[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Foto: El Heraldo
20/05/2017 - 17:00
Diversidad de actividades se tiene planeadas para conmemorar el día en la capital del Atlántico.

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Circulating Now
Viernes, Mayo 12, 2017 - 09:39

Por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero y la fecha fue elegida para rendir un homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna.

Florence Nightingale fue catalogada como la madre de la enfermería moderna, le decían “la dama de la lámpara”, pues sosteniendo una de ellas realizaba sus rondas nocturnas en una base hospitalaria inglesa para ayudar a los heridos durante la Guerra de Crimea (1854 - 1856). 

Allí logró reducir considerablemente el número de muertos ya que la principal amenaza no eran las heridas de guerra sino las enfermedades infecciosas.

Finalizada la Guerra se dedicó a la educación. Escribió varios libros y escritos, siendo el más popular Notas sobre enfermería: qué es y qué no es. Su labor fue de gran relevancia para la reforma de cuidados de la salud en el Reino Unido.

Además, realizó grandes aportes a la educación, por ejemplo, mediante la creación de nuevas instituciones para la formación de médicos militares y enfermeras de hospital.

En 1860, cuatro años después de la Guerra de Crimea, fundó el Nightingale Training School for Nurses como parte del Hospital St Thomas, en Londres, una de las primeras instituciones en enseñar enfermería y partería como profesión formal.


¿Quién fue Florence Nightingale?


Nightingale nació el 12 de mayo de 1820, en Florencia, Italia, pero se crió en el Reino Unido.

Era la menor de dos hijas que nacieron en una familia de clase alta inglesa. Su padre, William Edward Nightingale, fue un hombre de ideas avanzadas en lo referente a la educación y lo social que dio gran importancia a la formación de sus hijas.

Así, Florence adquirió conocimientos en matemáticas, música, historia, filosofía, latín, griego, alemán, francés, e italiano.

Desde joven sintió la vocación de ayudar a personas enfermas y pobres que vivían en una villa cercana la suya.

A los 17 años, según apuntes que se recogen de su diario, tuvo una experiencia mística en la cual sintió cuál era su vocación.

Pese a la falta de apoyo de su familia para dedicarse al cuidado de los enfermos, en 1850, a los 30 años de edad, viaja a Kaiserswerth, en Alemania, para recibir formación de enfermera.

A su regreso en 1851 y pese a que en un principio no pudo aplicar los conocimientos adquiridos, realizó trabajos prácticos visitando hospitales de Gran Bretaña y Europa, donde recabó información y analizó informes y publicaciones realizadas por hospitales acerca de la sanidad pública.

En 1853 conoció el Hospital Lariboisière, en París, donde quedó gratamente sorprendida por el especial diseño de sus higiénicas salas que permitían recibir la luz y el aire fresco, algo que adoptaría y que promovería como las condiciones sanitarias necesarias de un hospital y que serían las bases de la enfermería moderna.