sociedad civil, se pone al servicio de una acción colectiva con otras dos expresiones ciudadanas (Cámara y PROBOGOTÁ) y un órgano estatal de control preventivo, para evaluar a la ciudad capital. La tarea es monumental, al tiempo que emocionante y muy oportuna para la capital”, puntualizó Andrés Hernández, director de Transparencia por Colombia.

- Software por Activisual -