[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Sábado, Agosto 12, 2017 - 14:38

Los vecinos del barrio Tenerife II en la localidad de Usme al sur de Bogotá denunciaron públicamente que cerca de 3.000 personas están cerca de quedarse en la calle por cuenta de los trabajos de ampliación de una troncal de TransMilenio en ese sector.

Arturo Ávila, presidente de la junta de acción comunal del barrio, comentó a ‘Caracol Radio’ que funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), les advirtieron de la demolición de unas 2010 casas que hay en el sector para la realización de las obras.

En el barrio Tenerife II en Usme hay 210 casas donde viven alrededor de 3000 personas, en las últimas horas la comunidad de la zona mostró su preocupación por funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano IDU que llegaron para hablar de un proyecto de ampliación de una troncal de Transmilenio por ese sector.

“Gente del IDU vino y dijo que el barrio posiblemente va desaparecer a una señora le dio un infarto y todo, estamos muy preocupados y la gente le pide al alcalde Peñalosa que no siga adelante con este proyecto”, manifestó Ávila

La obra tendrá una extensión de 6 kilómetros desde la Estación Molinos hasta la intersección de las Avenidas Caracas y Boyacá. Longitud 6 kilómetros. Incluso hoy ya circulan buses de TrasnMilenio junto a carros particulares en la zona.

En los trabajos está previsto  ampliar con carriles exclusivos 3.5 kilómetros entre Estación Molinos y Portal Usme, además de 2.5 kilómetros adicionales desde Portal Usme hasta Yomasa, tramo en el que están incluidas tres nuevas estaciones sencillas y dos intermedias, que según el IDU beneficiará a 1,5 millones de personas de las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Rafael Uribe Uribe.

La entidad aclaró que durante la ejecución del contrato se han desarrollado siete reuniones y siete comités CREA con una asistencia de cerca de 200 personas del sector, además de otro encuentro por solicitud de la comunidad, a donde asistieron 250 personas, donde se habló de la posibilidad de adquisición de predios en el barrio Tenerife y se explicó cómo opera este proceso del proyecto, que apenas está en su etapa de diseño.

Además, el IDU aclaró que dicha adquisición depende de los estudios y diseños definitivos, acción que aún no se ha dado, ofreciendo además varias capacitaciones en temas prediales para ayudarles con su situación, y aun desconociendo si estos predios están o no en reserva vial del proyecto.

 

 

- Software por Activisual -