[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Circulating Now
Viernes, Mayo 12, 2017 - 09:39

Por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero y la fecha fue elegida para rendir un homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna.

Florence Nightingale fue catalogada como la madre de la enfermería moderna, le decían “la dama de la lámpara”, pues sosteniendo una de ellas realizaba sus rondas nocturnas en una base hospitalaria inglesa para ayudar a los heridos durante la Guerra de Crimea (1854 - 1856). 

Allí logró reducir considerablemente el número de muertos ya que la principal amenaza no eran las heridas de guerra sino las enfermedades infecciosas.

Finalizada la Guerra se dedicó a la educación. Escribió varios libros y escritos, siendo el más popular Notas sobre enfermería: qué es y qué no es. Su labor fue de gran relevancia para la reforma de cuidados de la salud en el Reino Unido.

Además, realizó grandes aportes a la educación, por ejemplo, mediante la creación de nuevas instituciones para la formación de médicos militares y enfermeras de hospital.

En 1860, cuatro años después de la Guerra de Crimea, fundó el Nightingale Training School for Nurses como parte del Hospital St Thomas, en Londres, una de las primeras instituciones en enseñar enfermería y partería como profesión formal.


¿Quién fue Florence Nightingale?


Nightingale nació el 12 de mayo de 1820, en Florencia, Italia, pero se crió en el Reino Unido.

Era la menor de dos hijas que nacieron en una familia de clase alta inglesa. Su padre, William Edward Nightingale, fue un hombre de ideas avanzadas en lo referente a la educación y lo social que dio gran importancia a la formación de sus hijas.

Así, Florence adquirió conocimientos en matemáticas, música, historia, filosofía, latín, griego, alemán, francés, e italiano.

Desde joven sintió la vocación de ayudar a personas enfermas y pobres que vivían en una villa cercana la suya.

A los 17 años, según apuntes que se recogen de su diario, tuvo una experiencia mística en la cual sintió cuál era su vocación.

Pese a la falta de apoyo de su familia para dedicarse al cuidado de los enfermos, en 1850, a los 30 años de edad, viaja a Kaiserswerth, en Alemania, para recibir formación de enfermera.

A su regreso en 1851 y pese a que en un principio no pudo aplicar los conocimientos adquiridos, realizó trabajos prácticos visitando hospitales de Gran Bretaña y Europa, donde recabó información y analizó informes y publicaciones realizadas por hospitales acerca de la sanidad pública.

En 1853 conoció el Hospital Lariboisière, en París, donde quedó gratamente sorprendida por el especial diseño de sus higiénicas salas que permitían recibir la luz y el aire fresco, algo que adoptaría y que promovería como las condiciones sanitarias necesarias de un hospital y que serían las bases de la enfermería moderna.

 

- Software por Activisual -