[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/08/2017 - 17:03
Ya son 56 años que cumple el cantante de rock en español Andrés Calamaro. El “Loco”, como una de sus canciones más escuchas en los 80s y 90s hasta...
19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.

Recomendado

recomendado

Foto: mintic.gov.co
23/08/2017 - 00:00
Es un programa de entrenamiento en marketing digital para personas en zonas afectadas por el conflicto armado en Colombia.
21/08/2017 - 10:51
En Colombia el eclipse se podrá ver en Bogotá, entre las 12:37 pm y las 3:46 pm. El punto máximo será a las 2:43 de la tarde.
19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/08/2017 - 11:54
Un video viral publicado en Twitter, ha dejado sin aliento a miles de personas que gracias al clip pudieron apreciar como se ve el hermoso fenómeno...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 14:44
Al principio el australiano pensó que se trataba de dos boas apareándose por lo que decidió grabarlas y etiqueto a varias agencias de video por si...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 10:18
El intrépido deportista incursionó en un barco abandonado y grabó una hermosa escena que ha dejado maravillados a miles de usuarios en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

22/08/2017 - 10:46
Luego de ver la película de terror la brasileña salió despavorida de la sala de cine y empezó a darse golpes en la cara mientras gritaba...
toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sumedico.com
Sábado, Mayo 13, 2017 - 11:04

La Fibromialgia, una enfermedad causada por una alteración en la percepción e interpretación del dolor en el sistema nervioso central, en el Día Internacional el 12 de mayo, se volvió hablar sobre la importancia de un diagnostico oportuno y que permita llevar una mejor calidad de vida en las personas que la sufren.

¿Qué es esta enfermedad?

La fibromialgia fue reconocida en 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organizaciones médicas internacionales como una patología de reumatismo no articular, que se caracteriza por un cuadro de dolor músculo-esquelético crónico y generalizado de origen desconocido.

Según  Daniel Clauw, profesor de anestesiología, reumatología y psiquiatría en la Universidad de Michigan, y su artículo publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) en el 2014, se estima que entre el 2% y el 8% de la población puede tener fibromialgia.

Con bse en esta patología Bilena Margarita Molina, anestesióloga, especialista en dolor y cuidado paliativo, dijo que debido a su desconocimiento, es una patología que plantea muchos desafíos a profesionales de la salud y pacientes, en términos de diagnóstico y tratamiento.

 

Según la especialista los pacientes pueden tardar entre 2 y 3 años buscando un diagnóstico acertado rotando entre diversas especialidades médicas, esto debido a que no puede diagnosticarse fácilmente.

Agregó que es fundamental realizar un examen médico general con especial atención al sistema musculo esquelético y además revisar síntomas como: cambios de peso, fiebre, trastornos del sueño o signos de debilidad muscular significativa.

“La fibromialgia se puede diagnosticar a cualquier edad y puede ser por una predisposición genética o por algún evento en la vida que aflora la enfermedad. Generalmente existen algunos factores desencadenantes que causan la fibromialgia, pueden ser problemas en la columna vertebral, artritis, lesiones o estrés”, aseguró Molina.

Los síntomas.

1.      El dolor localizado, por ejemplo en la zona lumbar, cervical, hombros, rodillas, muslos y brazos, y suele empeorar con el frío, infecciones, estrés y falta de sueño.

2.     Agotamiento o fatiga crónica que oscila durante el día con una intensidad moderada a severa.

3.     Trastornos del sueño: dificultades para conciliarlo o interrupciones frecuentes durante la noche.

4.     Síndrome del colon irritable, síndrome de vejiga irritable, rigidez del cuerpo (generalmente matutina), cefaleas, malestar abdominal, parestesias, entumecimiento y mareos.

5.     Aunque no es una enfermedad mental, el 30% sufre cuadros como ansiedad o depresión, y trastornos cognitivos como dificultad para concentrarse o retener información.

- Software por Activisual -