[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 08:37
La base aérea militar Las Palmas será la sede del acto litúrgico y antes de partir para el Vaticano recibirá los honores como jefe de Estado d...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 5, 2017 - 09:36

“Fue sencillo, fue sensacional: póngale la firma, ¡fue algo celestial!” dice aquella celebre canción… Un 5 de septiembre de 1993 el fútbol colombiano escribió, la que tal vez, es su página más dorada: Valderrama, Rincón, Asprilla, Córdoba, Maturana… y compañía, daban un ‘golpe monumental’ a Argentina.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/P2-lV3M7APc?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de EE.UU. 1994: era otro el formato: Colombia compartía grupo con Argentina, Paraguay y Perú, y una victoria en el Estadio Antonio V. Liberti era obligatoria para sellar el paso a su tercera cita orbital en la historia, la segunda consecutiva.

Nadie pensaba que el equipo de ‘Pacho’, que llegaba líder con ocho puntos e invicto, diera un golpe de tal magnitud: aquel día la tricolor formó con Óscar Córdoba en la puerta, línea de cuatro en defensa con Luis Carlos Perea, Alexis Mendoza, Luis Fernando Herrera y Wilson Pérez, dos volante de contención que fueron Leonel Álvarez y Gabriel Jaime Gómez, dos creativos que exhibieron el talento de Freddy Rincón y Carlos Alberto Valderrama, y en ataque la dupla letal de Faustino Asprilla y Adolfo Valencia.

Era un gran ‘combo’, pero al frente estaba hombres de la talla de Gabriel Batistuta, Diego Simeone, Osar Ruggeri, Jorge Borrelli, Ramón Medina Bello, Fernando Redondo y Sergio Goycochea, dirigidos por Alfio Basile, y que tenían en su casa la chance de clasificarse directamente al mundial.

El desenlace fue inesperado: a los 40 minutos del primer tiempo Freddy Rincón abría la cuenta; y en el complemento a los 50 Faustino Asprilla, a los 73 Rincón, a los 75 Asprilla, y a los 84 Adolfo Valencia, marcaban un 5-0 histórico que no estaba en las cuentas de nadie, ni del más optimista de los mortales.

Ese triunfo clasificó a Colombia con pase directo a un mundial trágico y para el olvido, aunque el previo la ponía como una selección catalogada por el mismo Pelé como favorita al título. Contará la anécdota que Perú le hizo el favor a Argentina de mandarla a jugar el repechaje con Australia, pues el agónico gol del empate a Paraguay en Lima salvó al equipo de Basile de una catástrofe peor, que era quedar sin chances de ir a la cita orbital.

Y el final de la historia: el mismo Diego Maradona aplaudiendo en las tribunas a un equipo que dió cátedra de efectividad y fútbol simple, pero lírico, todo precedido de la frase “ellos no deben romper la historia, nosotros los argentinos debemos se seguir históricamente como estamos, o sea: Argentina arria, Colombia abajo”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MyvnXemunk0?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquella tarde-noche dominical, el Monumental se rendía a los pies de unos criollos de pura sepa que mostraban al mundo entero una clase de fútbol distinta… ni la misma Brasil, pentacampeona del mundo, puede contar una historia así. Indeleble… así se quedará.

La historia dictaminó que un 5 de septiembre de 2017 Colombia, en el marco de la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, jugará ante otro rival de quilates, Brasil, buscando la clasificación a su sexta cita orbital de la historia. ¿Barranquilla será el escenario de otro momento histórico de nuestro fútbol?

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

 

- Software por Activisual -