[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustrativa
20/09/2018 - 09:58
El 'Pitbull' había estado molestando a los transeúntes en la vía y cuando la policía acudió ésta trató da atacar a los uniformados
18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Viernes, Abril 20, 2018 - 16:16

La Alcaldía de Bogotá inició el primer curso virtual de Primer Respondiente para salvar vidas, con el que una persona aprende a atender situaciones de urgencia o emergencia como desmayos, infartos, traumas o caídas y practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar o desobstrucción de vías respiratorias.

La capacitación es gratuita y está a cargo de expertos de la Secretaría Distrital de Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER.

Para inscribirse en el curso las personas deben ingresar a las páginas web de la Secretaría Distrital de Salud (link CDEIS aula virtual), el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER y en el enlace Curso Primer Respondiente seguir los pasos.

El curso está compuesto de ocho módulos que incluyen temas como qué hacer frente a incendios, temblores, terremotos y prestar los primeros auxilios en cualquier tipo de accidente con lesionados. Cada tema está apoyado de videos, guías y al finalizar, los estudiantes recibirán una certificación del aprendizaje.

El primer curso virtual de Primer Respondiente fortalece el Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, en la “promoción y prevención de las emergencias y desastres, con la participación de la comunidad y funcionarios del distrito debidamente capacitados en primer respondiente.

La Secretaría Distrital de Salud ha capacitado, presencialmente, a más de 165.000 personas en Bogotá, en primer respondiente y cursos afines a la urgencia, emergencia y desastre, sin ningún costo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales causas de mortalidad en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15 millones de muertes en 2015, muchas de ellas se habrían podido evitar si cerca estuviera una persona capacitada en la atención de una emergencia.

Fomentar estilos de vida saludables para prevenir enfermedades y evitar accidentes, aprender como activar y usar racionalmente el Sistema Médico de Emergencias marcando la línea 123 y qué hacer en caso de urgencias mientras llega el equipo especializado de salud son algunos de los objetivos del curso de primer respondiente.

¿Qué debe hacer un Primer Respondiente?

• Conservar la calma y prepararse para ayudar a quién lo necesite.

• Observar si el sitio donde ocurre el evento es seguro tanto para el primer respondiente como para la víctima; en consecuencia, debe revisar cables de la luz sueltos, escapes de gas, muros a punto de caer, combustible derramado y otros detalles de este tipo.

• Llamar a la línea de emergencias 123 y dar información precisa acerca de:

• Nombre

• El número del teléfono de donde está llamando

• El lugar del evento: dirección correcta y orientaciones para que se pueda llegar rápidamente

• Qué pasa: número de personas afectadas, tipo de incidente y si hay alguna persona capacitada que esté prestando ayuda

• La hora en que se presentó el incidente

• No ocupar el teléfono durante los siguientes minutos

• Aplicar sus conocimientos de primer respondiente, para brindar atención inicial, mientras llega la ayuda médica.

- Software por Activisual -