[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...

Recomendado

recomendado

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 16, 2017 - 09:13

Entre 2015 y 2016, Bogotá registró un aumento de 1,2% en la pobreza. Cerca de un millón de personas están en la pobreza en la ciudad.

Uno de los retos que dejó el segundo Debate de Ciudad sobre Estrategias para superar la pobreza en Bogotá, es que se deben fortalecer los programas y las políticas públicas dirigidas a la generación y oportunidad de empleo para mejorar la calidad de vida de las personas.

Debates de Ciudad es una apuesta de la Veeduría Distrital, con el apoyo del diario ADN Bogotá y la Academia, que busca contribuir con argumentos técnicos cómo avanza el Plan Distrital de Desarrollo 2016 – 2020 “Bogotá Mejor para Todos”.

El veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, resaltó la importancia de estos espacios no solo por el aporte al debate público sobre temas centrales de la ciudad, sino porque a partir de la información y el análisis en los avances y cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo, los ciudadanos pueden hacer mejor control social y seguimiento a las política públicas.

María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social, afirmó que la inversión social para el cuatrienio supera los 4 billones de pesos. “En el PDD tenemos contemplados 14 proyectos estratégicos para la superación de la pobreza en Bogotá: por una ciudad incluyente y sin barreras; Prevención de la Maternidad y la Paternidad tempranas; Distrito Joven; y Bogotá te Nutre, entre otros proyectos, hacen parte de los programas que estamos realizando en la SDIS”, sostuvo Araújo.

Fortalecer el emprendimiento empresarial y así generar ingresos y empleos en la ciudad, es una de las estrategias que adelanta la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE). Erik Behar, subsecretario de la Entidad, sostiene que desde la SDDE buscan combatir la pobreza aumentando el crecimiento económico de la ciudad y así generar mayores ingresos en sus habitantes.

Yenny Celemín, profesora de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, afirmó que los entes territoriales junto con el Gobierno Nacional deben trabajar en combatir la pobreza multidimensional. “Las políticas públicas deben estar orientadas a fortalecer el acceso y la calidad en los servicios básicos. La salud, la educación, y el empleo, ayudan a que las personas puedan salir de la pobreza extrema”, sostuvo Celemín.

En este mismo sentido, se pronunció Lina Castaño, directora de la Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de Los Andes, quien afirmó que si bien el índice de pobreza multidimensional está por debajo del índice de pobreza monetaria, aún existen brechas en la generación de ingresos sostenibles en el tiempo. “Desde el año 2010 Bogotá se ha mantenido en la pobreza monetaria entre el 10% y el 11 %, (cerca de 900 mil personas) por eso, esos cuatro billones de los que habló la Secretaria Araujo son muy importantes para lograr una reducción de la pobreza en la ciudad”, sostuvo.

Andrea León, directora de Acompañamiento Familiar y Comunitario del Departamento para la Prosperidad Social, afirmó que uno de los retos más importantes en el país es la generación de ingresos. “Desde el Gobierno Nacional tenemos programas que acompañan a los hogares en pobreza extrema pero es un esfuerzo que no solo recae en el Estado sino un trabajo en conjunto con el Gobierno, los entes territoriales y el sector privado”.

Ángela Garzón, concejal de Bogotá, afirmó que la pobreza en la ciudad debe mirarse desde las localidades porque cada una es una realidad diferente. “El desempleo en Bogotá está en el 10,8 %, jóvenes y adultos en edad productiva no tiene oportunidades de empleo y ahí estamos perdiendo generación de riqueza en la ciudad”, afirmó.

Una de las preguntas que generó el Debate es qué acciones se deben diseñar y formular para reducir la pobreza en Bogotá. Los panelistas coincidieron en que hay que fortalecer la generación de ingreso de las personas y por eso hay que trabajar de forma articulada con el sector privado. Además, si se garantiza que los ciudadanos accedan a la salud, a la educación, a la primera infancia, se pude lograr personas con mayores capacidades y oportunidades para superar la condición de vulnerabilidad.

La Concejal sostuvo que desde el Cabildo Distrital seguirán haciendo control político para que la corrupción no le quite recursos a la  salud, a la educación, a los programas sociales y así ayudar a reducir los índices de pobreza. También dice que solicitará mayor presupuesto para la SDDE quienes son los que impulsan políticas de generación de empleo y emprendimiento.

Por último, el veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, afirmó que este debate dejó tres reflexiones: la primera, es que la pobreza se ha logrado reducir en los últimos 10 años, pero el reto es combatir la pobreza estructural; la segunda, que  debe existir un compromiso del sector privado quienes son los que generan oportunidades laborales; y la tercera, que se requiere mayor articulación institucional de los programa y proyectos de las entidades de Distrito.

Torres-Melo invitó a los ciudadanos a hacer mayor control social sobre los programas sociales que tiene el PDD para que las políticas públicas sean más efectivas y ayuden a reducir los índices de pobreza en Bogotá.

El próximo Debate de Ciudad será en octubre sobre la Financiación Alternativa al Plan Distrital de Desarrollo.

- Software por Activisual -