[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Sábado, Agosto 12, 2017 - 14:38

Los vecinos del barrio Tenerife II en la localidad de Usme al sur de Bogotá denunciaron públicamente que cerca de 3.000 personas están cerca de quedarse en la calle por cuenta de los trabajos de ampliación de una troncal de TransMilenio en ese sector.

Arturo Ávila, presidente de la junta de acción comunal del barrio, comentó a ‘Caracol Radio’ que funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), les advirtieron de la demolición de unas 2010 casas que hay en el sector para la realización de las obras.

En el barrio Tenerife II en Usme hay 210 casas donde viven alrededor de 3000 personas, en las últimas horas la comunidad de la zona mostró su preocupación por funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano IDU que llegaron para hablar de un proyecto de ampliación de una troncal de Transmilenio por ese sector.

“Gente del IDU vino y dijo que el barrio posiblemente va desaparecer a una señora le dio un infarto y todo, estamos muy preocupados y la gente le pide al alcalde Peñalosa que no siga adelante con este proyecto”, manifestó Ávila

La obra tendrá una extensión de 6 kilómetros desde la Estación Molinos hasta la intersección de las Avenidas Caracas y Boyacá. Longitud 6 kilómetros. Incluso hoy ya circulan buses de TrasnMilenio junto a carros particulares en la zona.

En los trabajos está previsto  ampliar con carriles exclusivos 3.5 kilómetros entre Estación Molinos y Portal Usme, además de 2.5 kilómetros adicionales desde Portal Usme hasta Yomasa, tramo en el que están incluidas tres nuevas estaciones sencillas y dos intermedias, que según el IDU beneficiará a 1,5 millones de personas de las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Rafael Uribe Uribe.

La entidad aclaró que durante la ejecución del contrato se han desarrollado siete reuniones y siete comités CREA con una asistencia de cerca de 200 personas del sector, además de otro encuentro por solicitud de la comunidad, a donde asistieron 250 personas, donde se habló de la posibilidad de adquisición de predios en el barrio Tenerife y se explicó cómo opera este proceso del proyecto, que apenas está en su etapa de diseño.

Además, el IDU aclaró que dicha adquisición depende de los estudios y diseños definitivos, acción que aún no se ha dado, ofreciendo además varias capacitaciones en temas prediales para ayudarles con su situación, y aun desconociendo si estos predios están o no en reserva vial del proyecto.

 

 

- Software por Activisual -