[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...
16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Alcaldía de Bogotá
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 12:08

Desde la Calle 72 con Avenida Caracas, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio inicio a las cerca de 60 perforaciones de suelo que hacen parte de los estudios complementarios para dar inicio, el próximo año, a las obras de la primera línea del Metro.

"Estamos empezando los estudios de suelo complementarios, van a ser alrededor de 60 perforaciones. Estas son perforaciones de detalle, de los últimos aspectos para poder tener los pliegos e iniciar la obra", sostuvo el alcalde Peñalosa.

Las obras que tardarán 75 días se adelantarán en jornadas de 17 horas y no generarán ninguna afectación en el tráfico.

En esta exploración geotécnica se harán sondeos de 50 y 70 metros de profundidad, cada 250 metros, a lo largo del trazado y en las zonas donde está prevista la ubicación de las futuras estaciones.  

“Estamos puliendo los detalles para tener toda la geología para que no haya ningún contratiempo con el fin de que las obras empiecen en forma. Vamos a tener cerca de 900 pilonas que van a sostener el metro, aquí en la 72 va a terminar la primera fase del metro, pero queda diseñado para que posteriormente continúe más hacia el norte a lo largo de la Autopista”, recordó el mandatario de la ciudad.

De acuerdo con lo planificado, la meta es realizar 2.185 metros de perforaciones y 1.000 metros de ensayos de penetración a lo largo del recorrido de la primera línea del Metro.

“Con los sondeos se obtendrá más información sobre nuestro suelo,  para  diseñar con detalle individual la cimentación del viaducto, que será conformada por dados y pilotes”,  informó Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Serán tres taladros de perforación que trabajarán de manera simultánea desde las 4:30 a.m. hasta las 10:00 p.m. con alrededor de 30 operarios al frente de los trabajos.

Avanza obras menores para construcción del Metro

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa señaló que se avanza en obras menores que permitirán que el próximo año las obras de la primera línea del Metro avancen sin contratiempos.

“Ya se ha avanzado mucho en otros temas, como el Acuerdo con el Gobierno Nacional sobre los gastos reembolsables. Ahora vamos a avanzar en el traslado de redes”, indicó Peñalosa.

El traslado anticipado de redes permitirá que cuando se licite el proyecto y se dé inicio a las obras, arranquen sin contratiempos.

“Estamos ganando tiempo en las obras menores que después nos van a permitir una agilidad en las obra mayores, como el traslado de las redes húmedas (acueducto y alcantarillado, y gas) también cables eléctricos y fibra óptica, en eso estamos ocupados este año, para que cuando comiencen las obras, fluyan con normalidad”, indicó Andrés Escobar.

 

- Software por Activisual -