[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 4, 2017 - 10:30

 

El Día Mundial de la Salud Sexual nació en 2010 impulsado por la Asociación Mundial para la Salud Sexual, cuyas silgas en inglés son WAS, y a partir de esa fecha se conmemora todos los 4 de septiembre en 44 países del mundo. 

El objetivo de esta celebración es crear consciencia en la importancia de los aspectos emocionales de la sexualidad y la necesidad humana de vinculación. 

Todo esto desde la idea de que el amor y la intimidad son “una posibilidad para todos y todas, sin importar la forma de sexualidad con las que se identifiquen”.

Este año el objetivo es romper la idea de que “la sexualidad es solo tener sexo”, pues “las expresiones y el disfrute del amor y la intimidad son diversos y deben ser reconocidos, respetados y protegidos”.
 

Asimismo, desde la WAS recuerdan que no hay lugar para la discriminación, pues “el amor y la intimidad son tan diversos como la sexualidad misma”.

Por ello, invitan a participar a todos y todas, sin importar la edad, sexo, religión, orientación sexual, color de piel, estatus socio-económico, nivel educativo, cultural o diversidad funcional.

Aunque se cree que todas las personas disfrutan de prácticas sexuales muy diversas, no todas son tan sanas como a simple vista parecen y al contrario representan alto riesgo como VIH, embarazos no deseados, y enfermedades de transmisión sexual.  
 

Es por ello que la marca de juguetes eróticos LELO hizo una lista de esas 5 prácticas sexuales más peligrosas.

1. El “juego del muelle”: Uno de los más peligrosos y de mayor calado entre quienes están iniciándose en las relaciones sexuales. Este “juego” consiste en que varios jóvenes se sientan desnudos, mientras un grupo de chicas son penetradas, durante 30 segundos, por cada uno de los participantes hasta que solo queda uno. El problema se agrava porque utilizar preservativo no está entre sus reglas. Así pues, hay un alto índice de embarazos no deseados y de transmisión de enfermedades venéreas.

2. Bareback y Serosorting: La primera es una práctica sexual de riesgo entre homosexuales que consiste en no utilizar preservativo durante la relación (sin saber si la pareja es o no seropositiva). El serosorting se basa en buscar expresamente a personas que no estén contagiadas para así practicar sexo sin condón. Un acto de confianza que no siempre puede salir bien.

Esta última también existe a la inversa. Seropositivos que se buscan entre ellos para así mantener relaciones sin preservativos. La más peligrosa, y que va un paso más allá del sentido común, es lo que se conoce como Fuck of death; personas no infectadas que buscan mantener relaciones con seropositivos para ser infectadas.

3. Chemsex: Su nombre se forma de las palabras inglesas chemical y sex. Mala combinación si mezclamos drogas y sexo. En estos casos donde el sexo suele ser en grupo, la desinhibición llega a tal extremo que los participantes llegan a compartir jeringuillas para drogarse mientras practican sexo (sin condón en la mayoría de los casos). Aquí se une al riesgo del contagio del virus del sida, el de la hepatitis. Ojo con el dato de que el 47 % de los diagnósticos de VIH en nuestro país proceden del chemsex.

4. Stealthing: Es la práctica de quitarse el preservativo durante la relación sexual sin que la pareja se percate ni dé su expreso consentimiento para ello. 250.000 embarazos no deseados se producen en nuestro país de esta manera.
 

5. Medidas de prevención: La educación, la asistencia a cursos sobre sexología, preguntar a tu médico de cabecera, acudir al ginecólogo o visitar un centro de planificación familiar son algunos de los pasos a seguir para disfrutar de relaciones sexuales sanas y satisfactorias. Además, recuerda que existen multitud de métodos anticonceptivos que te protegerán frente a posibles enfermedades.

- Software por Activisual -