[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Foto: El Heraldo
20/05/2017 - 17:00
Diversidad de actividades se tiene planeadas para conmemorar el día en la capital del Atlántico.

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sumedico.com
Sábado, Mayo 13, 2017 - 11:04

La Fibromialgia, una enfermedad causada por una alteración en la percepción e interpretación del dolor en el sistema nervioso central, en el Día Internacional el 12 de mayo, se volvió hablar sobre la importancia de un diagnostico oportuno y que permita llevar una mejor calidad de vida en las personas que la sufren.

¿Qué es esta enfermedad?

La fibromialgia fue reconocida en 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organizaciones médicas internacionales como una patología de reumatismo no articular, que se caracteriza por un cuadro de dolor músculo-esquelético crónico y generalizado de origen desconocido.

Según  Daniel Clauw, profesor de anestesiología, reumatología y psiquiatría en la Universidad de Michigan, y su artículo publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) en el 2014, se estima que entre el 2% y el 8% de la población puede tener fibromialgia.

Con bse en esta patología Bilena Margarita Molina, anestesióloga, especialista en dolor y cuidado paliativo, dijo que debido a su desconocimiento, es una patología que plantea muchos desafíos a profesionales de la salud y pacientes, en términos de diagnóstico y tratamiento.

 

Según la especialista los pacientes pueden tardar entre 2 y 3 años buscando un diagnóstico acertado rotando entre diversas especialidades médicas, esto debido a que no puede diagnosticarse fácilmente.

Agregó que es fundamental realizar un examen médico general con especial atención al sistema musculo esquelético y además revisar síntomas como: cambios de peso, fiebre, trastornos del sueño o signos de debilidad muscular significativa.

“La fibromialgia se puede diagnosticar a cualquier edad y puede ser por una predisposición genética o por algún evento en la vida que aflora la enfermedad. Generalmente existen algunos factores desencadenantes que causan la fibromialgia, pueden ser problemas en la columna vertebral, artritis, lesiones o estrés”, aseguró Molina.

Los síntomas.

1.      El dolor localizado, por ejemplo en la zona lumbar, cervical, hombros, rodillas, muslos y brazos, y suele empeorar con el frío, infecciones, estrés y falta de sueño.

2.     Agotamiento o fatiga crónica que oscila durante el día con una intensidad moderada a severa.

3.     Trastornos del sueño: dificultades para conciliarlo o interrupciones frecuentes durante la noche.

4.     Síndrome del colon irritable, síndrome de vejiga irritable, rigidez del cuerpo (generalmente matutina), cefaleas, malestar abdominal, parestesias, entumecimiento y mareos.

5.     Aunque no es una enfermedad mental, el 30% sufre cuadros como ansiedad o depresión, y trastornos cognitivos como dificultad para concentrarse o retener información.