[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Hsb radio
26/05/2017 - 05:23
El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, presentó ante el Gobierno Nacional, las dificultades que atraviesa el sector educativo en Colombia.
Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.

Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2017 - 09:51
El impactante video en el que el joven sufre el aterrador accidente frente a su público ha conmocionado a miles de usuarios en las redes sociales.
Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Alcaldía de Bogotá
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 12:08

Desde la Calle 72 con Avenida Caracas, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio inicio a las cerca de 60 perforaciones de suelo que hacen parte de los estudios complementarios para dar inicio, el próximo año, a las obras de la primera línea del Metro.

"Estamos empezando los estudios de suelo complementarios, van a ser alrededor de 60 perforaciones. Estas son perforaciones de detalle, de los últimos aspectos para poder tener los pliegos e iniciar la obra", sostuvo el alcalde Peñalosa.

Las obras que tardarán 75 días se adelantarán en jornadas de 17 horas y no generarán ninguna afectación en el tráfico.

En esta exploración geotécnica se harán sondeos de 50 y 70 metros de profundidad, cada 250 metros, a lo largo del trazado y en las zonas donde está prevista la ubicación de las futuras estaciones.  

“Estamos puliendo los detalles para tener toda la geología para que no haya ningún contratiempo con el fin de que las obras empiecen en forma. Vamos a tener cerca de 900 pilonas que van a sostener el metro, aquí en la 72 va a terminar la primera fase del metro, pero queda diseñado para que posteriormente continúe más hacia el norte a lo largo de la Autopista”, recordó el mandatario de la ciudad.

De acuerdo con lo planificado, la meta es realizar 2.185 metros de perforaciones y 1.000 metros de ensayos de penetración a lo largo del recorrido de la primera línea del Metro.

“Con los sondeos se obtendrá más información sobre nuestro suelo,  para  diseñar con detalle individual la cimentación del viaducto, que será conformada por dados y pilotes”,  informó Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Serán tres taladros de perforación que trabajarán de manera simultánea desde las 4:30 a.m. hasta las 10:00 p.m. con alrededor de 30 operarios al frente de los trabajos.

Avanza obras menores para construcción del Metro

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa señaló que se avanza en obras menores que permitirán que el próximo año las obras de la primera línea del Metro avancen sin contratiempos.

“Ya se ha avanzado mucho en otros temas, como el Acuerdo con el Gobierno Nacional sobre los gastos reembolsables. Ahora vamos a avanzar en el traslado de redes”, indicó Peñalosa.

El traslado anticipado de redes permitirá que cuando se licite el proyecto y se dé inicio a las obras, arranquen sin contratiempos.

“Estamos ganando tiempo en las obras menores que después nos van a permitir una agilidad en las obra mayores, como el traslado de las redes húmedas (acueducto y alcantarillado, y gas) también cables eléctricos y fibra óptica, en eso estamos ocupados este año, para que cuando comiencen las obras, fluyan con normalidad”, indicó Andrés Escobar.

 

- Software por Activisual -