[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 3, 2018 - 09:09

El primer miércoles de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, y con esta iniciativa se busca visibilizar esta enfermedad.

La Campaña que este año está impulsando la Confederación ASPACE, Asociación a personas con parálisis cerebral,  es visibilizar el derecho a la sexualidad en intimidad de las personas con esta condición.

Bajo el lema ‘No mires a otro lado’, la iniciativa busca ampliar el concepto de sexualidad y que no se limita solo a lo erótico sino que va mucho más allá. 

 

¿Qué es una parálisis cerebral?

La parálisis cerebral está causada por un daño en el cerebro.

Dependiendo de la zona afectada y de la gravedad de la lesión se verán comprometidas unas funciones u otras en menor o mayor medida.

Hay distintos tipos de parálisis cerebral entre ellos destacan: espástica, discinética, atáxica, hipotónica y mixta.

Este daño cerebral puede ocurrir en distintos momentos de los primeros años de vida que van desde el crecimiento del feto en el útero de la madre hasta los primeros años de su vida.

Uno de los orígenes más comunes es la falta de oxígeno en el cerebro o hipoxia. Aunque puede haber otras causas como éstas: Infecciones cerebrales, sangrado en el cerebro, traumatismo craneal etc.

Síntomas:

 Los síntomas varían de una persona a otra; pueden ser tan leves que apenas se perciban o tan importantes que a la persona le imposibilite realizar movimientos de deambulación.

Algunas personas pueden tener síntomas asociados, como convulsiones o discapacidad psíquica, pero no siempre ocasiona graves impedimentos.

También puede haber otros problemas sensoriales, visuales y auditivos, del lenguaje, dificultades en los movimientos coordinados y voluntarios, entre otros

Es importante reiterar que la Parálisis Cerebral no tiene por qué suponer una afectación del nivel cognitivo.

Aunque algunas personas con Parálisis Cerebral tienen problemas de aprendizaje, pero esto no es siempre así, incluso pueden tener un coeficiente intelectual más alto de lo normal.

Aproximadamente un tercio de los niños tienen un retraso cognitivo leve, un tercio tiene incapacidad moderada o grave y el otro tercio restante es intelectualmente normal.

 

¿Cómo se diagnóstica la parálisis cerebral?

Generalmente son los propios padres los que ponen en alerta al médico sobre las particularidades del desarrollo de su bebé.

El médico de cabecera le manda al neurólogo y para que le haga un examen neurológico completo.

Este paso es fundamental, para un correcto diagnóstico.

También se puede pedir otras pruebas complementarias.

En etapas más avanzadas del proceso de crecimiento es importante una evaluación cognitiva. Las personas con parálisis cerebral pueden presentar o no presentar déficits cognitivos.

¿Existe una cura para la parálisis cerebral?

Actualmente no existe una cura para esta discapacidad.

Lo que puede ocurrir es que reciba un tratamiento adecuado es vital para potenciar las capacidades de las personas afectadas.

El tratamiento debe ser siempre interdisciplinar, es decir, se debe llevar a cabo entre varios especialistas.

Para recibir el mejor tratamiento posible es necesario que todos colaboren entre ellos, junto a la familia y el paciente quienes deben ser considerados 2 miembros más del equipo.

¿Se puede prevenir la parálisis cerebral?

En muchos casos, la causa de la parálisis cerebral no se conoce, así no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. A pesar de las mejoras en la atención de las mujeres embarazadas y los bebés enfermos, el número de bebés con parálisis cerebral parece estar aumentando. Esto está debido, en parte, a la supervivencia de un número creciente de bebés muy prematuros, quienes están en alto riesgo de parálisis cerebral.

- Software por Activisual -