[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 30, 2018 - 09:01

 

El primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente, Ram Nath Kovind, encabezaron hoy, junto a líderes opositores y altos mandos militares, un acto oficial para recordar el 70 aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi que gracias a su revolución de la no violencia, logró llevar a India a la independencia.

Nació do el 2 de octubre de 1869 en el actual estado de Gujarat (oeste de la India), Gandhi cursó estudios de Derecho en Inglaterra y vivió en Sudáfrica antes de liderar la lucha no violenta por la independencia india del Imperio Británico, obtenida en 1947. 

Fue durante sus estudios en Londres que descubrió "La desobediencia civil" del autor estadounidense, Henry David Thoreau. Este libro sería fuente de inspiración más adelante para su principio de la no violencia.

Según france24 fue cuando de vuelta en India, trató de ejercer como abogado, sin mucho éxito. Esto lo llevó a aceptar un trabajo en 1893 en una empresa india con sede en Sudáfrica. Allí se quedaría durante dos décadas.

Una de las problemáticas que más afectó a Gandhi en Sudáfrica fue la discriminación hacia los inmigrantes indios. 

En ese entonces empezó a luchar por los derechos de la gente proveniente de su país e inició una serie de protestas 
pacíficas. 
Su vestimenta occidental cambió para utilizar el tradicional dhoti y que visten los hombres en India.

Con esta nueva imagen, Gandhi comenzó a promover la desobediencia civil no violenta, la misma de Thoreau y la misma que influyó a otros personajes como León Tolstoy y Martin Luther King.

En 1913, tras organizar una protesta en Sudáfrica contra los impuestos establecidos para la gente de origen indio, fue arrestado y sentenciado a 9 meses de cárcel. Sin embargo, la huelga continuó durante más días, lo que obligó al Gobierno de la época a eliminar dichos impuestos y a liberar al líder indio.

Al año siguiente, Gandhi volvió a su país. El Imperio británico llevaba en ese entonces varios siglos dominando un gran número de territorios en India. 

Gandhi no soportó el abuso por parte de los ingleses hacia los indios, así que decidió organizar varias marchas en diferentes ciudades del país. Un gran movimiento independentista había nacido.

El Congreso Nacional de India lo haría su portavoz en 1921 y, diez años más tarde iría a Londres a entablar negociaciones para decidir el futuro de India.

En 1947, India gana finalmente la independencia. Sin embargo, esta victoria sería atenuada por otro conflicto: las diferencias religiosas entre India y Pakistán hicieron que los dos Estados se separaran.

Esta división desató protestas y enfrentamientos entre hindúes y musulmanes.

Al ver esto, Gandhi se declaró en huelga de hambre y aseguró que no probaría ni un bocado hasta que cesara tanta violencia. Incluso, viajó a Delhi para interceder por los musulmanes.
 

Este esfuerzo por lograr la reconciliación entre hindúes y musulmanes lo conduciría a la muerte. Nathuram Vinayak Godse, un extremista hindú le disparó en el pecho cuando se dirigía a una reunión de oración en la capital india.

Godse aseguró que Gandhi había traicionado a los hindúes al defender a los musulmanes que vivían en India.

Mahatma Gandhi murió el 30 de enero de 1948, a los 78 años.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dTFJCyqyKvM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -