[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 6, 2018 - 10:19

Un día como hoy pero de 1538 Gonzalo Jiménez de Quesada fundó Bogotá. Hoy, 6 de agosto, la capital del país cumple 480 años.

El primero fue la fundación de facto que  se produjo el 6 de agosto de 1538, cuando el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada instauró un campamento militar al que llamaron Nuestra Señora de la Esperanza, sitio que en la actualidad se conoce como el Chorro de Quevedo.

Fue el mismo Quezada quien ordenó construir doce chozas y que el padre fray Domingo de las Casas celebró la primera misa en lo que hoy es la plaza de Bolívar. 

La fundación de Bogotá tiene dos momentos, uno de facto y otro jurìdico.

La fundación de facto se dio el 6 de agosto de 1538, cuando Gonzalo Jiménez de Quesada estableció un cuartel militar o campamento al que llamaron Nuestra Señora de la Esperanza, en lo que hoy es el Chorro de Quevedo.

La fundación jurídica se dio siete meses y ventiún dìas más tarde, el 27 de abril de 1539, cuando se cumplió con la totalidad de los requisitos y procedimientos exigidos por las autoridades españolas para el establecimiento y reconocimiento de una ciudad.

 Fue allí cuando se hizo el nombramiento de alcaldes y entrega de las correspondientes varas en señal de autoridad y jerarquía, la elección de regidores, la constitución del Cabildo, la demarcación de calles y cuadras.

Pero fue el 6 de agosto de 1538, el día en que el reino de los muiscas fue ocupado en nombre del emperador Carlos V de España, la fecha adoptada oficialmente para la fundación de la ciudad.

 

  1. Bogotá es la tercera capital más alta de Suramérica (después de La Paz y Quito) ya que se encuentran a un promedio de 2.625 metros sobre el nivel del mar.
  2. El Aeropuerto Internacional El Dorado recibió su nombre en 1959 en memoria de la famosa leyenda El Dorado. Por esta, los exploradores europeos buscaron en sus expediciones en el continente americano una “ciudad dorada”.
  3. Muy concurrido, el Parque de la Independencia y el Parque Nacional eran dos de los lugares elegidos por los pequeños habitantes para estrenar sus regalos. En la foto los hermanos Fernando, Manuel y Esperanza González Uribe.
  4. ¿Sabías que la avenida Boyacá es la más larga de Bogotá? Este corredor atraviesa la ciudad de norte a sur en una extensión de 28.6 km desde Yomasa (Sur) hasta la calle 170, en Suba.
  5. Hasta 1921, cuando en Bogotá la población no pasaba de los 150.000 habitantes, las personas se movían en tranvías de tracción animal. Hacia el norte, la última parada no superaba la localidad de Chapinero.
  6. El 6 de agosto también es el cumpleaños de Tunja, que fue fundada en 1539, exactamente un año después de Bogotá. No se trata e una casualidad, ya que la fecha fue planeada porque ambos territorios eran las capitales muiscas: Hunza y Bacatá.

 

 

 

 

 

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NWgKu94Z2_c" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -