[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 18, 2018 - 08:10

Las autoridades dicen que Bogotá no está sitiada por las bandas de tráfico de drogas y que la institucionalidad tiene el control. Sin embargo, los habitantes de varios sectores de Bogotá piensan lo contrario, porque lo que viven a diario les demuestra el poder criminal ante el cual están sometidos.

Según el Centro de Estudios de Seguridad y Paz, hay por lo menos seis áreas en la capital donde estas estructuras criminales que manejan la droga dominan en la ciudad.

En Ciudad Bolívar, allí operan los ‘Pokemones’, ‘Los Gatos’ y ‘Los Aguapanelos’ que extienden su poder hasta las localidades de Bosa, Kennedy y San Cristóbal Sur. Ellos cuentan con oficinas, alquilan casas, tienen nómina, pagan sueldos y ejercen control territorial.

En la localidad de  Santa Fe, allí trafican con cocaína y marihuana, incluso tienen el servicio de dar seguridad a las ollas de distribución.

Y en el barrio El Codito de Usaquén operan ‘los Luisitos’ y ‘los Pascuales’.

Según Néstor Rosanía, director del Centro de Estudios de Seguridad y Paz, estas estructuras operan como las moscas, no se ubican en un solo sitio, sino que se están moviendo permanentemente en motos y vía WhatsApp dan información.

Pero la situación es crítica para la ciudadanía, un líder que fue desplazado de Ciudad Bolívar por denunciar estas estructuras, dijo que incluso reclutan menores de edad, cuentan con armamento, el cual no solo se limita a revolver o pistola, sino también armas de largo alcance. Los de las ollas son pequeños expendedores, pero están cobijados por poderosos. No se puede decir nada porque le toca salir del barrio, si no logra salir a tiempo lo asesinan.

También en Soacha hasta los transportadores deben pagar la vacuna. Hay zonas donde en ciertas horas no puede transitar el trasporte público porque corren el riesgo de ser atracados o agredidos.

Según los investigadores, las zonas donde ingresa la droga a la capital es por los corredores de la avenida Villavicencio y la autopista Sur.

De acuerdo a los datos del Concejo de Bogotá, este ilícito maneja mensualmente 40 mil millones al mes.

- Software por Activisual -