[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Circulating Now
Viernes, Mayo 12, 2017 - 09:39

Por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero y la fecha fue elegida para rendir un homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna.

Florence Nightingale fue catalogada como la madre de la enfermería moderna, le decían “la dama de la lámpara”, pues sosteniendo una de ellas realizaba sus rondas nocturnas en una base hospitalaria inglesa para ayudar a los heridos durante la Guerra de Crimea (1854 - 1856). 

Allí logró reducir considerablemente el número de muertos ya que la principal amenaza no eran las heridas de guerra sino las enfermedades infecciosas.

Finalizada la Guerra se dedicó a la educación. Escribió varios libros y escritos, siendo el más popular Notas sobre enfermería: qué es y qué no es. Su labor fue de gran relevancia para la reforma de cuidados de la salud en el Reino Unido.

Además, realizó grandes aportes a la educación, por ejemplo, mediante la creación de nuevas instituciones para la formación de médicos militares y enfermeras de hospital.

En 1860, cuatro años después de la Guerra de Crimea, fundó el Nightingale Training School for Nurses como parte del Hospital St Thomas, en Londres, una de las primeras instituciones en enseñar enfermería y partería como profesión formal.


¿Quién fue Florence Nightingale?


Nightingale nació el 12 de mayo de 1820, en Florencia, Italia, pero se crió en el Reino Unido.

Era la menor de dos hijas que nacieron en una familia de clase alta inglesa. Su padre, William Edward Nightingale, fue un hombre de ideas avanzadas en lo referente a la educación y lo social que dio gran importancia a la formación de sus hijas.

Así, Florence adquirió conocimientos en matemáticas, música, historia, filosofía, latín, griego, alemán, francés, e italiano.

Desde joven sintió la vocación de ayudar a personas enfermas y pobres que vivían en una villa cercana la suya.

A los 17 años, según apuntes que se recogen de su diario, tuvo una experiencia mística en la cual sintió cuál era su vocación.

Pese a la falta de apoyo de su familia para dedicarse al cuidado de los enfermos, en 1850, a los 30 años de edad, viaja a Kaiserswerth, en Alemania, para recibir formación de enfermera.

A su regreso en 1851 y pese a que en un principio no pudo aplicar los conocimientos adquiridos, realizó trabajos prácticos visitando hospitales de Gran Bretaña y Europa, donde recabó información y analizó informes y publicaciones realizadas por hospitales acerca de la sanidad pública.

En 1853 conoció el Hospital Lariboisière, en París, donde quedó gratamente sorprendida por el especial diseño de sus higiénicas salas que permitían recibir la luz y el aire fresco, algo que adoptaría y que promovería como las condiciones sanitarias necesarias de un hospital y que serían las bases de la enfermería moderna.

 

- Software por Activisual -