[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 24, 2017 - 12:12

La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’), también llamada coloquialmente como "pascua", es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.

El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países celebrado por millones de personas en todo el mundo y también por un gran número de no cristianos.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

Navidad para los colombianos, toda una época de alegría

Para muchas personas el inicio de diciembre trae consigo la Navidad, pero esta comienza oficialmente con el llamado "Día de las Velitas" celebrado en la noche del 7 de diciembre, fecha en la cual ya deben estar decoradas todas las locaciones con luces, árboles de navidad y el pesebre, esta gran noche, en Colombia, es la víspera del festivo en nombre de la Inmaculada Concepción. 

Las familias que no tengan su 'decoración' lista tendrán hasta el 16 del mismo mes para realizarla, es cuando se da inicio a la llamada "Novena de Aguinaldos", una tradicional reunión en torno a un pesebre donde están las figuras de San José, María y un lugar para el esperado Niño Jesús. En estas Novenas se disfruta de la oración, se reza, se cantan villancicos y se degustan pasabocas que alegran los nueve días previos a la Navidad. Es allí donde la natilla, los buñuelos, los tamales, el arroz de leche son disfrutados por el paladar de grandes y chicos.

Muchas ciudades y municipios adornan y decoran con luces los sitios turísticos de las localidades para así atraer la visita de colombianos y extranjeros, es una época de luz y alegría.

Con el nacimiento de Jesús que es en sí la Navidad, llegan los regalos, es una tradición que se den obsequios entre los miembros de la familia, donde todos disfrutan de un feliz momento.

De la noche del 24 de Diciembre y el 25 que es festivo se pasa al 6 de enero, celebrado como la "llegada de los Reyes Magos" a Belén. Con este festivo se cierra la temporada de Navidad y en algunos lugares se realizan fiestas tradicionales de cada región y se reciben más regalos.

 

 

- Software por Activisual -