[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 07:08

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmaron un convenio que hace realidad la instalación de 127 nuevas cámaras de seguridad para la capital.

“Las cámaras son indispensables para la seguridad urbana, cuando nosotros llegamos a la Alcaldía en una localidad con tantos problemas como Ciudad Bolívar había solamente dos cámaras en funcionamiento,  nosotros estamos avanzando y vamos a instalar con la Secretaría de Seguridad entre 1.500 y 1.700 este año”, dijo el alcalde Peñalosa.

Este convenio incluye la realización de los estudios técnicos, diseños, interventorías, adquisición, instalación y puesta en servicio de las cámaras de seguridad.

“Estamos muy contentos con este convenio que complementan los aproximadamente 70.000 millones de pesos que Bogotá está invirtiendo en cámaras de seguridad este año”, destacó al mandatario de la ciudad.

Para esto se invertirán más de 8.200 millones de pesos, de los cuales el 75 % serán aportes del Gobierno Nacional y el 25 restante del Distrito.

"Con estas cámaras será la primera vez que en la ciudad utilizaremos transmisión de datos de manera inalámbrica para conectarlas a una torre receptora y esta a su vez enviará la información al Centro de Comando y Control de la Policía", aseguró el mandatario de la ciudad.

Esta transmisión permitirá ahorrar costos de conectividad, además de dotar a la ciudad de una potente estructura de red inalámbrica para la conectividad posterior con otras cámaras.

Estas nuevas cámaras permitirán mejorar la capacidad y reducir los tiempos de respuesta de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Es la primera vez que se hace un convenio con Bogotá en esta materia, en general no se había hecho algo así en tecnología para la seguridad de Bogotá, creo que logramos superar los problemas para lograr estas importantes inversiones”, manifestó el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.

Así mismo, el ministro Cristo sostuvo que la instalación y pleno funcionamiento de estas cámaras estará lista dentro de entre siete y nueve meses, y contarán con una garantía de dos años por parte de la empresa UNE.

En 2016 cuando inició la Alcaldía de Enrique Peñalosa la ciudad solo contaba con 302 cámaras de seguridad. Se espera al finalizar este año que estén instaladas más de 1.500.

Estas cámaras beneficiarán a las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Santa Fe, Ciudad Bolívar y Los Mártires.

“Por este tipo de trabajos es que todos los indicadores de seguridad en Bogotá están mejorando. Por supuesto tenemos claro que falta mucho, pero vamos a seguir trabajando. Nuestra Secretaría de Seguridad está haciendo toda clase de inversiones, por eso duplicamos el presupuesto de seguridad”, puntualizó Peñalosa.

- Software por Activisual -