[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 30, 2018 - 09:01

 

El primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente, Ram Nath Kovind, encabezaron hoy, junto a líderes opositores y altos mandos militares, un acto oficial para recordar el 70 aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi que gracias a su revolución de la no violencia, logró llevar a India a la independencia.

Nació do el 2 de octubre de 1869 en el actual estado de Gujarat (oeste de la India), Gandhi cursó estudios de Derecho en Inglaterra y vivió en Sudáfrica antes de liderar la lucha no violenta por la independencia india del Imperio Británico, obtenida en 1947. 

Fue durante sus estudios en Londres que descubrió "La desobediencia civil" del autor estadounidense, Henry David Thoreau. Este libro sería fuente de inspiración más adelante para su principio de la no violencia.

Según france24 fue cuando de vuelta en India, trató de ejercer como abogado, sin mucho éxito. Esto lo llevó a aceptar un trabajo en 1893 en una empresa india con sede en Sudáfrica. Allí se quedaría durante dos décadas.

Una de las problemáticas que más afectó a Gandhi en Sudáfrica fue la discriminación hacia los inmigrantes indios. 

En ese entonces empezó a luchar por los derechos de la gente proveniente de su país e inició una serie de protestas 
pacíficas. 
Su vestimenta occidental cambió para utilizar el tradicional dhoti y que visten los hombres en India.

Con esta nueva imagen, Gandhi comenzó a promover la desobediencia civil no violenta, la misma de Thoreau y la misma que influyó a otros personajes como León Tolstoy y Martin Luther King.

En 1913, tras organizar una protesta en Sudáfrica contra los impuestos establecidos para la gente de origen indio, fue arrestado y sentenciado a 9 meses de cárcel. Sin embargo, la huelga continuó durante más días, lo que obligó al Gobierno de la época a eliminar dichos impuestos y a liberar al líder indio.

Al año siguiente, Gandhi volvió a su país. El Imperio británico llevaba en ese entonces varios siglos dominando un gran número de territorios en India. 

Gandhi no soportó el abuso por parte de los ingleses hacia los indios, así que decidió organizar varias marchas en diferentes ciudades del país. Un gran movimiento independentista había nacido.

El Congreso Nacional de India lo haría su portavoz en 1921 y, diez años más tarde iría a Londres a entablar negociaciones para decidir el futuro de India.

En 1947, India gana finalmente la independencia. Sin embargo, esta victoria sería atenuada por otro conflicto: las diferencias religiosas entre India y Pakistán hicieron que los dos Estados se separaran.

Esta división desató protestas y enfrentamientos entre hindúes y musulmanes.

Al ver esto, Gandhi se declaró en huelga de hambre y aseguró que no probaría ni un bocado hasta que cesara tanta violencia. Incluso, viajó a Delhi para interceder por los musulmanes.
 

Este esfuerzo por lograr la reconciliación entre hindúes y musulmanes lo conduciría a la muerte. Nathuram Vinayak Godse, un extremista hindú le disparó en el pecho cuando se dirigía a una reunión de oración en la capital india.

Godse aseguró que Gandhi había traicionado a los hindúes al defender a los musulmanes que vivían en India.

Mahatma Gandhi murió el 30 de enero de 1948, a los 78 años.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dTFJCyqyKvM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -