[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 30, 2018 - 09:01

 

El primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente, Ram Nath Kovind, encabezaron hoy, junto a líderes opositores y altos mandos militares, un acto oficial para recordar el 70 aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi que gracias a su revolución de la no violencia, logró llevar a India a la independencia.

Nació do el 2 de octubre de 1869 en el actual estado de Gujarat (oeste de la India), Gandhi cursó estudios de Derecho en Inglaterra y vivió en Sudáfrica antes de liderar la lucha no violenta por la independencia india del Imperio Británico, obtenida en 1947. 

Fue durante sus estudios en Londres que descubrió "La desobediencia civil" del autor estadounidense, Henry David Thoreau. Este libro sería fuente de inspiración más adelante para su principio de la no violencia.

Según france24 fue cuando de vuelta en India, trató de ejercer como abogado, sin mucho éxito. Esto lo llevó a aceptar un trabajo en 1893 en una empresa india con sede en Sudáfrica. Allí se quedaría durante dos décadas.

Una de las problemáticas que más afectó a Gandhi en Sudáfrica fue la discriminación hacia los inmigrantes indios. 

En ese entonces empezó a luchar por los derechos de la gente proveniente de su país e inició una serie de protestas 
pacíficas. 
Su vestimenta occidental cambió para utilizar el tradicional dhoti y que visten los hombres en India.

Con esta nueva imagen, Gandhi comenzó a promover la desobediencia civil no violenta, la misma de Thoreau y la misma que influyó a otros personajes como León Tolstoy y Martin Luther King.

En 1913, tras organizar una protesta en Sudáfrica contra los impuestos establecidos para la gente de origen indio, fue arrestado y sentenciado a 9 meses de cárcel. Sin embargo, la huelga continuó durante más días, lo que obligó al Gobierno de la época a eliminar dichos impuestos y a liberar al líder indio.

Al año siguiente, Gandhi volvió a su país. El Imperio británico llevaba en ese entonces varios siglos dominando un gran número de territorios en India. 

Gandhi no soportó el abuso por parte de los ingleses hacia los indios, así que decidió organizar varias marchas en diferentes ciudades del país. Un gran movimiento independentista había nacido.

El Congreso Nacional de India lo haría su portavoz en 1921 y, diez años más tarde iría a Londres a entablar negociaciones para decidir el futuro de India.

En 1947, India gana finalmente la independencia. Sin embargo, esta victoria sería atenuada por otro conflicto: las diferencias religiosas entre India y Pakistán hicieron que los dos Estados se separaran.

Esta división desató protestas y enfrentamientos entre hindúes y musulmanes.

Al ver esto, Gandhi se declaró en huelga de hambre y aseguró que no probaría ni un bocado hasta que cesara tanta violencia. Incluso, viajó a Delhi para interceder por los musulmanes.
 

Este esfuerzo por lograr la reconciliación entre hindúes y musulmanes lo conduciría a la muerte. Nathuram Vinayak Godse, un extremista hindú le disparó en el pecho cuando se dirigía a una reunión de oración en la capital india.

Godse aseguró que Gandhi había traicionado a los hindúes al defender a los musulmanes que vivían en India.

Mahatma Gandhi murió el 30 de enero de 1948, a los 78 años.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dTFJCyqyKvM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -