[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 16:28

El Código de Policía que empezó a aplicarse a finales de enero estableció una serie de medidas frente al manejo de las mascotas y la tenencia responsable por parte de sus amos. Sin embargo, no se tuvo en cuenta el estigma que actualmente sufren los propietarios de las llamadas razas potencialmente peligrosas.

Son 14 las razas que entraron en esta categoría y que son objeto de una presunta persecución por parte de las autoridades. Al respecto, el senador Armando Benedetti radicó un proyecto para corregir ese capítulo del Código de Policía posibilitando la protección efectiva de los animales.

El propósito es crear la figura de los perros de manejo especial donde quede tipificado que tendrán esa condición cuando hayan incurrido en cualquier tipo de agresión contra seres humanos u otros animales. También cuando sean objeto de un adiestramiento para procesos de vigilancia o seguridad.

• Los ejemplares de manejo especial serán:

Tipo 1. Caninos que han tenido episodios de agresiones a personas; o le hayan causado la muerte a otros perros.

Tipo 2. Caninos que han sido adiestrados para el ataque y la defensa. Y aunque el Código de Policía fijó la obligación de contar con una póliza para la tenencia de los perros de manejo especial, la falta de una reglamentación al respecto ha hecho que miles de propietarios y los perros sigan sin este instrumento que ayudaría a la tenencia de estas mascotas.

A propósito del tema, Benedetti incluyó en el proyecto un artículo para establecer parámetros específicos al respecto. Se incluyen dos tipos de pólizas:

• Ordinaria: para todo ejemplar canino

• Especial: perros que requieren de manejo especial

La intención es que en el término de dos meses, luego de expedida la ley, el Gobierno tenga la obligación de reglamentar todo lo relacionado con las pólizas civiles extracontractuales que cubran este tipo de contingencias.

La Defensoría del Pueblo señaló que entre 2014 y el primer bimestre de 2016, en Bogotá fueron atendidas 25.803 personas víctimas de ataques de ejemplares caninos. Sin embargo, este informe está relacionado con cualquier raza y no exclusivamente con las 14 consideradas potencialmente peligrosas.

- Software por Activisual -