[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 16:41

La Secretaría Distrital de Salud presenta un positivo balance de las atenciones en salud realizadas a través de las Subredes Integradas de Servicios Sur y Suroccidente, en siete barrios de las localidades de Bosa y Tunjuelito, afectados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la capital del país.

La atención integral brindada por la Secretaría de Salud llega casa a casa, a través de un equipo interdisciplinario de Salud Urbana, conformado por enfermeras, ingenieros ambientales, epidemiólogos y médicos veterinarios.

La atención integral se realiza en los barrios Villa Nohora, en alerta roja por las inundaciones, y en los barrios Tintal 3, Zona Atalayas y San Pedro, los cuales se encuentran en monitoreando constante por encontrarse en zonas de riesgo.

A la fecha, los resultados son los siguientes:

• 300 viviendas visitadas casa a casa, donde se identificaron 2 gestantes con síntomas como cefalea, rinorrea y tos.

•7 casas visitas del ICBF, de las cuales 5 han sido afectadas y actualmente no se encuentran en funcionamiento. Sin embargo, se les brinda la información relacionada con las acciones de prevención por ola invernal.

• 10 viviendas canalizadas para apoyo a través de la Secretaría de Integración Social, para realizar visitas prioritarias y prestar las ayudas necesarias.

El grupo interdisciplinario de profesionales de Salud Urbana también adelanta en estos barrios procesos de sensibilización sobre la importancia de la limpieza y desinfección de las viviendas. Así mismo, realizan acciones encaminadas a fortalecer la técnica de lavado de manos, el autocuidado para la prevención de las enfermedades respiratorias y otras que se pueden presentar como consecuenAcciones de la Subred Sur

En la localidad de Tunjuelito, la Subred Sur E.S.E atiende las inundaciones en los barrios Isla del Sol, Nuevo Muzú y Santa Rosa. En estos puntos, casa por casa, el equipo de  Salud Urbana brinda atención integral priorizando los niños menores de 6 años, las mujeres gestantes, los adultos mayores de 60 años y niñas de 9 a 20 años.

Con estas acciones, se busca completar los esquemas de vacunación para fortalecer las medidas de prevención en la comunidad, aplicando a la fecha 25 dosis de tétano y neumococo, entre otras.

Adicional a ello, se ha intensificado el programa de desinfección y limpieza beneficiando a más de 30 propietarios de locales comerciales y jardines infantiles ubicados en los barrios mencionados.

- Software por Activisual -