[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/02/2019 - 14:07
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización ratifica compromiso de protección a través de ‘#Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’
11/02/2019 - 11:23
Menos de 30% de los investigadores son mujeres y según la Organización de Naciones Unidas se necesitan más para construir un mundo sostenible.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

12/02/2019 - 19:28
Y como si fuera poco, en las imágenes se le ve a la profesora coger por el cuello a su alumna, mientras la recrimina por su actitud.
Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.
09/02/2019 - 14:52
En el video que dura menos de 20 segundos se aprecia a un hombre amarrado a un árbol que recibe decenas de ráfagas de armas de alto calibre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 23, 2018 - 13:05

Este 28 de septiembre se conmemora el Día por la despenalización y legalización del aborto, y precisamente sobre este tema, la escritora Piedad Bonnett y el colectivo feminista la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres mantienen una lucha constante por sus derechos.

A través de una columna en el periódico El Espectador, pusieron al descubierto lo que sería uno de los tratos más inhumanos a los que estarían sometiendo a las mujeres que se practican el aborto legal en Bogotá. Algunos presumen que esto sería una especia de “castigo” por la decisión de abortar.

En Colombia, es legal el aborto en casos en que el bebé presente malformaciones, sea producto de una violación o la vida de la mamá o el bebé corra peligro. Sin embargo, la cifra de abortos que se practican en la clandestinidad cada vez va en aumento.

Este manejo en la clandestinidad trae una serie de consecuencias porque con el procedimiento se arriesgan a adquirir una bacteria o incluso a morir.

Piedad Bonnet, denunció el caso de una mujer llamada, de manera ficticia, Graciela, quien buscaba abortar a sus 22 semana de gestación porque su bebé venía con deformaciones congénitas que le impedirían vivir. La mujer obtuvo legalmente la autorización para abortar.

En el Hospital San Ignacio decidieron que no le practicarían el aborto y la enviaron a psiquiatría. Esto ocasionó que hasta la semana 27 le autorizaron el aborto.  

Según la columna: "Todos los hospitales adujeron que después de la semana 11 no realizaban abortos. Aconsejada por una abogada Graciela amenazó a Compensar con poner una tutela. Los de la EPS (Compensar) la remitieron entonces al hospital La Victoria, que realizó el procedimiento, pero con castigo incluido. Porque no van a dejar que una mujer aborte así no más".

Cuando llegó a un hospital, donde finalmente la atendieron, no le pasaron una bata ni un pato a tiempo ni a ella ni a las demás jóvenes que estaban practicándose el aborto legal. Además, la sala donde estaban tenía la puerta abierta y por ende cualquier persona las podía ver desnudas.

Y agregaron que "Todas debieron compartir la misma bolsa para el vómito. Su pareja se encargó de limpiar a Graciela, que pujó y pujó, con un feto de casi seis meses en su vientre, sin que le dieran siquiera una aspirina. Sufra, mamita, por abortar".

A Graciela la enviaron a su casa sin más medicamentos, y como seguía sangrando tuvo que ir a pagar un médico particular para recuperarse.

 

- Software por Activisual -