[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Viernes, Abril 20, 2018 - 16:16

La Alcaldía de Bogotá inició el primer curso virtual de Primer Respondiente para salvar vidas, con el que una persona aprende a atender situaciones de urgencia o emergencia como desmayos, infartos, traumas o caídas y practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar o desobstrucción de vías respiratorias.

La capacitación es gratuita y está a cargo de expertos de la Secretaría Distrital de Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER.

Para inscribirse en el curso las personas deben ingresar a las páginas web de la Secretaría Distrital de Salud (link CDEIS aula virtual), el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER y en el enlace Curso Primer Respondiente seguir los pasos.

El curso está compuesto de ocho módulos que incluyen temas como qué hacer frente a incendios, temblores, terremotos y prestar los primeros auxilios en cualquier tipo de accidente con lesionados. Cada tema está apoyado de videos, guías y al finalizar, los estudiantes recibirán una certificación del aprendizaje.

El primer curso virtual de Primer Respondiente fortalece el Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, en la “promoción y prevención de las emergencias y desastres, con la participación de la comunidad y funcionarios del distrito debidamente capacitados en primer respondiente.

La Secretaría Distrital de Salud ha capacitado, presencialmente, a más de 165.000 personas en Bogotá, en primer respondiente y cursos afines a la urgencia, emergencia y desastre, sin ningún costo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales causas de mortalidad en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15 millones de muertes en 2015, muchas de ellas se habrían podido evitar si cerca estuviera una persona capacitada en la atención de una emergencia.

Fomentar estilos de vida saludables para prevenir enfermedades y evitar accidentes, aprender como activar y usar racionalmente el Sistema Médico de Emergencias marcando la línea 123 y qué hacer en caso de urgencias mientras llega el equipo especializado de salud son algunos de los objetivos del curso de primer respondiente.

¿Qué debe hacer un Primer Respondiente?

• Conservar la calma y prepararse para ayudar a quién lo necesite.

• Observar si el sitio donde ocurre el evento es seguro tanto para el primer respondiente como para la víctima; en consecuencia, debe revisar cables de la luz sueltos, escapes de gas, muros a punto de caer, combustible derramado y otros detalles de este tipo.

• Llamar a la línea de emergencias 123 y dar información precisa acerca de:

• Nombre

• El número del teléfono de donde está llamando

• El lugar del evento: dirección correcta y orientaciones para que se pueda llegar rápidamente

• Qué pasa: número de personas afectadas, tipo de incidente y si hay alguna persona capacitada que esté prestando ayuda

• La hora en que se presentó el incidente

• No ocupar el teléfono durante los siguientes minutos

• Aplicar sus conocimientos de primer respondiente, para brindar atención inicial, mientras llega la ayuda médica.

- Software por Activisual -