[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 18, 2017 - 12:20

Bogotá contará con un instrumento de medición para evaluar los avances de las entidades del Distrito en materia de transparencia e integridad, en su lucha contra la corrupción.

Se trata de una alianza público-privada entre la Veeduría Distrital, la Corporación Transparencia por Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación para el Progreso de la Región Capital (Probogotá Región). Esta alianza aplicará, en 34 entidades distritales, el Índice de Transparencia de Bogotá (ITB), una herramienta para que puedan evaluar sus riesgos de corrupción en los procesos de gestión administrativa.

“El Índice permitirá identificar ineficiencias administrativas, así como los riesgos y las alertas que pueden tener las 34 entidades. Los servidores públicos del Distrito ya conocen esta iniciativa; este esfuerzo es de toda la administración distrital en materia de transparencia y lucha contra la corrupción en la ciudad”, manifestó el veedor Distrital, Jaime Torres-Melo.

Las 34 entidades que harán parte de la primera medición son las 13 secretarías del Distrito y aquellas cuya misionalidad les permite tener una relación más directa con la ciudadanía.

Para la aplicación del Índice de Transparencia de Bogotá se tendrán en cuenta temas centrales para una gestión transparente, como el acceso a la información, anticorrupción, talento humano, contratación, atención al ciudadano, rendición de cuentas y ética pública.

Metodología de la herramienta

Las 34 entidades que serán objeto de la medición deben participar en tres fases. En una primera etapa, se hizo la actualización normativa, el diseño metodológico (indicadores y variables) y una primera presentación a las entidades.

Una segunda fase, que inicia el martes 25 de julio, comprende el contacto con entidades a evaluar, capacitación a servidores públicos, recolección de información primaria y secundaria, revisión y crítica, sistematización de información primaria y secundaria, evaluación, producción de resultados preliminares, diálogo con entidades y producción de resultados finales.

En la última fase, se divulgarán los resultados y recomendaciones con autoridades públicas, servidores públicos y ciudadanía en general. Se espera tener resultados finales en abril de 2018.

Desde el 2013, la Veeduría Distrital y la Corporación Transparencia por Colombia vienen trabajando para medir la transparencia en las entidades del Distrito y después de cuatro años se materializó este ejercicio que permite contar con el diseño de un Índice de Transparencia de Bogotá.

“Para Transparencia por Colombia, esta experiencia es muy importante porque por primera vez esta iniciativa, de una organización de la sociedad civil, se pone al servicio de una acción colectiva con otras dos expresiones ciudadanas (Cámara y PROBOGOTÁ) y un órgano estatal de control preventivo, para evaluar a la ciudad capital. La tarea es monumental, al tiempo que emocionante y muy oportuna para la capital”, puntualizó Andrés Hernández, director de Transparencia por Colombia.

- Software por Activisual -