[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 4, 2017 - 10:30

 

El Día Mundial de la Salud Sexual nació en 2010 impulsado por la Asociación Mundial para la Salud Sexual, cuyas silgas en inglés son WAS, y a partir de esa fecha se conmemora todos los 4 de septiembre en 44 países del mundo. 

El objetivo de esta celebración es crear consciencia en la importancia de los aspectos emocionales de la sexualidad y la necesidad humana de vinculación. 

Todo esto desde la idea de que el amor y la intimidad son “una posibilidad para todos y todas, sin importar la forma de sexualidad con las que se identifiquen”.

Este año el objetivo es romper la idea de que “la sexualidad es solo tener sexo”, pues “las expresiones y el disfrute del amor y la intimidad son diversos y deben ser reconocidos, respetados y protegidos”.
 

Asimismo, desde la WAS recuerdan que no hay lugar para la discriminación, pues “el amor y la intimidad son tan diversos como la sexualidad misma”.

Por ello, invitan a participar a todos y todas, sin importar la edad, sexo, religión, orientación sexual, color de piel, estatus socio-económico, nivel educativo, cultural o diversidad funcional.

Aunque se cree que todas las personas disfrutan de prácticas sexuales muy diversas, no todas son tan sanas como a simple vista parecen y al contrario representan alto riesgo como VIH, embarazos no deseados, y enfermedades de transmisión sexual.  
 

Es por ello que la marca de juguetes eróticos LELO hizo una lista de esas 5 prácticas sexuales más peligrosas.

1. El “juego del muelle”: Uno de los más peligrosos y de mayor calado entre quienes están iniciándose en las relaciones sexuales. Este “juego” consiste en que varios jóvenes se sientan desnudos, mientras un grupo de chicas son penetradas, durante 30 segundos, por cada uno de los participantes hasta que solo queda uno. El problema se agrava porque utilizar preservativo no está entre sus reglas. Así pues, hay un alto índice de embarazos no deseados y de transmisión de enfermedades venéreas.

2. Bareback y Serosorting: La primera es una práctica sexual de riesgo entre homosexuales que consiste en no utilizar preservativo durante la relación (sin saber si la pareja es o no seropositiva). El serosorting se basa en buscar expresamente a personas que no estén contagiadas para así practicar sexo sin condón. Un acto de confianza que no siempre puede salir bien.

Esta última también existe a la inversa. Seropositivos que se buscan entre ellos para así mantener relaciones sin preservativos. La más peligrosa, y que va un paso más allá del sentido común, es lo que se conoce como Fuck of death; personas no infectadas que buscan mantener relaciones con seropositivos para ser infectadas.

3. Chemsex: Su nombre se forma de las palabras inglesas chemical y sex. Mala combinación si mezclamos drogas y sexo. En estos casos donde el sexo suele ser en grupo, la desinhibición llega a tal extremo que los participantes llegan a compartir jeringuillas para drogarse mientras practican sexo (sin condón en la mayoría de los casos). Aquí se une al riesgo del contagio del virus del sida, el de la hepatitis. Ojo con el dato de que el 47 % de los diagnósticos de VIH en nuestro país proceden del chemsex.

4. Stealthing: Es la práctica de quitarse el preservativo durante la relación sexual sin que la pareja se percate ni dé su expreso consentimiento para ello. 250.000 embarazos no deseados se producen en nuestro país de esta manera.
 

5. Medidas de prevención: La educación, la asistencia a cursos sobre sexología, preguntar a tu médico de cabecera, acudir al ginecólogo o visitar un centro de planificación familiar son algunos de los pasos a seguir para disfrutar de relaciones sexuales sanas y satisfactorias. Además, recuerda que existen multitud de métodos anticonceptivos que te protegerán frente a posibles enfermedades.

- Software por Activisual -