[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
22/06/2018 - 12:15
El volante suizo, Xherdan Shaqiri, fue la figura del encuentro al decretar el segundo gol para su país.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 5, 2017 - 09:36

“Fue sencillo, fue sensacional: póngale la firma, ¡fue algo celestial!” dice aquella celebre canción… Un 5 de septiembre de 1993 el fútbol colombiano escribió, la que tal vez, es su página más dorada: Valderrama, Rincón, Asprilla, Córdoba, Maturana… y compañía, daban un ‘golpe monumental’ a Argentina.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/P2-lV3M7APc?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de EE.UU. 1994: era otro el formato: Colombia compartía grupo con Argentina, Paraguay y Perú, y una victoria en el Estadio Antonio V. Liberti era obligatoria para sellar el paso a su tercera cita orbital en la historia, la segunda consecutiva.

Nadie pensaba que el equipo de ‘Pacho’, que llegaba líder con ocho puntos e invicto, diera un golpe de tal magnitud: aquel día la tricolor formó con Óscar Córdoba en la puerta, línea de cuatro en defensa con Luis Carlos Perea, Alexis Mendoza, Luis Fernando Herrera y Wilson Pérez, dos volante de contención que fueron Leonel Álvarez y Gabriel Jaime Gómez, dos creativos que exhibieron el talento de Freddy Rincón y Carlos Alberto Valderrama, y en ataque la dupla letal de Faustino Asprilla y Adolfo Valencia.

Era un gran ‘combo’, pero al frente estaba hombres de la talla de Gabriel Batistuta, Diego Simeone, Osar Ruggeri, Jorge Borrelli, Ramón Medina Bello, Fernando Redondo y Sergio Goycochea, dirigidos por Alfio Basile, y que tenían en su casa la chance de clasificarse directamente al mundial.

El desenlace fue inesperado: a los 40 minutos del primer tiempo Freddy Rincón abría la cuenta; y en el complemento a los 50 Faustino Asprilla, a los 73 Rincón, a los 75 Asprilla, y a los 84 Adolfo Valencia, marcaban un 5-0 histórico que no estaba en las cuentas de nadie, ni del más optimista de los mortales.

Ese triunfo clasificó a Colombia con pase directo a un mundial trágico y para el olvido, aunque el previo la ponía como una selección catalogada por el mismo Pelé como favorita al título. Contará la anécdota que Perú le hizo el favor a Argentina de mandarla a jugar el repechaje con Australia, pues el agónico gol del empate a Paraguay en Lima salvó al equipo de Basile de una catástrofe peor, que era quedar sin chances de ir a la cita orbital.

Y el final de la historia: el mismo Diego Maradona aplaudiendo en las tribunas a un equipo que dió cátedra de efectividad y fútbol simple, pero lírico, todo precedido de la frase “ellos no deben romper la historia, nosotros los argentinos debemos se seguir históricamente como estamos, o sea: Argentina arria, Colombia abajo”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MyvnXemunk0?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquella tarde-noche dominical, el Monumental se rendía a los pies de unos criollos de pura sepa que mostraban al mundo entero una clase de fútbol distinta… ni la misma Brasil, pentacampeona del mundo, puede contar una historia así. Indeleble… así se quedará.

La historia dictaminó que un 5 de septiembre de 2017 Colombia, en el marco de la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, jugará ante otro rival de quilates, Brasil, buscando la clasificación a su sexta cita orbital de la historia. ¿Barranquilla será el escenario de otro momento histórico de nuestro fútbol?

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

 

- Software por Activisual -

Fatal error: Call to undefined function _req_inc() in /var/www/vhosts/hsbnoticias/sites/all/modules/custom/hsbsupport/hsbsupport.module on line 1698