[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: alcaldía de Bogotá
Jueves, Marzo 22, 2018 - 10:20

Desde el colegio La Felicidad, el alcalde Enrique Peñalosa presentó un corte de cuentas de los programas y proyectos que se están adelantando para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

Estamos haciendo realidad cientos de programas que estamos convencidos de que convertirán a Bogotá en una ciudad más moderna, más competitiva y con más calidad de vida. Hemos tomado decisiones difíciles, pero necesarias para que la ciudad pueda tener las obras que necesita”, afirmó el alcalde.

El mandatario recalcó que se han hecho esfuerzos enormes para tener los diseños y los recursos para hacer realidad las grandes obras que requiere Bogotá:

“Vamos a hacer una contratación gigantesca de billones de pesos en vías, colegios, parques, centros recreativos, la primera línea del Metro, nuevas troncales, entre otros. Este es un trabajo serio que estamos haciendo por sacar adelante la ciudad del futuro”, indicó Peñalosa.

El alcalde destacó los principales logros entre los que se encuentra la reducción en la tasa de homicidios, que alcanzó una cifra de 14 por cada 100 mil habitantes, la más baja de los últimos 34 años.

“Así mismo, hemos renovado más de la mitad del parque automotor de la Policía. También hemos invertido en nuevos equipos de investigación para la Fiscalía y la Dijín”, sostuvo.

En el sector salud la reorganización de los hospitales en cuatro subredes permitió una optimización de los recursos y una mejora radical en la atención de los usuarios que a diario acuden a la red pública.

“Ha habido mejoras revolucionarias. Cuando llegamos se veían interminables filas para solicitar citas y con el Programa Cero Filas lo hemos venido terminado. Hemos abierto 20 Centros de Atención Prioritaria en Salud que ofrecen un servicio más ágil y oportuno”, destacó.

Uno de los programas bandera de la Alcaldía de Bogotá es disminuir el embarazo adolescente. Gracias al trabajo articulado de las entidades del Distrito, se logró una disminución del 12,95 % de los nacimientos en jóvenes de 15 a 19 años.

“Tenemos la deserción escolar más baja de los últimos 15 años: 2,1 %. Esto lo hemos logrado buscando a los niños puerta a puerta para que vuelvan a las aulas”, resaltó el mandatario.

Reiteró, a su vez, que mientras en Colombia se destaparon grandes escándalos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar, Bogotá se destacó cómo un ejemplo en contratación en esta materia.

Al mismo tiempo señaló que la infraestructura educativa no se detiene, ya que se han entregado 11 colegios entre nuevos y reconstruidos.

También se han entregado 11 jardines infantiles entre nuevos, reconstruidos y que no estaban en funcionamiento por falta de servicios públicos.

En materia de obras viales, el alcalde Peñalosa manifestó que la ciudad vivirá una importante transformación que le devolverá a la ciudad su carácter con importantes proyectos como TransMilenio por la Carrera 7 y avenidas como Tintal - Alsacia, entre muchas otras.

 

- Software por Activisual -