[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/12/2017 - 07:22
Minuto a Minuto de la tensa situación que se presenta en Medio Oriente, y que se ha extendido al mundo, tras esta histórica decisión, a través de...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.
07/12/2017 - 08:33
Esta es una de las festividades más importantes de Colombia y se hace para rendirle un homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Circulating Now
Viernes, Mayo 12, 2017 - 09:39

Por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero y la fecha fue elegida para rendir un homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna.

Florence Nightingale fue catalogada como la madre de la enfermería moderna, le decían “la dama de la lámpara”, pues sosteniendo una de ellas realizaba sus rondas nocturnas en una base hospitalaria inglesa para ayudar a los heridos durante la Guerra de Crimea (1854 - 1856). 

Allí logró reducir considerablemente el número de muertos ya que la principal amenaza no eran las heridas de guerra sino las enfermedades infecciosas.

Finalizada la Guerra se dedicó a la educación. Escribió varios libros y escritos, siendo el más popular Notas sobre enfermería: qué es y qué no es. Su labor fue de gran relevancia para la reforma de cuidados de la salud en el Reino Unido.

Además, realizó grandes aportes a la educación, por ejemplo, mediante la creación de nuevas instituciones para la formación de médicos militares y enfermeras de hospital.

En 1860, cuatro años después de la Guerra de Crimea, fundó el Nightingale Training School for Nurses como parte del Hospital St Thomas, en Londres, una de las primeras instituciones en enseñar enfermería y partería como profesión formal.


¿Quién fue Florence Nightingale?


Nightingale nació el 12 de mayo de 1820, en Florencia, Italia, pero se crió en el Reino Unido.

Era la menor de dos hijas que nacieron en una familia de clase alta inglesa. Su padre, William Edward Nightingale, fue un hombre de ideas avanzadas en lo referente a la educación y lo social que dio gran importancia a la formación de sus hijas.

Así, Florence adquirió conocimientos en matemáticas, música, historia, filosofía, latín, griego, alemán, francés, e italiano.

Desde joven sintió la vocación de ayudar a personas enfermas y pobres que vivían en una villa cercana la suya.

A los 17 años, según apuntes que se recogen de su diario, tuvo una experiencia mística en la cual sintió cuál era su vocación.

Pese a la falta de apoyo de su familia para dedicarse al cuidado de los enfermos, en 1850, a los 30 años de edad, viaja a Kaiserswerth, en Alemania, para recibir formación de enfermera.

A su regreso en 1851 y pese a que en un principio no pudo aplicar los conocimientos adquiridos, realizó trabajos prácticos visitando hospitales de Gran Bretaña y Europa, donde recabó información y analizó informes y publicaciones realizadas por hospitales acerca de la sanidad pública.

En 1853 conoció el Hospital Lariboisière, en París, donde quedó gratamente sorprendida por el especial diseño de sus higiénicas salas que permitían recibir la luz y el aire fresco, algo que adoptaría y que promovería como las condiciones sanitarias necesarias de un hospital y que serían las bases de la enfermería moderna.

 

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 3115 Minutos