[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 19, 2017 - 08:05

Como parte de la reactivación económica del sector muebles y maderas, enmarcada en la estrategia “Yo le compro a Bogotá", la Alcaldía Mayor de Bogotá, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), firmaron este sábado  un pacto llamado “Me la juego por el Doce de Octubre – Gaitán”.

Se trata de un compromiso en el que el alcalde Enrique Peñalosa, comerciantes y residentes del sector se unen con el objetivo de mejorar el entorno urbano y brindar espacios seguros, que contribuyan al fortalecimiento de la actividad comercial e impulsen el turismo en esta zona.

“Estamos aquí para hacer equipo, para mejorar la seguridad, iluminación, espacio público, movilidad y dar apoyo a los comerciantes con créditos garantizados. Además, trayendo expertos internacionales para que se fortalezcan en algunas áreas, como apoyo en mercadeo para posicionar más el sector”, explicó el alcalde Peñalosa.

El pacto “Me la juego por el Doce de Octubre-Gaitán” hace parte de la estrategia que ha venido trabajando el Distrito en la reactivación de este sector que agremia el trabajo de cientos de familias emprendedoras a lo largo de más de 30 años y que ha hecho de la actividad de muebles y de la transformación de la madera una de las más destacadas de la localidad de Barrios Unidos, que con Engativá, Kennedy y Suba agrupan el 48,6 % de las empresas dedicadas a esta actividad en Bogotá.

“Nosotros debemos hacer todo para que esto funcione. Aquí hay empleo no solo en la parte comercial, sino también en la fabricación de los muebles, y sabemos que con este apoyo este importante sector de la ciudad se convierte en un centro comercial al aire libre que genera más de 12 mil empleos”, resaltó el mandatario.

En lo que va corrido del año, la SDDE ha capacitado a emprendedores y empresarios de la zona y contribuido en la promoción de sus productos a través de acciones que van desde el embellecimiento de espacio público en Barrios Unidos, hasta la “I Feria de muebles y maderas”, que se realizó los días 28, 29 y 30 julio de este año.

“Tenemos una estrategia que se divide en dos: formación y capacitación para fabricantes y por otra parte la activación, a través de ferias como la realizada en julio. La nueva feria va a ser a finales de noviembre o comienzos de diciembre, con jornadas de embellecimiento y para dar a conocer los productos”, señaló Juan Miguel Durán Prieto, secretario de Desarrollo Económico.

Por medio de esta iniciativa, agregó Durán, se quiere animar a la gente a que visite el sector, compre y se vuelva la zona una especie de centro comercial a cielo abierto

Asimismo, como parte de las acciones pactadas se instalarán mesas de trabajo lideradas por la SDDE e integradas por representantes de cada sector, quienes contribuirán con la implementación y sostenibilidad de las acciones que se realicen en los barrios.

Por su parte, los comerciantes agradecieron el compromiso que el Alcalde Mayor asumió al firmar el pacto.

“Estamos muy contentos con el apoyo del señor Alcalde ya que nos está apoyando en la reactivación del sector. Este es un lugar donde los ciudadanos encontrarán gran variedad de muebles y de excelente calidad”, dijo Gisella Mezquita, comerciante del sector.

Otro aspecto a resaltar es la labor de empresarios de este sector que han abierto puertas a trabajadores con discapacidad auditiva. Para el secretario, esto es un buen ejemplo para que sea replicado por otros sectores y empresarios, pues no solo genera oportunidades a la persona, también transforma todo su entorno familiar.

Es el caso de 'Antonio Beltrán, muebles y maderas', cuyos trabajadores con discapacidad auditiva desarrollan muebles con excelente diseño y de muy buena calidad.

Dentro de las entidades comprometidas con la reactivación económica de la zona se destaca la participación de las Secretarías de Gobierno, Movilidad, Ambiente, Seguridad, Planeación, Convivencia y Justicia; la Alcaldía local de Barrios Unidos; el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP); los Institutos IDU, IDPAC, IPES, IDT; y la UAESP, IDARTES e Idiprón. 

Adjuntamos audio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y del secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán. 

 

- Software por Activisual -