[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 09:41

Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.

Se escogió este día porque en él se conmemora el nacimiento de  Florence Nightingale, para muchos la creadora de la enfermería moderna.

La celebración es impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería y en ella se quiere recordar el aporte de los enfermeros a la sociedad.
El Consejo es una federación fundada en 1899 y reúne a más de 130 asociaciones nacionales de enfermeros y enfermeras que a su vez, representan a los más de 13 millones de profesionales del mundo entero. 

Cada año por esta fecha, el organismo produce y distribuye una carpeta informativa y educativa dirigida a estos profesionales de la salud.

El Día internacional de la enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

 

¿Quién era Florence Nightingale?:

 

  1. Los padres de Nightingale eran británicos, pero en realidad nació en Florencia, Italia, de donde obtuvo su nombre. Su familia regresó a Inglaterra un año después de su nacimiento, donde tuvo una educación de clase alta. Curiosamente, la hermana mayor de Nightingale, Frances Parthenope, también nació fuera de Inglaterra y también fue nombrada como la ciudad de su nacimiento.
  2. Florence Nightingale era políglota, lo que quiere decir que dominó varios idiomas diferentes. Ella hablaba con fluidez inglés, alemán, francés e italiano, y también conocía el griego clásico y latín. A una edad temprana, su padre, que era egresado de Cambridge, supervisó su educación y resplandeció su interés anticipado en lenguaje.
  3. Cuando Nightingale le dijo a sus padres sobre su interés en la enfermería, estaban menos que complacidos. Por supuesto, en la primera mitad de los años 1800, la enfermería no era la profesión respetada que es hoy. En cambio, era visto como un trabajo de bajo salario para las mujeres de bajo estatus social.
  4. Se ganó uno de sus sobrenombres más conocidos, “La Dama con la Lámpara”, cuando un artículo en el Times de Londres cubría sus esfuerzos en Crimea. Después de que los detalles del trabajo duro Nightingale llegaron a la prensa, se convirtió en una figura popular en todo el Reino Unido.
  5. En 1859, fueron publicadas las notas de Nightingale sobre enfermería. Su libro cubre una variedad de principios de atención al paciente, y muchos estudiantes de enfermería lo leen actualmente. En 1860, fundó The Nightingale Training School en Londres, una escuela donde se capacitó a muchas de las mejores enfermeras del siglo XIX. Hoy en día, todavía existe como una escuela académica dentro del King’s College de Londres.
  6. Linda Richards, que es ampliamente considerada como la primera enfermera entrenada en Estados Unidos, asistió a la escuela de Nightingale en 1877. Se dice que durante su tiempo allí Nightingale personalmente trabajó con Richards. Cuando Richards regresó a los Estados Unidos, desempeñó un papel importante en el asentamiento de escuelas de enfermería en todo el país. Después de eso, Richards viajó a Asia Oriental, donde ayudó a establecer y supervisar la primera escuela de formación de enfermeras de Japón.
  7. La mayoría de las enfermeras saben que una de las maneras en que Florence Nightingale salvó vidas durante la Guerra de Crimea fue haciendo más sanitarias las condiciones para los pacientes. Sin embargo, lo que muchos no conocen, es que ella influyó en mejoras similares fuera del ámbito hospitalario. Sus esfuerzos valieron la pena cuando la legislación obligó a los edificios existentes a conectarse con el drenaje principal como parte de la Ley de Salud Pública de 1874.
- Software por Activisual -