[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 23, 2018 - 13:05

Este 28 de septiembre se conmemora el Día por la despenalización y legalización del aborto, y precisamente sobre este tema, la escritora Piedad Bonnett y el colectivo feminista la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres mantienen una lucha constante por sus derechos.

A través de una columna en el periódico El Espectador, pusieron al descubierto lo que sería uno de los tratos más inhumanos a los que estarían sometiendo a las mujeres que se practican el aborto legal en Bogotá. Algunos presumen que esto sería una especia de “castigo” por la decisión de abortar.

En Colombia, es legal el aborto en casos en que el bebé presente malformaciones, sea producto de una violación o la vida de la mamá o el bebé corra peligro. Sin embargo, la cifra de abortos que se practican en la clandestinidad cada vez va en aumento.

Este manejo en la clandestinidad trae una serie de consecuencias porque con el procedimiento se arriesgan a adquirir una bacteria o incluso a morir.

Piedad Bonnet, denunció el caso de una mujer llamada, de manera ficticia, Graciela, quien buscaba abortar a sus 22 semana de gestación porque su bebé venía con deformaciones congénitas que le impedirían vivir. La mujer obtuvo legalmente la autorización para abortar.

En el Hospital San Ignacio decidieron que no le practicarían el aborto y la enviaron a psiquiatría. Esto ocasionó que hasta la semana 27 le autorizaron el aborto.  

Según la columna: "Todos los hospitales adujeron que después de la semana 11 no realizaban abortos. Aconsejada por una abogada Graciela amenazó a Compensar con poner una tutela. Los de la EPS (Compensar) la remitieron entonces al hospital La Victoria, que realizó el procedimiento, pero con castigo incluido. Porque no van a dejar que una mujer aborte así no más".

Cuando llegó a un hospital, donde finalmente la atendieron, no le pasaron una bata ni un pato a tiempo ni a ella ni a las demás jóvenes que estaban practicándose el aborto legal. Además, la sala donde estaban tenía la puerta abierta y por ende cualquier persona las podía ver desnudas.

Y agregaron que "Todas debieron compartir la misma bolsa para el vómito. Su pareja se encargó de limpiar a Graciela, que pujó y pujó, con un feto de casi seis meses en su vientre, sin que le dieran siquiera una aspirina. Sufra, mamita, por abortar".

A Graciela la enviaron a su casa sin más medicamentos, y como seguía sangrando tuvo que ir a pagar un médico particular para recuperarse.

 

- Software por Activisual -