LIKE PrincipalLunes, Jul 06, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Apoya usted la justicia por mano propia?

 

Inicio de sesión

 

Xilon

Javier Vanegas Montoya

Jueves, Octubre 24, 2013 - 12:00

El pasado domingo, Javier Vanegas Montoya de 39 años, llegó gravemente herido al Hospital de Kennedy. Después de ser declarado muerto, revivió.

“Se trata de un señor trabajador de Corabastos, de 39 años de edad, que el día domingo, hacia las 8:00 a.m. recibió una herida por armacortopunzante en el corazón”, relató Juan Ernesto Oviedo, gerente del Hospital de Kennedy.

Según informaciones, el hombre trabaja hace muchos años como reciclador y ‘cotero’ en la Central Mayorista. Aún se desconocen con certeza los motivos por los cuales él fue atacado a puñal indiscriminadamente.

Por el momento las autoridades correspondientes se encuentran tratando de esclarecer este hecho que por poco le quita la vida al sujeto.

Declararon su muerte clínica

Después de que le propinaron el ataque, fue trasladado rápidamente al Hospital de Kennedy. Donde inmediatamente los médicos notaron que este era un caso muy grave, ya que la herida que le ocasionaron estaba afectándole severamente su órgano vital.

Según informaron las directivas del Centro Médico,el corazón del hombre no respondía, los segundos pasaban y se hacían eternos. Pese a que todo parecía estar acabado, los médicos y enfermeras seguían con la reanimándolo, ellos no se daban por vencidos.

No obstante, después de 45 minutos de inactividad cardíaca, el reciclador, fue declarado muerto. Dar la hora del deceso, es uno de los instantes más difíciles para quienes ejercen la profesión de la salud.

Un hecho de no creer

Sin embargo, un hecho que nadie se esperó y que muchos creyentes atribuyeron a un milagro ocurrió, ‘lázaro’ retornó del más allá y su corazón volvió a funcionar.

Después de que su corazón volvió a latir, los doctores le practicaron varias pruebas para conocer su estado neurológico y hasta el momento ha respondido adecuadamente. Los galenos que atendieron el caso aseguraronque no hay una explicación científica para definir  este caso, que hoy vuelve a poner en debate de la religión y la ciencia.

Por el momento Javier Vanegas Montoya, se encuentra en laUnidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico, porque a pesar de que se ha recuperado satisfactoriamente, los especialistas prefieren tenerlo en observación para descartar cualquier problema a futuro.