[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: pressreader.com
Jueves, Febrero 15, 2018 - 11:20

Los retrasos que tuvieron algunos vuelos el día de ayer en el Aeropuerto El Dorado, se debieron a fallas en las telecomunicaciones del nuevo centro de control aéreo en Bogotá, de acuerdo a lo que comentaron los controladores aéreos.

Según la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (Acdecta) el centro de control estuvo incomunicado durante casi 2 minutos, con cerca de 120 aviones, lo que puso en riesgo la seguridad de quienes se encontraban a bordo de las aeronaves.

La presidente de Acdecta, Diana Pulido, ha dicho que las causas de estas fallas tecnológicas se están investigando todavía.

“Nosotros, inicialmente, lo que hicimos fue proporcionar la mayor seguridad posible a los aviones que estaban en vuelo en ese momento, a pesar de las contrariedades en la falencia de las comunicaciones”, explicó.

Asimismo, aseguró que el hecho de que los aviones se desaparecieron de los radares obedece a un problema en el sistema completo de radar y control.

Lo único que sabemos es que no los vimos más en los radares. No fue una falla eléctrica porque los monitores mantuvieron encendidos. Se veían los radares, pero no los aviones”, dijo.

Explicó además, que lo más grave de todo fue el tiempo que estuvieron incomunicados con los pilotos, el cual fue de dos (2) minutos, lo que pudo haber causado un problema mucho mayor.

Pulido aseveró que el cielo bogotano es muy transitado, por tal razón, el papel de los controladores aéreos y de radares, resulta indispensable para garantizar la seguridad aérea.

Este problema nos sucedió en el anterior centro de control. Nosotros estamos estrenando un centro de control hace un año. Este evento (el que pasó) duró más o menos tres horas”, precisó.

Al parecer, las fallas que se presentaban en el anterior centro de control se debían, probablemente, a procedimientos mal hechos. Sucedieron tres hechos, al parecer por causas diversas.

Por su parte, el coronel Edgar Sánchez, subdirector de la Aerocivil, dijo que no existió riesgo en la operación aérea en el momento en el que se presentaron las fallas.

Cabe recordar que, lo más importante para el control de tránsito aéreo, que es un servicio de alto riesgo, son las comunicaciones, y eso fue lo que falló.

El sistema se normalizó hacia las 12:40 o 12:50 del día, según comentó la presidente de Acdecta a los medios. El sistema principal tuvo fallas durante más de una hora, lo cual representa un riesgo altísimo y mucha peligrosidad.

Ocurrió en la torre de control en Bogotá, donde se efectúa una investigación que permita esclarecer el origen real de las fallas. Además, la gravedad radica en que el sistema en cuestión, es el encargado de evitar que los aviones se estrellen, manteniendo a los pilotos comunicados con el centro de control.

De momento se espera la entrega del reporte de los hechos y de la investigación a realizar. 

- Software por Activisual -