[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...
Foto: @FabianSanabriaS
23/06/2017 - 09:58
HSB Noticias habló con el emisario del Año Colombia Francia, Fabián Sanabria, donde nos contó su balance del acuerdo y las nuevas visiones que...

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Circulating Now
Viernes, Mayo 12, 2017 - 09:39

Por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero y la fecha fue elegida para rendir un homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna.

Florence Nightingale fue catalogada como la madre de la enfermería moderna, le decían “la dama de la lámpara”, pues sosteniendo una de ellas realizaba sus rondas nocturnas en una base hospitalaria inglesa para ayudar a los heridos durante la Guerra de Crimea (1854 - 1856). 

Allí logró reducir considerablemente el número de muertos ya que la principal amenaza no eran las heridas de guerra sino las enfermedades infecciosas.

Finalizada la Guerra se dedicó a la educación. Escribió varios libros y escritos, siendo el más popular Notas sobre enfermería: qué es y qué no es. Su labor fue de gran relevancia para la reforma de cuidados de la salud en el Reino Unido.

Además, realizó grandes aportes a la educación, por ejemplo, mediante la creación de nuevas instituciones para la formación de médicos militares y enfermeras de hospital.

En 1860, cuatro años después de la Guerra de Crimea, fundó el Nightingale Training School for Nurses como parte del Hospital St Thomas, en Londres, una de las primeras instituciones en enseñar enfermería y partería como profesión formal.


¿Quién fue Florence Nightingale?


Nightingale nació el 12 de mayo de 1820, en Florencia, Italia, pero se crió en el Reino Unido.

Era la menor de dos hijas que nacieron en una familia de clase alta inglesa. Su padre, William Edward Nightingale, fue un hombre de ideas avanzadas en lo referente a la educación y lo social que dio gran importancia a la formación de sus hijas.

Así, Florence adquirió conocimientos en matemáticas, música, historia, filosofía, latín, griego, alemán, francés, e italiano.

Desde joven sintió la vocación de ayudar a personas enfermas y pobres que vivían en una villa cercana la suya.

A los 17 años, según apuntes que se recogen de su diario, tuvo una experiencia mística en la cual sintió cuál era su vocación.

Pese a la falta de apoyo de su familia para dedicarse al cuidado de los enfermos, en 1850, a los 30 años de edad, viaja a Kaiserswerth, en Alemania, para recibir formación de enfermera.

A su regreso en 1851 y pese a que en un principio no pudo aplicar los conocimientos adquiridos, realizó trabajos prácticos visitando hospitales de Gran Bretaña y Europa, donde recabó información y analizó informes y publicaciones realizadas por hospitales acerca de la sanidad pública.

En 1853 conoció el Hospital Lariboisière, en París, donde quedó gratamente sorprendida por el especial diseño de sus higiénicas salas que permitían recibir la luz y el aire fresco, algo que adoptaría y que promovería como las condiciones sanitarias necesarias de un hospital y que serían las bases de la enfermería moderna.

 

- Software por Activisual -