[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 16:28

El Código de Policía que empezó a aplicarse a finales de enero estableció una serie de medidas frente al manejo de las mascotas y la tenencia responsable por parte de sus amos. Sin embargo, no se tuvo en cuenta el estigma que actualmente sufren los propietarios de las llamadas razas potencialmente peligrosas.

Son 14 las razas que entraron en esta categoría y que son objeto de una presunta persecución por parte de las autoridades. Al respecto, el senador Armando Benedetti radicó un proyecto para corregir ese capítulo del Código de Policía posibilitando la protección efectiva de los animales.

El propósito es crear la figura de los perros de manejo especial donde quede tipificado que tendrán esa condición cuando hayan incurrido en cualquier tipo de agresión contra seres humanos u otros animales. También cuando sean objeto de un adiestramiento para procesos de vigilancia o seguridad.

• Los ejemplares de manejo especial serán:

Tipo 1. Caninos que han tenido episodios de agresiones a personas; o le hayan causado la muerte a otros perros.

Tipo 2. Caninos que han sido adiestrados para el ataque y la defensa. Y aunque el Código de Policía fijó la obligación de contar con una póliza para la tenencia de los perros de manejo especial, la falta de una reglamentación al respecto ha hecho que miles de propietarios y los perros sigan sin este instrumento que ayudaría a la tenencia de estas mascotas.

A propósito del tema, Benedetti incluyó en el proyecto un artículo para establecer parámetros específicos al respecto. Se incluyen dos tipos de pólizas:

• Ordinaria: para todo ejemplar canino

• Especial: perros que requieren de manejo especial

La intención es que en el término de dos meses, luego de expedida la ley, el Gobierno tenga la obligación de reglamentar todo lo relacionado con las pólizas civiles extracontractuales que cubran este tipo de contingencias.

La Defensoría del Pueblo señaló que entre 2014 y el primer bimestre de 2016, en Bogotá fueron atendidas 25.803 personas víctimas de ataques de ejemplares caninos. Sin embargo, este informe está relacionado con cualquier raza y no exclusivamente con las 14 consideradas potencialmente peligrosas.

- Software por Activisual -