[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Marzo 22, 2019 - 19:47

Con la limpieza del Río Arzobispo Activistas medioambientales convocados por redes sociales se unieron para llevar a cabo el primer #BasuraChallenge o ‘Trashtag Challenge’, en Bogotá. A través de este conocido reto viral fueron retirados 60 kilos de desechos que estaban contaminando esta corriente natural de agua.

El Basura Challenge es un desafío virtual a través del cual miles de ciudadanos han logrado limpiar ríos, playas y bosques alrededor del mundo. Consiste en recoger la basura que invade los espacios naturales.

Este viernes, en conmemoración del Día Internacional del Agua, decenas de jóvenes en Bogotá sacaron los escombros acumulados en el Canal Arzobispo.

“Vine a esto por la convocatoria que apareció en Instagram y me motivé a venir porque me agrada la idea de que nosotros los ciudadanos nos podamos empoderar para cuidar la cuidad en la que vivimos. No necesitamos tener un cargo alto para hacer algo que ayude con el bienestar de todos”, afirmó Valentina, habitante de la localidad de Teusaquillo.

Luis Ernesto Gómez, precandidato a la alcaldía de Bogotá por el movimiento Activista explicó que este ejercicio ciudadano permitió a los habitantes de esta localidad evidenciar que pueden hacer parte de las transformaciones que necesitan los espacios en los que conviven: “Quisimos convocar a este challenge porque si cambiamos nosotros cambia Bogotá. Esta campaña tiene que ser para sembrar conciencias porque el problema de las basuras no es solo del alcalde mayor sino de todos los Bogotanos”, dijo.

Mediante el reto viral también se buscó crear conciencia frente a la importancia del reciclaje: “Este es nuestro Río Arzobispo que constantemente lo están contaminando, aquí todos los días botan basura. Es la primera vez que lo vemos tan limpio y debemos entender que la basura no es un problema sino que es materia prima y depende de nosotros aprovecharla”: Cantante de Latin Latas e integrante del Movimiento Activista.

El ‘Trashtag Challenge’ o ´BasuraChallenge´ ha sido denominado como el “el reto viral que ayudará al mundo” y que está tomando fuerza por promover el cuidado del planeta al retar a los cibernautas a recoger la basura que ha sido arrojada en los espacios naturales, y de esta forma evitar que se sigan contaminando bosques y fuentes hídricas. Al desafío se unieron entre otros la actriz Cony Camelo y el ex ministro del Interior Guillermo Rivera.

- Software por Activisual -