[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 15:05

La Empresa de Acueducto de Bogotá avanza con las obras de modernización de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial en la localidad de Kennedy que beneficiarán a más de 7.000 personas.

Ya son tres los meses de ejecución de estas obras, donde se han instalado cerca de 2 kilómetros de nuevas redes de tubería de los 11 estipulados en el proyecto.

Estás obras beneficiarán a los sectores de la Avenida Poporo Quimbaya, Cervantes, Kennedy Oriental, Palmitas y Avenida Villavicencio y ya presentan un avance del 17%. En esta modernización se están invirtiendo más de 13 mil 700 millones de pesos.

María Carolina Castillo, gerente de la Empresa Acueducto de Bogotá, aseguró que las redes que se están cambiando tienen más de 50 años de construidas y cuando se instalaron se proyectaron teniendo en cuenta el tipo de edificación de ese entonces.

“En la actualidad y por la redensificación poblacional del sector que ha aumentado en un 500%, estas redes requieren de su renovación para mejorar el servicio”, afirmó.

 

 

Obras de Acueducto - Foto: Prensa de Acueducto

Las obras que se están realizando permitirán una mayor capacidad de suministro de agua potable aumentando la capacidad de presión.

Además de una optimización en las condiciones de drenaje del alcantarillado, dejando atrás los constantes taponamientos y reboces de las alcantarillas.

Esto mejorará el entorno con la entrega de un espacio público integral que incluye andenes y vías nuevas, reduciendo también la contaminación de las fuentes hídricas y las condiciones estructurares de las redes.

Las obras también contemplan la construcción de 115 pozos de inspección, 84 sumideros y más de 800 acometidas.

“Sabemos que a veces nos embarramos un poco y algunos vecinos se ponen bravos, pero en pocos meses veremos el resultado y tendremos hasta las vías pavimentadas gracias al Acueducto, estas obras son para el bien del barrio, para el bien de todos”, afirmó Alirio Silva, habitante del sector.

 

 

Obras de Acueducto - Foto: Prensa de Acueducto

El plan de inversiones del Acueducto de Bogotá para estos 4 años en esta localidad asciende a los 130 mil millones de pesos, una apuesta del alcalde Enrique Peñalosa para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector.

- Software por Activisual -