[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 16:28

El Código de Policía que empezó a aplicarse a finales de enero estableció una serie de medidas frente al manejo de las mascotas y la tenencia responsable por parte de sus amos. Sin embargo, no se tuvo en cuenta el estigma que actualmente sufren los propietarios de las llamadas razas potencialmente peligrosas.

Son 14 las razas que entraron en esta categoría y que son objeto de una presunta persecución por parte de las autoridades. Al respecto, el senador Armando Benedetti radicó un proyecto para corregir ese capítulo del Código de Policía posibilitando la protección efectiva de los animales.

El propósito es crear la figura de los perros de manejo especial donde quede tipificado que tendrán esa condición cuando hayan incurrido en cualquier tipo de agresión contra seres humanos u otros animales. También cuando sean objeto de un adiestramiento para procesos de vigilancia o seguridad.

• Los ejemplares de manejo especial serán:

Tipo 1. Caninos que han tenido episodios de agresiones a personas; o le hayan causado la muerte a otros perros.

Tipo 2. Caninos que han sido adiestrados para el ataque y la defensa. Y aunque el Código de Policía fijó la obligación de contar con una póliza para la tenencia de los perros de manejo especial, la falta de una reglamentación al respecto ha hecho que miles de propietarios y los perros sigan sin este instrumento que ayudaría a la tenencia de estas mascotas.

A propósito del tema, Benedetti incluyó en el proyecto un artículo para establecer parámetros específicos al respecto. Se incluyen dos tipos de pólizas:

• Ordinaria: para todo ejemplar canino

• Especial: perros que requieren de manejo especial

La intención es que en el término de dos meses, luego de expedida la ley, el Gobierno tenga la obligación de reglamentar todo lo relacionado con las pólizas civiles extracontractuales que cubran este tipo de contingencias.

La Defensoría del Pueblo señaló que entre 2014 y el primer bimestre de 2016, en Bogotá fueron atendidas 25.803 personas víctimas de ataques de ejemplares caninos. Sin embargo, este informe está relacionado con cualquier raza y no exclusivamente con las 14 consideradas potencialmente peligrosas.

- Software por Activisual -